Decíamos ayer tras la Calificación que Monza podía ser uno de los pocos escenarios donde Los Ferrari, con su notable despliegue de velocidad, tal vez optaran a plantar cara con seriedad a Red Bull. Pero también avisábamos de que, pese al gran rendimiento de los monoplazas rojos en su casa, Max Verstappen seguía partiendo como máximo favorito, ya que en los tramos largos de carrera la Scuderia sufre notoriamente más que el equipo austríaco.

Hoy esa duda quedó despejada, pese a una defensa numantina de Carlos Sainz, que vendió cara su piel completando una actuación sobresaliente, y pese a la confirmación de que, efectivamente, el Gran premio se le hizo demasiado largo a Ferrari.

Pero hay que ser realistas. Red Bull tiene de largo el mejor monoplaza. Cuando no es el mejor en las zonas de velocidad, lo es claramente en las partes lentas. Y además, y en cualquier caso, siempre es claramente el que mejor gestiona el equilibrio entre prestaciones y degradación. Ante esas armas es complicado salir victorioso de la pugna, pues ya sea por superioridad neta desde el inicio, o por dejar madurar la prueba para ir recogiendo los frutos luego, el caso es que tarde o temprano los bólidos azules del toro rojo acaban por imponerse de uno u otro modo. Y aparte, es obvio decirlo, cuentan con el manejo de un Max Verstappen extraordinario y de un Sergio Pérez igualmente buenísimo.

Verstappen logra la victoria. GP Italia 2023

Por lo tanto, nuevo doblete de Red Bull, con un Sainz tremendo en tercera posición final, que fue el mejor del resto y que prácticamente se erigió en el héroe de la jornada sujetando a Max durante más o menos el primer tercio, y luego a Checo hasta el tramo final. No se le puede pedir más a un piloto cuando lo da todo, y hoy creemos que Carlos lo hizo, sin dejarse nada. El mejor del resto con claridad tras los monoplazas “intocables”.

Aparte de esto, la carrera fue bonita y estuvo interesante, manteniendo alta la emoción casi de inicio a fin, y con una segunda parte bastante competida, una vez ya se había desmarcado Verstappen, con una cerrada disputa por las otra dos posiciones de podio entre el trío formado por los dos Ferrari y el Red Bull de Pérez. Saltaron chispas por momentos en esos duelos, incluso en las vueltas finales con unos ataques bastante incompresibles y arriesgados de Charles Leclerc a su propio compañero, Carlos, que no entendimos en absoluto. Entre eso, y algunas otras luchas también notables en la zona de puntos detrás de ellos, lo cierto es que la carrera italiana dejó un buen sabor de boca.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales del Gran Premio de Italia 2023:

Resultados de Carrera. GP Italia 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.