Lo venía avisando Carlos Sainz desde el viernes, con un ritmo tremendo en todas las sesiones, con una velocidad endiablada y esas sensaciones como de estar especialmente fino en Monza. Pero luego eso hay que rubricarlo en los momentos claves de verdad, y ahí siempre podemos ver por ejemplo a un Charles Leclerc, con el mismo monoplaza, que es un máximo especialista en vueltas de calificación, sin olvidar, obviamente, a Max Verstappen y su Red Bull, hegemónico ogro del campeonato.

Había que consolidar, pues, esas sensaciones y despliegue visto en Sainz hoy, el sábado, en la clasificatoria. Y de qué manera lo confirmó el español, en una sesión brutal y con una actuación extraordinaria, que lo elevó a las más altas cotas, regalándose el madrileño, en el fin de semana de su cumpleaños, una sublime Pole Position en el Templo de la Velocidad… y de paso regalándonosla a todos los demás.

Y no es que lo tuviera fácil, sobra decirlo. Pues tanto Leclerc como Verstappen fueron igualmente extraordinarios en su desempeño, y exprimieron al límite vendiendo muy cara esa primera posición, en una igualdad de locura, casi irreal, con los tres coches terminando en unas diferencias de apenas un puñado de milésimas. Pero hoy era el día de Sainz, y no lo dejó escapar.

Sainz consigue la Pole. Calificación GP Italia 2023

Mañana domingo será otro día. En principio los Ferrari cuentan a favor con una velocidad terrible en las largas rectas de Monza, pero siempre queda la incógnita de si aguantarán el ritmo en tandas largas en carrera, problema endémico de la Scuderia… veremos lo que pasa entendiendo como máximo favorito a Verstappen, pero si asumimos que hay pocas pistas donde se puede plantar cara real a Max y su Red Bull, puede que mañana sea una de estas ocasiones.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales que conformarán la parrilla del Gran Premio de Italia 2023:

Calificación GP Italia 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.