Ya sólo quedan un par de días para los primeros ensayos libres sobre el Circuito de Spa y alguna noticia sí que ha habido, para qué engañarnos. Podría aburriros con un montón de declaraciones o noticias menores, pero creo que aquí está lo más reseñable. Si echáis de menos algo, recordad que están los comentarios y que hacemos FormulaF1 con vosotros.

Entrenamientos libres en Monza
Ya, estas cosas sólo tienen como verdaderos resultados concluyentes los que recopilan las escuderías desde boxes y no la clasificación que trasciende a todos y que de poco sirve para el Mundial. Por si os interesa y aún no lo sabéis, los más rápidos fueron Massa el primer día, Heidfeld el segundo y Hamilton en el tercero y último.

Ya se habla de fichajes
El mundillo de los fichajes en la Fórmula 1 ya está comenzando a moverse y los asientos para la próxima temporada están comenzando a repartirse. Por el momento, además de los típicos rumores y planes que apuntan a cualquier cosa, sabemos que Kubica seguirá en BMW y que en Ferrari han confirmado que los dos pilotos que ahora mismo defienden el cavalino rampante serán los que lo hagan en la próxima temporada de 2009. Algunos de los grandes asientos parecen estar cerrados, lo que limita mucho los movimientos de pilotos importantes, aunque sí que siguen en los más modestos, como en Toro Rosso, en donde empiezan a pensar en Takuma Sato.

Los circuitos también se mueven
Al igual que se mueve el mercado de fichajes, se agita también el mundillo de los circuitos. Principalmente, se trata de un par de noticias menores, pero que creo que debo comentaros en breve. En primer lugar, parece que los pilotos no saben si el Circuito de Singapur, que será testigo de la primera carrera nocturna de la historia, será seguro. Me parece bien que se preocupen por su seguridad, pero plantear estos temas a unas semanas de la carrera no me parece lo más lógico. Seguro que controlarán cada uno de los detalles, así que no habrá que preocuparse, así como del trazado de Abu Dabi, que estará listo para 2009. Ese mismo año se volverá a correr en Valencia, aunque aún no sabemos si cambiará de nombre la carrera.

Otras noticias y cambios
Los cambios no sólo están en los asientos ni en los circuitos y, por eso, antes de irme quiero apuntar dos nuevos asuntos. Theissen plantea un cambio en los entrenamientos libres de cara al próximo año que me parece bastante lógico, el que se deje la jornada totalmente libre para rodar. Se antoja un año interesante o, al menos, es lo que dicen las simulaciones.

2 COMENTARIOS

  1. En vez de pilotos tenemos llorones, siempre quejándose de la seguridad de los circuitos. Y cuanto más se quejan más circuitos patéticos aparecen. Gracias Tilke, y gracias Bernie:te4 podías haber buscado otro socio.

  2. lo que le an hecho los fueces a hamilthon es una verguenza para la f1 porque no lo penalizaron antes de celebrar el triunfo ho por que no se lo dieron a raikonen que se estreyo contra las barreras seguramente lo unico que hizo falta es que se lo hubieran dado a el seguramente no se preguntaran porque se marcho montoya de la f1 pues ha sido por lo mismo por las injusticias en la f1 agur chavales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.