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Este artículo comienza una serie de relatos sobre las diferentes escuderías que han pasado por la historia de la Fórmula 1 ayudando a que esta categoría sea lo que hoy es.
Repasemos la historia de Shadow, esta escudería es de origen ingles y participó en 8 temporadas de la Fórmula 1. Su primera aparición fue en el Circuito de Kyalami en Sudáfrica en el año 1973. Su pasaje por la competencia no fue muy significativo, habiendo obtenido solo un triunfo en esos 8 años en el Gran Premio de Austria de 1977. Por Shadow pasaron 21 pilotos, algunos más conocidos que otros, como por ejemplo: David Kennedy, Geoff Lees, Stefan Johansson, Elio de Angelis, Jan Lammers, Clay Regazzoni, Danny Ongais, Hans Joachim Stuck, Alan Jones, Arturo Merzario, Jackie Oliver, Renzo Zorzi, Riccardo Patrese, Mike Wilds, Tom Pryce, Bertil Roos, Jean-Pierre Jarier, Peter Revson, Brian Redman, George Follmer y Graham Hill. Quién más recuerdos dejó sin dudas fue Alan Jones quien con un Shadow Ford logró el único triunfo de la escudería y además fue quien más puntos obtuvo en general para Shadow con 24, también queda en el recuerdo Tom Pryce que fuera el segundo mejor conductor pero que lamentablemente sufriera un accidente fatal en el circuito de Kyalami en 1977.

Los demás números de Shadow son los siguientes, obtuvo 7 podios en su historia, con 3 pole position, marcando 2 record de vueltas. Su mejor año fue 1977 donde logró 24 puntos como constructor, ya en los últimos años de la escudería el nivel de Shadow fue decayendo siendo 1979 el último que se tiene registro con 3 puntos obtenidos. Resulta llamativa la cantidad de unidades que empleó en esos 8 años de competencia, no pudiendo completar los circuitos en 105 oportunidades, 30 de ellas por accidente y 14 por fallas de motor. Haciendo un paralelismo con el presente: Shadow abandono la competición en plena temporada debido a problemas económicos, esperemos que eso no suceda este año con ningún equipo, sino que le pregunten a David Kennedy, Geoff Lees y Stefan Johansson pilotos de Shadow en aquel entonces. El retiro oficial se dio el 29 de junio de 1980 en el circuito de Paul Ricard.

Foto y Fuente: Ritzsite.com

2 COMENTARIOS

  1. Hola de puta madre lo de las escuderias buen tema para esperar los Marzo. Te propongo un tema la era del turbo con Porsche y Renault saludos y muy buen blog.

  2. FIA confirma cambio en regla para coche de seguridad

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), mediante su director de carreras Charlie Whiting, ha confirmado que el reglamento para el coche de seguridad cambiará esta temporada.

    La decisión de cambiar la norma llega después de que los equipos y los pilotos pidiesen que el pitlane no se cerrase inmediatamente tras la salida a pista del coche de seguridad y tras las pruebas realizadas con un nuevo software durante la temporada pasada tanto en sesiones de entrenamientos libres como en algunos Grandes Premios.

    «La regla introducida en la temporada 2007 ha sido mala y volveremos a la de 2006», indicó el británico. «La única diferencia es que ahora los pilotos tendrán un tiempo mínimo para regresar a los garajes. Cuando salga el coche de seguridad a la pista aparecerá un mensaje en la pantalla de los monoplazas y los pilotos deberán poner la centralita electrónica (ECU) en el modo «coche de seguridad».

    «Cuando el mensaje llegue al monoplaza, la centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que tiene para regresar a boxes», continuó explicando Whiting. «El piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla».

    «Si todo el mundo recuerda bien, la razón por la que cerramos la entrada a boxes fue para eliminar el incentivo del piloto para que regresase a su garaje rápidamente», añadió. «Eso ya no existe ahora porque no podrán llegar a boxes más rápido de los cálculos que aparecerán en la pantalla».

    http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/01/27/fia-confirma-cambio-en-regla-para-coche-de-seguridad/

    Bien, haber si asi evitamos a los pilotos oportunistas para ganar carreras.

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