Mark Webber, Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil 2010

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, seguido de Mark Webber, lo que permite que Red Bull logre matemáticamente el título de constructores. La tercera posición de Fernando Alonso le permite seguir liderando el mundial de pilotos, que se decidirá en Abu Dhabi.

Vettel se colocó líder desde el comienzo de la carrera al superar al sorprendente poleman, Nico Hulkenberg, sin darle ninguna opción a Mark Webber, quien superó al Williams en la cuarta curva, de superarle en toda la carrera. Fernando Alonso mantuvo su quinta posición de parrilla en la salida, pero no tardó en lanzarse a por Lewis Hamilton, a quien pudo superar tras someterle a una presión que dio sus frutos. Más resistencia opuso Nico Hulkenberg, quien aguantó detrás al Ferrari durante seis vueltas, hasta que en una ajustada maniobra no podía evitar que Alonso se colocara tercero. El Williams del alemán formaba una buena cola tras él, tardando Hamilton otras ocho vueltas en poder superarlo, antes de que Hulkenberg entrara a boxes en la vuelta 15.

Salida del GP de Brasil 2010

Para cuando Fernando Alonso pudo superar al Williams, los dos Red Bull gozaban ya de una buena ventaja, sin dar Webber el mínimo respiro a Vettel, rodando siempre a menos de tres segundos del alemán. Aunque según se iban degradando los neumáticos de los Red Bull, Alonso era capaz de mejorar su ritmo, los coches de la bebida energética tenían hoy en Interlagos un ritmo casi inalcanzable para Ferrari.

Nada cambió entre estos tres pilotos cuando se produjeron las paradas para cambiar a los neumáticos duros, pero el accidente del Force India de Liuzzi en la segunda curva a 20 vueltas del final, que provocaba la salida del coche de seguridad, anulaba las abultadas diferencias, aunque la presencia de pilotos doblados entre ellos disminuía este efecto.

Fernando Alonso durante el GP de Brasil 2010

Tras reanudarse la carrera, Vettel no tuvo problemas en controlar a su compañero Webber, pero el australiano veía cómo el Ferrari de Alonso cada vez se acercaba más. El asturiano vio la oportunidad al menos de darle una dosis de presión a su máximo rival por el título, cuyo motor sufría por exceso de temperatura, rodando a ritmo de vuelta rápida para recortar los seis segundos de diferencia a dos en las últimas vueltas, aunque las cosas se quedaron finalmente como estaban.

Lewis Hamilton era cuarto a mitad de carrera con problemas de neumáticos, por lo que el safety car le vino de perlas para colocar un juego nuevo sin perder posiciones. Con neumáticos frescos el de McLaren tenía una buena oportunidad de atacar a Alonso, pero la cola de coches doblados hizo que para cuando tuvo pista libre ya estuviera muy lejos del Ferrari. Con este resultado Hamilton se queda a 24 puntos de Alonso, por lo que sus opciones de ser campeón son mínimas con 25 puntos en juego en Abu Dhabi.

Jenson Button volvía a arriesgar con la estrategia al hacer su parada muy pronto, en la vuelta 12, para librarse de la cola que formaba Hulkenberg. Tirando a tope, consiguió así superar a los dos Mercedes, Hulkenberg y Kubica cuando éstos pararon, terminando quinto pegado a su compañero en McLaren, y aprovechando como él el safety car para cambiar sus desgastados neumáticos.

Michael Schumacher y Jenson Button durante el GP de Brasil 2010

Los dos Mercedes, que también pararon con el safety, terminaron 6º y 7º, con Rosberg delante de Schumacher, siendo muy meritorio el resultado de Rosberg al salir 13º y tener que parar dos veces mientras el coche de seguridad estaba en pista porque sus mecánicos no se aclaraban con sus ruedas.

Nico Hulkenberg y Robert Kubica acabaron 8º y 9º liderando el grupo de doblados, que mantuvieron intensas y emocionantes batallas durante toda la carrera. Kamui Kobayashi se llevó finalmente el último punto al superar a Toro Rosso de Alguersuari en las últimas vueltas. Una lástima para Jaime, que en las últimas carreras está realizando actuaciones sensacionales, aunque por un motivo u otro siempre se queda a las puertas de los puntos. Tras él terminaron, Sutil y Buemi, mientras que Barrichello fue el siguiente clasificado tras pinchar una rueda en una pelea con Alguersuari, y Massa 15º tras ver su carrera arruinada muy pronto cuando la rueda delantera derecha quedaba mal fijada en su parada.

Sin tiempo de descanso, el próximo fin de semana este trepidante mundial acabará en Abu Dhabi, donde Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel se dejarán la piel por llevarse el mundial más disputado de la historia.

Clasificación Gran Premio de Brasil 2010:

Clasificación Gran Premio de Brasil 2010

Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Brasil 2010

fotos: daylife/clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport

106 COMENTARIOS

  1. Ahora sí, en el último mano a mano Alonso deberá superar a por lo menos uno de los Red Bull para salir campeón.

  2. Gran carrera de Alonso que se ha tenido que jugar el tipo con Hulkenberg. Emoción hasta el final
    !!

  3. Bueno, esto está al ROJO vivo. La enemistad de Vettel y Webber nos lo puede poner en bandeja el tíulo

  4. Todos critican a Redbull por no cambiar las posiciones de sus pilotos, pero no han pensado que aunque un poco lejana ahoro sus dos pilotos tienen chance de ganar el campeonato. No asi si ganaba Weber

  5. YO NO ME PREOCUPARIA TANTO,uno de las latitas se queda afuera,ALONSO TIENE QUE HACER SU CARRERA,NADA MAS,y se viene con el titulo,ojala que realizen el 1 y 2 el sabado,y ALONSO LARGE EN 2º FILA,vettel quiere ser el campeon,y webber,no lo deja,y se van a dar como en la guerra,uno queda OUT,Y EL OTRO AUNQUE GANE,TIENE AL TORERO DELANTE DE EL,siempre que la FIA NO SE OPONGA.

  6. SI,YO ESTA TODO ORGANIZADO,gana vettel 231+25=256,entra 2º webber 238+18=256,y pasa a la historia como el equipo con 2 campeones el mismo año,matematicas puras,despues se definira por quien tiene mas triunfos,¡EL TEMA ES QUE NUNCA PENSARON QUE ALONSO ESTARIA EN LA CONVERSACION!,y en ese momento se terminaron todas las matematicas,ahora hay que sumar con los dedos y las manos,lo siento mucho,se les agotaron las baterias y la calculadora,NO FUNCIONA,LLEGO EL MOMENTO DE LOS HUEVOS.

  7. PD.»SI,YA ESTO ESTABA TODO ORGANIZADO»,pequeña fe de erratas,y al final,LLEGO EL MOMENTO DE LOS HUEVOS Y EL CEREBRO.(disculpenme,es el teclado nuevo)

  8. SUPONIENDO,,QUE GANARA VETTEL Y NO GANANDO WEBBER,Y ALONSO 3º,ESTARIAMOS CON ESTE PUNTAJE,ALONSO 246+15=261,VETTEL 231+25=256,WEBBER 238+18=256,por lo tanto,si las latitas quieren el campeonato de pilotos,tienen que apoyar a WEBBER 238+25=263 y VETTEL TIENE QUE DEJARLO GANAR,¿lo dejara,o quiere ganar nuevamente?,SEGURO,QUE NO HAY JUEGO DE EQUIPO,ja,ja,ja,ja,ja,yo no apuesto nada,no sea que un LOTUS LARGE EN 1º FILA.

  9. Ojalá que la semana que viene no se repita lo de hoy, en que hubo «extraños» en medio que estorbaban. Los Red Bull se deshicieron rápido del Williams y Alonso se lo quedó de tapón. Llega a pasar lo mismo en la próxima y sería preocupante. Puede darse que Hamilton esté metido ahí, o Button, sólo espero que si los RB salen adelante entonces que Alonso tenga pista libre para poder atacar en un mano a mano, lo importante es quedar delante de uno de ellos. O mejor salir directamente adelante, ¿no sería mejor? jaja.

    Como han dicho antes, gran acierto de que la próxima carrera sea la próxima semana, sino no sé cómo aguantábamos!! 🙂

  10. LO QUE ME SORPRENDE,es el caso del CUCO DE LA F1,mclaren,como se dejaron manotear,este campeonato,con dos, si dos pilotos campeones del mundo,y para colmo,2008/9,es increible,espero,que resuciten,y realicen,la proxima competencia,la pole por lo menos,y den batalla a las latitas,asi por lo menos salvan el honor,y llegen 1º y 2º,dejando a vettel 3º,webber 4º,y el pobre ALONSO 5º,los fanaticos de FERRARI AGRADECIDOS,HASTA EL SABADO.

  11. ¿Última carrera con 4 candidatos al título? Y dicen que es aburrido, jaja.

  12. No consigo entender que cosa podria hacer la Fia para poner a Nico 1°, pero tampoco consigo entender esa pole.Lo cierto es que no ofrecio mucha dificultad para Vettel o Webber y si para Alonso e Hamilton.Probablemente la Fia no lo hubiera mandado a retener al ingles. Lo cierto que si no fuera por Nico la carrera hubiera sido otra. De no mediar «manos negras» o mala suerte el campeonato va a ser de Alonso. Lo de Massa, broche de oro para un año para el olvido. Poco feliz en la pista y mucho menos en sus declaraciones, tuvo lo que merecio este año en su casa.
    Sera que lo de la rueda no fue vendeta?
    Alonso impecable, la Scuderia con toda la moral mpara el titulo.
    Haya corazon para esta definicion. Forza Ferrari….

  13. Hamilton no puede ver una Ferrari en sus espejos. Segunda vez consecutiva que la presion de Alonso lo pone fuera de la pista. Agresivo para atacar, pero no resiste al Campeon con su caballo rojo.. Tiembla la corona ante un cuore sportivo.

  14. CANDIDATOS HAY UNO SOLO,DOS EN PUGNA Y UN CUARTO,QUE TIENE QUE ESPERAR,QUE SE MUERAN TODOS,matematicamente,esta,en carrera,pero,a GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO,para que despues no digan que no le tengo encuenta,hamilton 222+25=247puntos,seria el nuevo campeon si los otros no suman nada,de esa unica forma salvarian el año,un consejo a lewis,COMPRATE UNA FERRARI,PASEATE POR EL CENTRO DE LONDRES,SACATE UNAS FOTOS CON VARIOS MODELOS,Y DESPUES DECILE AL NANO,QUE TE DE UNA MANO PARA INTEGRAR EL EQUIPO,¡ES TU UNICA OPORTUNIDAD!,suerte.chau.SIGAN PARTICIPANDO.

  15. NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO,STOP,HAMILTON,CON UN PIE EN FERRARI,STOP,circulan versiones,de que estarian por llegar a un acuerdo economico,SANTANDER,FERRARI y HAMILTON,se habla de que ALONSO y HAMILTON,SERIAN LOS PILOTOS MEJORES PAGOS DE LA F1,se comenta de un promedio de 45 millones cada uno,se espera la confirmacion despues de el resultado de ABU DHABI,STOP,HAY MALESTAR EN EL EQUIPO INGLES,sorprendido,por la noticia,saludos a todos.

  16. $$$$$$$$$$$$$ Una vez mas VETTEL ha demostrado de por que es el numero uno de la competicion, de la formula 1, y de su escuderia, ahora en Abu dhabi VETTEL gana y alonso termina en quinta posicion, y el chicho maravilla de red bull SEBASTIAN VETTEL «campeon». $$$$$$$$$$$$$$

  17. Señores, el mejor aleado de Fernando Alonso se llama Sebastian Vettel, la peor pesadilla de Mark Webber se llama Sebastian Vettel. Vamos Vettel a ganar Abu Dhabi y Fernando es campeón!!!!!

  18. No se ustedes, pero a mi me parece que el trazado de Abu Dhabi le pinta de maravilla a Ferrari.

  19. Flin, creo que estás en lo cierto, y una nueva victoria de Vettel la semana que viene terminará de confirmarlo!
    Recién subí un video de la parte previa al podio…
    http://www.youtube.com/watch?gl=AR&v=U_xmxytZJ0s
    El saludo entre Alonso y Vettel fue muy alegre, no así el de Alonso con Webber que se vio demasiado formal, como para cumplir. Y la palmada en la espalda que le dio Horner a Webber, éste ni se lo contestó. Luego yendo al podio Fernando y Sebastian van charlando de lo más bien. Esa cabeza de Webber debe estar a punto de estallar, demasiada presión, demasiadas ganas por aprovechar su oportunidad, y siente que está solo en eso, ni su equipo ni su compañero lo ayudan.

  20. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Espero que webber aprenda ahora quien es el que manda en el equipo, y en la siguiente carrera espero que webber haga papel de aliado con VETTEL y mantenga a alonso en el quinto lugar para que VETTEL consiga el campeonato. $$$$$$$$$$$$$$

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.