Brasil 2010: Red Bull campeón de constructores, el de pilotos en 7 días
hace 14 años
Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, seguido de Mark Webber, lo que permite que Red Bull logre matemáticamente el título de constructores. La tercera posición de Fernando Alonso le permite seguir liderando el mundial de pilotos, que se decidirá en Abu Dhabi.
Vettel se colocó líder desde el comienzo de la carrera al superar al sorprendente poleman, Nico Hulkenberg, sin darle ninguna opción a Mark Webber, quien superó al Williams en la cuarta curva, de superarle en toda la carrera. Fernando Alonso mantuvo su quinta posición de parrilla en la salida, pero no tardó en lanzarse a por Lewis Hamilton, a quien pudo superar tras someterle a una presión que dio sus frutos. Más resistencia opuso Nico Hulkenberg, quien aguantó detrás al Ferrari durante seis vueltas, hasta que en una ajustada maniobra no podía evitar que Alonso se colocara tercero. El Williams del alemán formaba una buena cola tras él, tardando Hamilton otras ocho vueltas en poder superarlo, antes de que Hulkenberg entrara a boxes en la vuelta 15.
Para cuando Fernando Alonso pudo superar al Williams, los dos Red Bull gozaban ya de una buena ventaja, sin dar Webber el mínimo respiro a Vettel, rodando siempre a menos de tres segundos del alemán. Aunque según se iban degradando los neumáticos de los Red Bull, Alonso era capaz de mejorar su ritmo, los coches de la bebida energética tenían hoy en Interlagos un ritmo casi inalcanzable para Ferrari.
Nada cambió entre estos tres pilotos cuando se produjeron las paradas para cambiar a los neumáticos duros, pero el accidente del Force India de Liuzzi en la segunda curva a 20 vueltas del final, que provocaba la salida del coche de seguridad, anulaba las abultadas diferencias, aunque la presencia de pilotos doblados entre ellos disminuía este efecto.
Tras reanudarse la carrera, Vettel no tuvo problemas en controlar a su compañero Webber, pero el australiano veía cómo el Ferrari de Alonso cada vez se acercaba más. El asturiano vio la oportunidad al menos de darle una dosis de presión a su máximo rival por el título, cuyo motor sufría por exceso de temperatura, rodando a ritmo de vuelta rápida para recortar los seis segundos de diferencia a dos en las últimas vueltas, aunque las cosas se quedaron finalmente como estaban.
Lewis Hamilton era cuarto a mitad de carrera con problemas de neumáticos, por lo que el safety car le vino de perlas para colocar un juego nuevo sin perder posiciones. Con neumáticos frescos el de McLaren tenía una buena oportunidad de atacar a Alonso, pero la cola de coches doblados hizo que para cuando tuvo pista libre ya estuviera muy lejos del Ferrari. Con este resultado Hamilton se queda a 24 puntos de Alonso, por lo que sus opciones de ser campeón son mínimas con 25 puntos en juego en Abu Dhabi.
Jenson Button volvía a arriesgar con la estrategia al hacer su parada muy pronto, en la vuelta 12, para librarse de la cola que formaba Hulkenberg. Tirando a tope, consiguió así superar a los dos Mercedes, Hulkenberg y Kubica cuando éstos pararon, terminando quinto pegado a su compañero en McLaren, y aprovechando como él el safety car para cambiar sus desgastados neumáticos.
Los dos Mercedes, que también pararon con el safety, terminaron 6º y 7º, con Rosberg delante de Schumacher, siendo muy meritorio el resultado de Rosberg al salir 13º y tener que parar dos veces mientras el coche de seguridad estaba en pista porque sus mecánicos no se aclaraban con sus ruedas.
Nico Hulkenberg y Robert Kubica acabaron 8º y 9º liderando el grupo de doblados, que mantuvieron intensas y emocionantes batallas durante toda la carrera. Kamui Kobayashi se llevó finalmente el último punto al superar a Toro Rosso de Alguersuari en las últimas vueltas. Una lástima para Jaime, que en las últimas carreras está realizando actuaciones sensacionales, aunque por un motivo u otro siempre se queda a las puertas de los puntos. Tras él terminaron, Sutil y Buemi, mientras que Barrichello fue el siguiente clasificado tras pinchar una rueda en una pelea con Alguersuari, y Massa 15º tras ver su carrera arruinada muy pronto cuando la rueda delantera derecha quedaba mal fijada en su parada.
Sin tiempo de descanso, el próximo fin de semana este trepidante mundial acabará en Abu Dhabi, donde Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel se dejarán la piel por llevarse el mundial más disputado de la historia.
Clasificación Gran Premio de Brasil 2010:
Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores:
fotos: daylife/clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport
-
Tengo dudas de que el accidente de Massa en el ojo no le haya dejado secuelas, no creo que sea el mismo del año pasado. ya se sabe que en esto de la formula 1 hay que estar al 1000 por 1000
-
Hamilton a Ferrari? que le den por culo. Sïgo defendiendo que lo mejor para una escuderia es un piloto puntero y el otro que llegue a meta, si no que se lo pregunten a red bull
-
$$$$$$$$$$$$$$$$$ hermano de papiato" parami si gana VETTEL me da igual y si no gana me da igual tambien no es el fin del mundo, solo espero que gane el el campeonato nadamas, creo que el que esta "Cegado" eres tu por que hablas de vibraciones, emociones, recuerdos y otra cosas mas no te estes mintiendo tu mismo cuando hablas y fijate lo que dices tu y lo que digo yo, jajaja me da risa tu comentario #22 (Tu pasión te ciega) aunque yo personalmente apueste por Alonso como el más grande de los 5 estas son tus palabras de cegueras que no te das cuenta tu, anda chiquilin que a mi no me mientes. $$$$$$$$$$$
-
Hermano de Papaito, Coincido plenamente con tu comentario #22. Éste ha sido el mejor Campeonato de los últimos años, lo hemos disfrutado carrera a carrera y nos mantiene pegados hasta el final ¿¿qué mejor??. Esperemos la rivalidad de los pilotos RB ayuden a Alonso, caso contrario no veo por donde.
Ferrari ha traido mejoras, pero solo han servido para contrarrestar y mantenerse con las de RB y superar en algo a los McLaren.JORGECH, Con todo respeto, ¿¿de donde sacaste el comentario #16??, Ésto sucedio en 2007 y 2008 con los problemas de RäiKKönen, perdona, pero como italiano no veo a una persona de color en una Ferrari, ahora. Hay muchos otros candidatos tan buenos como él. Me gustan éstas recientes (26 Oct. 2010) palabras de Hamilton, aunque sabemos que no es la verdad; "Una carrera en la Formula 1 puede estar completa sin haber sido piloto de Ferrari."
-
Ferrari necesita un compañero para Alonso. Massa ha demostrado una vez más que ya paso su momento, que el accidente le afecto o que se yo, pero no quiere nada con Alonso, desgraciadamente para él, el piloto N°1 de Ferrari es Alonso y el que pone los duros euros es Alonso. Luca Dordero ya estará pensando que hacer, lo defendio hasta el final, pero tener ésta actuación en su casa es deplorable. Necesitas un cambio. Saludos
-
Estimado Jorgech, efectivamente hace unas semanas atrás encontré un artículo que hablaba de una reunión secreta con Hamilton y se habló de cambio de equipo y como se llevaría con Alonso. Hamilton consultó por la renta, principalmente, que es lo que le interesa, se le informó que serían cerca de US$ 45 millones = q´Alonso. Tal vez por eso Hamilton la semana pasada declaro que con Alonso él nunca tubo problemas. Me demoré en contestarte porque traté de buscar la nota, no tuve éxito. Coteja ésto con lo que tu tienes y veamos conclusiones. Saludos
-
La botella medio vacia: Alonso no puntua, Weber 6º o peor, Vettel 3º o peor y Ham no 1º---->Alonso campeón.
La botella medio llena: Mismo podio que en Brasil---->Alonso campeón.
La botella desbordada (era champán)----->Jorgech!!!!!
Jajajajaja! Tremendo final de campeonato. En lo personal me doy por satisfecho con lo hecho por ferrari-alonso (de massa ni hablar...).
Más satisfecho si no gana el niño mimado v.2.0
Consideraria justísimo si no gana Alonso que lo haga Webber.
Y me parece de pelicula mala de ciencia-ficción lo del niño mimado v.1.0 de irse a ferrari....
Sí seria bueno pensar en alguien más adecuado al nivel profesional de Alonso, que sustituyera al señor Domenicalli...no creen? -
Jorgech: Existe una herramienta que viene de serie con el sistema operativo llamada ampliador, que tiene varios niveles de ampliación. En windows XP la encontrarás clicando en Inicio-programas-accesorios-accesibilidad.
Es facil de usar y te evitará forzar la vista.
Si usas el windows 7 no sé exactamente la ruta para hallarla, pero mirando donde ponga "accesibilidad" no creo que tengas problema.
Saludos y a recuperarse musulmán. -
DREAM TEAM FERRARI : Briatore- Alonso -Kubica, queda todo en familia, es el deseo de un fanatico de la SCUDERIA mas que de sus pilotos, abraços
-
Buenas tardes, aquí os dejo un análisis de la situación que hizo La Sexta TV en las noticias de hoy al mediodía.
http://www.youtube.com/watch?v=LP1EXCu3IiY -
Estoy con Andres, más bien con el comentario último que ha hecho Andres. Yo no veo otro panorama (a mi gusto, claro) que unir dos pilotos de talla mayúscula como Kubica y Alonso. A los dos los considero muy buenos deportistas, agresivos y frios en pista. Con un Ferrari (o Mclaren)y con el porcentaje de fallos normales por año son campeones si o si del mundo y su escudería también. Meter a Hamilton con Alonso puede ser atractivo para las televisiones o para Esclesstone pero no para el aficionado medio. Espero verlo.
106 Comentarios
Deja una respuesta
Querido Rafael.
Tu pasión te ciega. Lo lógico es que Vettel fuera el escudero de Webber y no al revés. Solo en el caso en que Alonso perdiera sus opciones sería lícito que Vettel luchara por el título con Webber. Eso, si RBR fuera un equipo donde primara la lógica porque, a mi entender, bajo una "falsa idea de igualdad", lo que se ha hecho es apostar por Vettel (lo que no es muy igualitario) en detrimento de Webber, y eso ha beneficiado indirectamente a Alonso.
Con el coche que ha tenido RBR esta temporada, el mundial debería de haberse acabado hace tiempo con la victoria de Webber, que ha sido el mas regular, si el equipo hubiera apoyado al piloto con mas puntos.
Aún así creo que este mundial será recordado como uno de los mas emocionantes y vibrantes. Felicitaciones por anticipado a RB,Ferrari, Vettel,Webber,Alonso,Hamilton y Button, que nos han hecho disfrutar hasta la ultima carrera. Todos ellos son unos grandísimos pilotos, aunque yo personalmente apueste por Alonso como el más grande de los 5. Los cuatro que llegan con posibilidades merecen el campeonato, aunque unos más que otros (Alonso y Webber han hecho más méritos, a mi modesto entender)
Saludos