Mark Webber, Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil 2010

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, seguido de Mark Webber, lo que permite que Red Bull logre matemáticamente el título de constructores. La tercera posición de Fernando Alonso le permite seguir liderando el mundial de pilotos, que se decidirá en Abu Dhabi.

Vettel se colocó líder desde el comienzo de la carrera al superar al sorprendente poleman, Nico Hulkenberg, sin darle ninguna opción a Mark Webber, quien superó al Williams en la cuarta curva, de superarle en toda la carrera. Fernando Alonso mantuvo su quinta posición de parrilla en la salida, pero no tardó en lanzarse a por Lewis Hamilton, a quien pudo superar tras someterle a una presión que dio sus frutos. Más resistencia opuso Nico Hulkenberg, quien aguantó detrás al Ferrari durante seis vueltas, hasta que en una ajustada maniobra no podía evitar que Alonso se colocara tercero. El Williams del alemán formaba una buena cola tras él, tardando Hamilton otras ocho vueltas en poder superarlo, antes de que Hulkenberg entrara a boxes en la vuelta 15.

Salida del GP de Brasil 2010

Para cuando Fernando Alonso pudo superar al Williams, los dos Red Bull gozaban ya de una buena ventaja, sin dar Webber el mínimo respiro a Vettel, rodando siempre a menos de tres segundos del alemán. Aunque según se iban degradando los neumáticos de los Red Bull, Alonso era capaz de mejorar su ritmo, los coches de la bebida energética tenían hoy en Interlagos un ritmo casi inalcanzable para Ferrari.

Nada cambió entre estos tres pilotos cuando se produjeron las paradas para cambiar a los neumáticos duros, pero el accidente del Force India de Liuzzi en la segunda curva a 20 vueltas del final, que provocaba la salida del coche de seguridad, anulaba las abultadas diferencias, aunque la presencia de pilotos doblados entre ellos disminuía este efecto.

Fernando Alonso durante el GP de Brasil 2010

Tras reanudarse la carrera, Vettel no tuvo problemas en controlar a su compañero Webber, pero el australiano veía cómo el Ferrari de Alonso cada vez se acercaba más. El asturiano vio la oportunidad al menos de darle una dosis de presión a su máximo rival por el título, cuyo motor sufría por exceso de temperatura, rodando a ritmo de vuelta rápida para recortar los seis segundos de diferencia a dos en las últimas vueltas, aunque las cosas se quedaron finalmente como estaban.

Lewis Hamilton era cuarto a mitad de carrera con problemas de neumáticos, por lo que el safety car le vino de perlas para colocar un juego nuevo sin perder posiciones. Con neumáticos frescos el de McLaren tenía una buena oportunidad de atacar a Alonso, pero la cola de coches doblados hizo que para cuando tuvo pista libre ya estuviera muy lejos del Ferrari. Con este resultado Hamilton se queda a 24 puntos de Alonso, por lo que sus opciones de ser campeón son mínimas con 25 puntos en juego en Abu Dhabi.

Jenson Button volvía a arriesgar con la estrategia al hacer su parada muy pronto, en la vuelta 12, para librarse de la cola que formaba Hulkenberg. Tirando a tope, consiguió así superar a los dos Mercedes, Hulkenberg y Kubica cuando éstos pararon, terminando quinto pegado a su compañero en McLaren, y aprovechando como él el safety car para cambiar sus desgastados neumáticos.

Michael Schumacher y Jenson Button durante el GP de Brasil 2010

Los dos Mercedes, que también pararon con el safety, terminaron 6º y 7º, con Rosberg delante de Schumacher, siendo muy meritorio el resultado de Rosberg al salir 13º y tener que parar dos veces mientras el coche de seguridad estaba en pista porque sus mecánicos no se aclaraban con sus ruedas.

Nico Hulkenberg y Robert Kubica acabaron 8º y 9º liderando el grupo de doblados, que mantuvieron intensas y emocionantes batallas durante toda la carrera. Kamui Kobayashi se llevó finalmente el último punto al superar a Toro Rosso de Alguersuari en las últimas vueltas. Una lástima para Jaime, que en las últimas carreras está realizando actuaciones sensacionales, aunque por un motivo u otro siempre se queda a las puertas de los puntos. Tras él terminaron, Sutil y Buemi, mientras que Barrichello fue el siguiente clasificado tras pinchar una rueda en una pelea con Alguersuari, y Massa 15º tras ver su carrera arruinada muy pronto cuando la rueda delantera derecha quedaba mal fijada en su parada.

Sin tiempo de descanso, el próximo fin de semana este trepidante mundial acabará en Abu Dhabi, donde Fernando Alonso, Mark Webber y Sebastian Vettel se dejarán la piel por llevarse el mundial más disputado de la historia.

Clasificación Gran Premio de Brasil 2010:

Clasificación Gran Premio de Brasil 2010

Clasificaciones provisionales de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación de los campeonatos de pilotos y constructores tras el GP de Brasil 2010

fotos: daylife/clasificación: formula1.com/clasificación mundial: autosport

106 COMENTARIOS

  1. Querido Rafael.
    Tu pasión te ciega. Lo lógico es que Vettel fuera el escudero de Webber y no al revés. Solo en el caso en que Alonso perdiera sus opciones sería lícito que Vettel luchara por el título con Webber. Eso, si RBR fuera un equipo donde primara la lógica porque, a mi entender, bajo una «falsa idea de igualdad», lo que se ha hecho es apostar por Vettel (lo que no es muy igualitario) en detrimento de Webber, y eso ha beneficiado indirectamente a Alonso.
    Con el coche que ha tenido RBR esta temporada, el mundial debería de haberse acabado hace tiempo con la victoria de Webber, que ha sido el mas regular, si el equipo hubiera apoyado al piloto con mas puntos.

    Aún así creo que este mundial será recordado como uno de los mas emocionantes y vibrantes. Felicitaciones por anticipado a RB,Ferrari, Vettel,Webber,Alonso,Hamilton y Button, que nos han hecho disfrutar hasta la ultima carrera. Todos ellos son unos grandísimos pilotos, aunque yo personalmente apueste por Alonso como el más grande de los 5. Los cuatro que llegan con posibilidades merecen el campeonato, aunque unos más que otros (Alonso y Webber han hecho más méritos, a mi modesto entender)

    Saludos

  2. Tengo dudas de que el accidente de Massa en el ojo no le haya dejado secuelas, no creo que sea el mismo del año pasado. ya se sabe que en esto de la formula 1 hay que estar al 1000 por 1000

  3. Hamilton a Ferrari? que le den por culo. Sïgo defendiendo que lo mejor para una escuderia es un piloto puntero y el otro que llegue a meta, si no que se lo pregunten a red bull

  4. Hermano de papiato, estoy de acuerdo con lo que dices. Sin duda, Webber hubiese ganado el mundial hace dos o tres carreras, si se le hubiese ayudado. El comesalchichas, mucha pole, pero pocas nueces, además de que ha hechado fuera de carrera a su compañero…..:(

  5. $$$$$$$$$$$$$$$$$ hermano de papiato» parami si gana VETTEL me da igual y si no gana me da igual tambien no es el fin del mundo, solo espero que gane el el campeonato nadamas, creo que el que esta «Cegado» eres tu por que hablas de vibraciones, emociones, recuerdos y otra cosas mas no te estes mintiendo tu mismo cuando hablas y fijate lo que dices tu y lo que digo yo, jajaja me da risa tu comentario #22 (Tu pasión te ciega) aunque yo personalmente apueste por Alonso como el más grande de los 5 estas son tus palabras de cegueras que no te das cuenta tu, anda chiquilin que a mi no me mientes. $$$$$$$$$$$

  6. Hermano de Papaito, Coincido plenamente con tu comentario #22. Éste ha sido el mejor Campeonato de los últimos años, lo hemos disfrutado carrera a carrera y nos mantiene pegados hasta el final ¿¿qué mejor??. Esperemos la rivalidad de los pilotos RB ayuden a Alonso, caso contrario no veo por donde.
    Ferrari ha traido mejoras, pero solo han servido para contrarrestar y mantenerse con las de RB y superar en algo a los McLaren.

    JORGECH, Con todo respeto, ¿¿de donde sacaste el comentario #16??, Ésto sucedio en 2007 y 2008 con los problemas de RäiKKönen, perdona, pero como italiano no veo a una persona de color en una Ferrari, ahora. Hay muchos otros candidatos tan buenos como él. Me gustan éstas recientes (26 Oct. 2010) palabras de Hamilton, aunque sabemos que no es la verdad; «Una carrera en la Formula 1 puede estar completa sin haber sido piloto de Ferrari.»

  7. buenos dias a todos,cada vez mas cerca del titulo,»VIEJO REFRAN CRIOLLO»,MIENTRAS ENTRE LOS HERMANOS SE PELEAN,SE LOS DEVORA LOS DE AFUERA,SE PELEAN HAMILTON/BUTTON,GANA ALONSO,SE PELEAN WEBBER/VETTEL,GANA ALONSO,y a las pruebas me remito,¿quien daba un euro por ALONSO,hace cuatro meses,NADIE,NI EL MAS FANATICO?,hoy quien es el que tiene mas puntos con un coche inferior,»SUPER ALONSO»,por lo tanto,mis mas sinceras felicitaciones a los equipos «MCLAREN Y RED BULL»,gracias a su capacidad de resolver problemas,ALONSO,COMIENZA A PROBARSE LA CORONA,es logico y razonable,qe muchos amigos,todavia tengan fe,esperanza y la ayuda de la FIA,para que se retuerza el rumbo de la historia,EL ALTO ESPIRITU DEPORTIVO,DE MCLAREN LE HAN HECHO PERDER EL CAMPEONATO,IGUAL OCURRIRA CON RED BULL,CAPRICHOS,Y NO RAZONAMIENTOS,HACEN QUE NO PUEDAN PELEAR EL CAMPEONATO(que ya lo hubieran ganado)porque apoyan a VETTEL,y el mejor ubicado para ganarlo WEBBER,NO RECIBE EL APOYO FORMAL DEL EQUIPO,asi,que razonando sin fanatismo,RECONOZCO,QUE GRACIAS A LOS ERRORES DE LOS DEMAS,Y LA CALIDAD DEL «SUPER ALONSO»vamos,por el titulo,ya lo dijo el asturiano,HABIA QUE HACER,TODOS LOS PODIOS,cada vez,falta menos,para que se cumpla lo dicho,LO SIENTO,POR AQUELLOS,QUE DISFRUTARON,DE LAS MIELES DEL TRIUNFO,MIENTRAS YO,ME DEBATIA ENTRE LA AMARGURA Y EL DOLOR,DE NO VER A LA FERRARI,PUNTEAR,HOY,EN ESTA ETAPA DE LA VIDA,NO QUIERO DESPEDIRME,SIN AGRADECER,A LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA LOGRARON,UN OBJETIVO,»LLEGAR A LA ULTIMA SIENDO PUNTERO DEL CAMPEONATO CON ALONSO»,LAMENTO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS,TENGO UN PROBLEMA VISUAL,tengo que cambiar los lentes,y pese a utilizar el zoom en 125/150% en el buscador explorer,y 144% en google chrome,me duele mucho la vista,acepten mis disculpas.»la edad no perdona».saludos.

  8. Ferrari necesita un compañero para Alonso. Massa ha demostrado una vez más que ya paso su momento, que el accidente le afecto o que se yo, pero no quiere nada con Alonso, desgraciadamente para él, el piloto N°1 de Ferrari es Alonso y el que pone los duros euros es Alonso. Luca Dordero ya estará pensando que hacer, lo defendio hasta el final, pero tener ésta actuación en su casa es deplorable. Necesitas un cambio. Saludos

  9. ESTIMADO VITTO,muchas veces,hay comentarios,»AMPLIADOS DE OTRO COMENTARIO»,estas muy cerca de la fuente,el que me envio un sms,me conto que lewis,tiene sumo interes de sentarse en FERRARI,y representantes de los que mencione,se reunieron,para hablar de numeros(euros/dolares/libras),como fue una reunion secreta,alguien,realizo el comentario,Y NO FUE ESTE MES,SI A PRINCIPIOS DE OCTUBRE,si es cierto o no,lo comento,VOY ABRIENDO EL PARAGUAS,POR SI ACASO LLUEVE,la verdad no me sorprende,todo en la vida se basa en dinero,MONEY,y entre la oferta y lo solicitado,ES MUY POCA LA DIFERENCIA,hay que esperar,muchos sms de mis amigos milaneses ferraristas,fueron exactos,¿porque dudar de este?,dejemos que se arreglen,referente a tu salud,como estas,es lo que mas me interesa,espero,que te tranquilices,y anda con fe y paciencia a realizarte los nuevos analisis,que todo va a soloucionarse,FUERZA VITTO,A NO AFLOJAR,UN ABRAZO DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA,FE EN DIOS,y te lo dice un musulman,saludos a toda tu familia.chau.

  10. ESTIMADO VITTO,tambien hamilton,manifesto en una oportunidad,que para realizarse como piloto,y ser completo,habia que integrar el equipo FERRARI,y que el NUNCA dejaria de pasar esa oportunidad,SI SE LA OFRECIERAN,es decir,hace como el TERO,CANTA EN UN LADO Y PONE LOS HUEVOS EN OTRO LUGAR,segun quien le realiza el reportaje y para que medio,OPINA DE ACUERDO A LAS CIRCUSTANCIAS,es logico y razonable,esta aprendiendo,chau.

  11. ESTIMADO RAFAEL EL GRANDE,¿COMO HARA WEBBER PARA QUE ALONSO SEA QUINTO?,ES UNA MISION IMPOSIBLE,webber va por la de el,y si no termina,ya esta,ALONSO con 12 puntos es campeon,Y AHORA RAZONANDO,¿QUIEN ENTRA 2º y 3º,DELANTE DE ALONSO?,»NADIE,NADIE»,ALONSO VA POR EL 2º,y dejara que VETTEL GANE,tomalo,como un dialogo,sin necesidad de enojarse,LA SUERTE ESTA ECHADA,SI NO PUDIERON EN BRAZIL,»MENOS EN ABU DHABI».

  12. Estimado Jorgech, efectivamente hace unas semanas atrás encontré un artículo que hablaba de una reunión secreta con Hamilton y se habló de cambio de equipo y como se llevaría con Alonso. Hamilton consultó por la renta, principalmente, que es lo que le interesa, se le informó que serían cerca de US$ 45 millones = q´Alonso. Tal vez por eso Hamilton la semana pasada declaro que con Alonso él nunca tubo problemas. Me demoré en contestarte porque traté de buscar la nota, no tuve éxito. Coteja ésto con lo que tu tienes y veamos conclusiones. Saludos

  13. ESTIMADO VITTO,estamos cerca,muy cerca,en ITALIA,MILAN/MARANELLO,saben del comentario,mi amigo ORESTE,me adelanto algo,y ves que de los numeros se habla de lo mismo,al margen que el auspiciante es SANTANDER,y las relaciones de ambos pilotos es totalmente distinta a lo que ocurria antes,espero por el bien de FERRARI,QUE TODO SE ACLARE CON TIEMPO,YA LO VEREMOS EN ABU DHABI,un abrazo.saludos.

  14. La botella medio vacia: Alonso no puntua, Weber 6º o peor, Vettel 3º o peor y Ham no 1º—->Alonso campeón.
    La botella medio llena: Mismo podio que en Brasil—->Alonso campeón.
    La botella desbordada (era champán)—–>Jorgech!!!!!
    Jajajajaja! Tremendo final de campeonato. En lo personal me doy por satisfecho con lo hecho por ferrari-alonso (de massa ni hablar…).
    Más satisfecho si no gana el niño mimado v.2.0
    Consideraria justísimo si no gana Alonso que lo haga Webber.
    Y me parece de pelicula mala de ciencia-ficción lo del niño mimado v.1.0 de irse a ferrari….
    Sí seria bueno pensar en alguien más adecuado al nivel profesional de Alonso, que sustituyera al señor Domenicalli…no creen?

  15. AL MARGEN LO QUE PASO EN MCLAREN,pertenece al pasado,y yo no vivo de rencores ni de odios,y me pregunto,salvando las distancias,y con el respeto de siempre,¿SI SENNA y PROST,ESTUVIERON JUNTOS EN UN EQUIPO,PORQUE,NO PUEDEN ESTARLO ALONSO y HAMILTON?,cualquier comentario,recordando el pasado,HOY es intrascendente,vivimos el PRESENTE,y si a mi no me agrada,lo tengo que aceptar,SOY FERRARISTA,al margen,hamilton cambio mucho,esta madurando.

  16. Jorgech: Existe una herramienta que viene de serie con el sistema operativo llamada ampliador, que tiene varios niveles de ampliación. En windows XP la encontrarás clicando en Inicio-programas-accesorios-accesibilidad.
    Es facil de usar y te evitará forzar la vista.
    Si usas el windows 7 no sé exactamente la ruta para hallarla, pero mirando donde ponga «accesibilidad» no creo que tengas problema.
    Saludos y a recuperarse musulmán.

  17. DREAM TEAM FERRARI : Briatore- Alonso -Kubica, queda todo en familia, es el deseo de un fanatico de la SCUDERIA mas que de sus pilotos, abraços

  18. Estoy con Andres, más bien con el comentario último que ha hecho Andres. Yo no veo otro panorama (a mi gusto, claro) que unir dos pilotos de talla mayúscula como Kubica y Alonso. A los dos los considero muy buenos deportistas, agresivos y frios en pista. Con un Ferrari (o Mclaren)y con el porcentaje de fallos normales por año son campeones si o si del mundo y su escudería también. Meter a Hamilton con Alonso puede ser atractivo para las televisiones o para Esclesstone pero no para el aficionado medio. Espero verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.