El alemán Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España disputada esta mañana en el Circuit de Catalunya. El teutón de Ferrari marcó un registro de 1’23”951 para superar a su compañero Kimi Räikkönen por 138 milésimas de segundo, calzando ambos el neumático blando.

Seb Barcelona Fp1

Por el contrario, Mercedes estuvo agazapada usando el compuesto blando, como ya hiciera en los test de pretemporada, acumulando más de 60 vueltas en total. Nico Rosberg fuer el tercero en discordia, mientras el campeón mundial en vigor Lewis Hamilton finalizaba cuarto a 157 milésimas de su compañero.

Al principio de la sesión, el circuito de Montmeló presentaba un aspecto radiante sin rastro del clima nuboso y húmedo del resto de la semana, con los pilotos de Mercedes intercambiándose la primera posición sin descanso, pero todo cambió cuando los pilotos de Ferrari decidieron calzar el compuesto blando.

Cabe reseñar que Sebastian Vettel tuvo que abortar su último intento de salir a pista  cuando la luz roja le hizo detenerse abruptamente al final del pit lane.

Verstappen Montmelo fp1

El australiano Daniel Ricciardo terminó la sesión quinto a segundo y medio del Ferrari, seguido de su nuevo compañero de equipo Max Verstappen en sexto lugar a 169 milésimas de segundo.

Tras los Red Bull, Valtteri Bottas fue el más rápido de los Williams en séptimo lugar con los españoles y su compañero Massa completando el top ten. Carlos Sainz se clasificó octavo a 2”127 de Vettel aventajando en más de medio segundo a su nuevo rival dentro de Toro Rosso, el defenestrado Daniil Kvyat. Por su parte, el asturiano Fernando Alonso concluyó décimo confirmando la mejoría de McLaren siendo casi un segundo y medio más rápido que su compañero Jenson Button.

Montmelo FP1

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    Por lo menos el viernes disfruto algo, despues DIOS DIRÁ.
    Lo que estoy convencido que FERRARI esta cerca, pero a su vez lejos.
    Pero se esperar, y repito lo mismo de hace años, ¡¡¡ SI ESPERE DESDE 1979 HASTA EL 2000 PARA VER UN CAMPEÓN CON FERRARI, TENGO TIEMPO DE SOBRA YA QUE SOLO ESTOY ESPERANDO DESDE EL 2007!!!!!!!!!!!!.

  2. Pero este año con novedades.
    Mi nieta se recibió de arquitecta, tiene una catedrar en la Facultad, pero para OCTUBRE SERÉ BISABUELO,
    Ya tengo el SCUDETTO FERRARI, para lo que DIOS QUIERA.
    Saludos.

  3. Enhorabuena por adelantado. Ojalá lleguemos todos a ver a nuestros bisnietos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.