26.05.2016 - Free Practice 1, Sebastian Vettel (GER) Scuderia Ferrari SF16-H

Sebastian Vettel ha marcado la pauta en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco disputada hace escasos minutos en las calles del Principado.

El piloto teutón de Ferrari marcó un crono de 1’14”650 con el neumático ultrablando para liderar el cuarteto de cabeza donde las diferencias son mínimas, tan sólo 157 milésimas de segundo entre Vettel y el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Parecía que Lewis Hamilton acabaría siendo el más rápido en los libres pero habiendo marcado el mejor registro en los dos primeros sectores de su última rápida, acabó sucumbiendo en el tercer sector debido al tráfico.

26.05.2016 - Free Practice 1, Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

Tanto Ferrari como Mercedes mejoraron su ritmo respecto a Red Bull pese a que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen se clasificaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

El joven holandés rozó las protecciones en Massenet con daños en la suspensión mientras su ex compañero en Toro Rosso, el madrileño Carlos Sainz concluyó séptimo justo por detrás del otro STR11 en manos del ruso Daniil Kvyat con 65 milésimas de segundo entre ambos.

Kimi Räikkönen tuvo un lento primer sector en su simulación de calificación terminando noveno a nueve décimas de su compañero y relegando a los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg a la novena y décima posición respectivamente.

26.05.2016 - Free Practice 1, Max Verstappen (NED) Red Bull Racing RB12

Williams continuó con su pobre estado de forma en las calles de la Condamine, con Felipe Massa undécimo y Vañtteri Bottas décimocuarto entre los rumores de sustitución de ambos para el año que viene ya que suena con fuerza el nombre de Jenson Button (el predilecto de Claire Williams como ya nos confesaba en exclusiva en el paddock) y además el de Daniil Kvyat como segundo piloto de la escudería de Grove por extraño que parezca.

El asturiano Fernando Alonso llevó la batuta en McLaren con su duodécimo lugar, batiendo a Jenson Button por 41 milésimas de segundo y aún conserva esperanzas de alcanzar la Q3 tras la leve mejoría del monoplaza de Woking respecto a la jornada del jueves.

monaco fp3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.