Ocho centésimas de segundo o un suspiro, esa es la nimia diferencia que ha separado a Fernando Alonso de la pole position en Monte Carlo, donde Max Verstappen enmendó todos sus errores en un mágnífico tercer sector que le permitirá salir primero. Por un momento pareció que el asturiano era intocable en cabeza merced a un gran crono de 1’11″449, batiendo a Verstappen por dos décimas en el primer sector y endosándole una décima más en el revirado sector intermedio. Pero, los últimos metros del trazado fueron suficientes para que el holandés arrebatara la pole al español, pese a tocar el interior del muro a principio de recta.

Carlos Sainz concluyó quinto en una apretadísima clasificación, donde los seis primeros han estado separados por sólo tres décimas. El madrileño era segundo tras Alonso durante la primera tanda de Q3, pero terminó sucumbiendo a causa del tráfico frente a su compañero Charles Leclerc, quien partirá tercero corriendo en casa, así como frente al galo Esteban Ocon, que dió la sorpresa al colocar su Alpine en cuarto lugar tras una vuelta al límite. Leclerc se encuentra bajo investigación por bloquear a Norris durante su única vuelta rápida, la cual le podría dar una posición extra en parrilla.

Tras el madrileño, Hamilton, Gasly, Tsunoda y Norris completaron el top diez, del cual quedó fuera Lance Stroll a bordo del segundo Aston Martin, quien decepcionó al ser decimocuarto. Aunque para decepciones la del mejicano Sergio Pérez, que partía como uno de los favoritos a la pole y victoria, pero se pasó de frenada en la curva de Santa Devota, chocando contra las protecciones y abandonando en Q1. El piloto de Red Bull saldrá último en la parrilla del Gran Premio monegasco y lo tendrá muy complicado para remontar en una prueba que puede deparar muchas sorpresas debido al pronóstico de lluvia que acecha para la carrera.

Fernando Alonso se mostró cauto pese a la euforia en Aston Martin: «Hemos tenido la pole muy cerca pero no hay que desanimarse por una primera línea. Vinimos aquí con cierta preocupación porque los domingos vamos muy bien pero los sábados nos cuesta poner los neumáticos en temperatura y no queríamos clasificar mal aquí porque el domingo no sirve para nada. Esta primera línea es muy importante tras una crono muy intensa, donde cada vuelta mejorabas esa décima o dos que cambiaba todo, pero estoy muy contento. Espero una carrera tranquila pese al riesgo de lluvia que para los que estamos entre los tres primeros no nos favorece. Mónaco es muy exigente con el cambio, frenos y motor, así que puede haber algún problema para Red Bull que nos facilite la victoria; hay que mantener la calma, salir bien y no cometer ningún error. Hay poco espacio para adelantar en la salida y pocos metros hasta la primera curva, así que lo importante será mantener la posición y no arriesgar con un toque en las primeras curvas que pueda comprometer nuestra carrera. Parece fácil, pero habrá que ejecutarlo con tranquilidad y sumar los puntos

Por su parte, un taciturno Carlos Sainz lamentaba su mala suerte: «Después de la primera tanda estaba en una buena posición pero desafortunadamente en el segundo hemos salido demasiado pronto y me he encontrado a tres coches durante mi vuelta rápida (Verstappen, Tsunoda y Norris). He perdido un par de décimas en el primer sector y eso probablemente me ha hecho perder el top 3 hoy. En Mónaco hacer una vuelta limpia pasando a tres coches es complicado, así que tendremos que analizarlo pero por lo menos el ritmo era bueno. Mañana será otro día pero hoy hemos dejado escapar una posibilidad muy buena de estar entre los tres primeros, pero es lo que hay y a ver cómo podemos remontar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.