Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

Max, cantó y bailó bajo la lluvia…

«Como en el Gran Premio anterior, empezaré el artículo comentando que, si en el GP de Miami las “piedras” duraron 40 vueltas, aquí, los duros, y también los medios, han durado más de 50 vueltas. Así, es imposible predecir absolutamente nada, excepto que aparezca la lluvia.

Mónaco es un reto para todo piloto que se precie, no me cabe la menor duda, pero para el espectador es una de las carreras más aburridas del año, salvo que aparezca la lluvia y esta sólo esté durante unas vueltas, en medio circuito. Los coches de Fórmula 1 son tan grandes que puedes colocarte delante, hacer un trenecito, y el que quiera, que intente arriesgar… simplemente se comerá al de delante, la chicane de la salida del túnel y poco más.

Por lo demás, todo sigue igual, excepto que Sergio Pérez se empeña en tirar el mundial de pilotos por la borda. Max Verstappen ha cantado y bailado bajo de la lluvia como lo hizo Gene Kelly en la película musical del mismo nombre.

Max Verstappen. Ganador del GP Mónaco 2023

Pero quien realmente ha cantado en Mónaco ha sido Ferrari. No sé cómo lo veis vosotros, pero no he visto cometer tantos errores desde el muro a ninguna escudería, y desde hace años, como a Ferrari.

Aston Martin y Fernando Alonso son una realidad, de tal calibre, que creo que nadie les está valorando en su justa medida. No hablo de ganar la famosa 33, hablo de ser una amenaza real para el mundial… quizás no este 2023, pero cuidado.

Hoy también hay que destacar a Esteban Ocon y a todo Alpine. Lección tanto en pista como desde el muro. Muy sólido toda la carrera, pese a Carlos Sainz, las inclemencias, y a Lewis Hamilton media carrera.

Los últimos en sumar puntos han sido los McLaren, cuyos pilotos están bastante por encima de su coche. En circuitos de este tipo, los defectos se notan mucho menos y dejan paso a las habilidades individuales.

Para finalizar, vuelvo con el circuito en sí. Como aficionado no me gusta. No me gusta la carrera, no me gustan los trenecitos, no me gusta que nadie obtenga frutos de sus intentos… que un Red Bull no sea capaz de adelantar con semejante superioridad, lo dice todo. ¿Qué os parece a vosotros?.

Próxima parada, Barcelona, España. Circuito de Montmeló, y por suerte, lo contaré desde dentro.»

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

1 COMENTARIO

  1. A pesar de ser de la SF, no le daba opción en la Quinela.
    Pena por Alonso, esa primera detención la había cantado incluso una vuelta antes pero con intermedios. Era fácil la 33 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.