• Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto en el GP de Mónaco seguido de Fernando Alonso (Aston Martin) y de Esteban Ocon (Alpine). Los tres han cruzado la bandera a cuadros calzando neumáticos Cinturato intermedios. Al igual que la temporada pasada se han utilizado todos los compuestos desplazados, los tres de seco y dos de mojado, incluyendo los nuevos Cinturato Azules.
  • Como de costumbre en Mónaco, la clasificación ha sido determinante en el resultado de la carrera, y los tres primeros de la parrilla han acabado el GP en el mismo orden.
  • Verstappen y Ocon han arrancado con P Zero Amarillos con la intención de cambiar al P Zero Blanco para su segundo y, teóricamente, último stint. Sin embargo, con la llegada de la lluvia, el neerlandés ha equipado directamente el intermedio. Alonso ha iniciado con el duro y lo ha sustituido por el medio una vuelta antes de montar intermedios.
  • La mitad de los equipos han dividido sus elecciones de gomas en la salida: Mercedes, Alpine, McLaren, Alfa Romeo y Haas. El único corredor en escoger el compuesto blando para la salida ha sido Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que ha realizado su pit stop al fin de la primera vuelta para montar la goma dura, al igual que Nico Hulkenberg (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull).
  • La lluvia ha empezado a descargar 25 vueltas antes del banderazo, inicialmente entre las curvas 4 y 8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) ha sido el primero en montar intermedios y Kevin Magnussen (Haas) el primero en montar por los de lluvia.
  • El nuevo Cinturato Azul, que debía debutar en Imola, lo hanmontado los dos Haas y Pérez. Se trata del primer compuesto Pirelli para F1 que no necesita precalentamiento en las mantas térmicas.
  • Bottas ha sido el más rápido con intermedios (1:24.637 en el giro 76) y Hulkenberg con los de lluvia (1:32.994 en la vuelta 72). Con todo, el giro más veloz de la carrera lleva la autoría de Lewis Hamilton: 1:15.650, en el giro 33, mientras montaba neumáticos duros. El mejor rendimiento con los medios ha sido de Leclerc (1:15.773 en la vuelta 46). Magnussen ha firmado el stint más largo del día, con 56 vueltas, equipando un juego de duros.
  • La lluvia ha provocado un descenso abrupto de la temperatura del asfalto, que ha caído de 41 a 27ºC, mientras que la temperatura ambiental ha descendido de 28ºC a 23ºC.

Según Mario Isola: “El fin de semana de Mónaco ha estado repleto de emociones, tanto para los aficionados que han seguido la carrera en directo como para los que lo han hecho desde casa. Al igual que el año pasado, se han utilizado los cinco compuestos de neumáticos desplazados, incluyendo el nuevo Cinturato de lluvia extrema –el primero que no necesita precalentamiento. En relación a este último, las primeras impresiones de su rendimiento parece que van en línea con las expectativas, si bien no podemos comparar el circuito de Montecarlo con ninguno otro del calendario. Sobre seco, el GP ha sido una partida de ajedrez entre quienes han tomado la salida con los medios y los que han escogido los duros, un número mayor del que habíamos anticipado antes de la carrera. Tan sólo un piloto, Guanyu Zhou, ha montado los blandos para la arrancada. Como ocurre a menudo en Mónaco, la prueba ha sido una cuestión de ver quién encontraba el mejor espacio en el tráfico para efectuar la decisiva parada. Sin embargo, luego todo ha cambiado por la incertidumbre de la meteorología, con la lluvia que todos sabían que llegaría pero nadie esperaba que fuera tan intensa. Todos estos detalles se han reunido para acabar dibujando una prueba muy difícil de gestionar sin cometer errores. El primer stint con el medio ha sido más largo de lo esperado: Verstappen ha completado 55 giros con él, los dos AlphaTauri 53 y Lando Norris 50. En esta pista, en especial, la gestión de la goma, incluso en caso de sufrir graining, debe realizarse siempre teniendo en cuenta el tráfico y las condiciones meteorológicas –como ha quedado claro hoy domingo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.