El inglés Lewis Hamilton ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

La nota discordante en el circuito monegasco ha sido la bandera roja causada por la tapa de alcantarilla desprendida del pavimento en los minutos finales de la sesión por el monoplaza de Nico Rosberg (quien finalizó segundo con un pinchazo en la rueda trasera derecha) impactando contra el alerón delantero del McLaren de Jenson Button sin consecuencias mayores aunque el incidente podría haber causado lesiones muy graves al compañero de Fernando Alonso si la fortuna no hubiera estado de su lado.

Centrándonos en lo deportivo, el debut del neumático ultrablando de Pirelli hizo su debut en el mundial con Hamilton marcando un mejor crono tan sólo medio segundo más lento que la pole del año pasado.

Rosberg fp1 monaco

 

La sesión resultó bastante accidentada con Felipe Massa perdiendo la zaga de su Williams en Santa Devota provocando el safety car virtual, al igual que Jolyon Palmer (Renault) tras impactar contra las protecciones en Tabac momentos más tarde.

Finalmente Hamilton concluyó una décima se segundo por delante de Rosberg con el Ferrari de Vettel en tercera posición a 0”419. Tras el trio de cabeza, los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen presentaron su candidatura al podio, con el australiano estrenando nuevo motor Renault cuya mejora se estima en dos décimas de segundo por vuelta, pese a que Ricciardo aventajó al joven holandés en sólo 63 milésimas.
Button monaco fp1

El mejor de los Toro Rosso fue Daniil Kvyat en sexto lugar, quien fue el otro único piloto en finalizar a menos de un segundo de Hamilton. El madrileño Carlos Sainz cerró el top ten por detrás de los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez así como el Ferrari de Kimi Räikkönen a 1”375 del mejor tiempo.

Por su parte Fernando Alonso se clasificó decimotercero entre los Haas de Romain Grosjean, con un mejor tiempo de 1’17”838 tras completar 27 vueltas al trazado monegasco, aventajando en ocho centésimas a su compañero Jenson Button.

Monaco fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.