paul hembery pirellli

El día de la celebración del Gran Premio de Sochi, Pirelli anunciaba que su contrato con la Fórmula 1 se extendía hasta 2019, y el nuevo enfoque que quieren dar a los neumáticos entrará en vigor la próxima temporada, de cara a evolucionar los mismos de acuerdo a la futura reglamentación acerca de los monoplazas a la que nos referimos en su tiempo aquí. Los planes para el replanteamiento de cara 2016 están tomando forma estos últimos días, y la marca italiana ha decidido dar a conocer algunos de los mismos. Una de las cosas que Pirelli quiere implantar es el hecho de llevar por defecto el compuesto más duro a cada Gran Premio (por ejemplo, el blando en Sochi), pero los equipos serán libres de elegir dos compuestos más del resto de rango de durezas, además de sacar una nueva gama llamada «Ultra Soft», de la que apenas conocemos detalles. Con lo cual, por ejemplo, un equipo puede presentarse en Mónaco con los compuestos «Ultra Soft», «Super Soft» y «Soft» para poner el que mas convenga para cada situación. Lo cual, según Pirelli, es un intento de dar muchas más variables en las estrategias de los equipos, siendo la principal idea la de dejar más libertad para que haya mas incertidumbre y los equipos pequeños puedan hacer mejores actuaciones con estrategias arriesgadas. Esta propuesta sale de una realidad patente, y es la pérdida de estrategias en Pit Lane, con paradas muy cortas y sin más movimientos que el de hacer un «Undercut».  Por si fuera poco, Pirelli prevé que tanto en Pre-temporada como en las primeras carreras será difícil evaluar el rendimiento de los equipos debido a la variedad de cargas de combustible y diferencias de compuestos

ruedas

El nuevo acuerdo

La firma italiana había estado compitiendo estos meses con Michelin para mantener el puesto de proveedor de la Fórmula 1, y en Sochi la noticia se filtró nada mas acabó la reunión con Bernie Ecclestone por parte del presidente de Pirelli, anunciando que su contrato se había extendido, aunque todavía tiene que confirmarlo la FIA, pero el acuerdo comercial está cerrado. Paul Hembery dijo: » Todavía hay un proceso formal que hay que seguir, y Pirelli tiene que ir al Consejo Mundial de Automovilismo para que aprueben esta decisión. No debería ser mas que una formalidad»  Por otra parte, también revela que de cara a 2017 se les ha solicitado el crear unas ruedas con más degradación que las actuales, de cara a ver más paradas en boxes, pero sin llegar a los extremos de 2011 o 2012, cuando sus ruedas se deshacían con la mirada. Realizó también unas declaraciones sobre los fans: «Nos están pidiendo que hay que hacer dos o tres paradas por carrera, y quieren una tasa de degradación más alta, además de incrementarse los adelantamientos con unas ruedas con las que se pueda correr más, es algo difícil de llevar a cabo, pero lo intentaremos».

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