En Singapur se ha vuelto a ver un nuevo golpe de efecto de cara al Campeonato después de que Nico Rosberg haya abandonado el circuito urbano de Singapur sin un solo punto. La fiabilidad ha vuelto a azotar a Mercedes y esta vez ha sido la caja de cambios del alemán lo que ha fallado.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Singapur 2014

Así pues, Lewis Hamilton, pese a los contratiempos de un inesperado coche de seguridad, ha logrado afianzarse en la primera posición y ha acabado ganando la carrera haciendo gala del gran ritmo del Mercedes. Por detrás de él, los dos Red Bull, aunque esta vez con Vettel por delante, han logrado asegurar un doble podio y por detrás de los hombres de Christian Horner, un Fernando Alonso sublime ha afianzado una cuarta posición muy positiva.

Sin embargo, otros pilotos como Kimi Räikkönen han sufrido mucho con la salida del coche de seguridad y eso se ha visto reflejado en un resultado decepcionante. En la parte intermedia, Force India ha superado a McLaren y se han colocado por delante de los de Woking en la clasificación general, después de meter a sus dos coches entre los diez mejores.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Singapur 2014

Lewis Hamilton (1º): “Ha sido genial llegar aquí después de la victoria de Monza y empezar la última parte de la temporada con un coche tan competitivo. Hubiera sido una carrera tremenda si Nico no hubiese tenido problemas, ya que claramente teníamos el ritmo. Todo estaba yendo relativamente cómodo hasta la salida del coche de seguridad, el cual me trajo problemas. Tuve que dar el máximo para ampliar la diferencia pero entonces los neumáticos empezaron a fallar y no tenía claro que debía hacer, si seguir apretando o tratar de gestionarlos. Así que he parado en boxes y he salido justo por detrás de Sebastian Vettel. Pero sabía que iban a una estrategia a dos paradas y sus neumáticos estaban muy desgastados. Lo he intentado en la recta de atrás, la diferencia entre ambos era muy pequeña y quizás pude haberlo intentado en otro punto. Por supuesto, no es un resultado ideal con Nico teniendo que retirarse de la carrera, lo cual denota que tenemos trabajo que hacer en lo que respecta a la fiabilidad. Pero ha sido un gran trabajo por parte de equipo y todo el mundo en las fábricas para traer este coche tan bueno. Ahora debemos seguir trabajando para Japón de aquí a dos semanas.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Singapur 2014

Sebastian Vettel (2º): “Es un circuito que me gusta, el ambiente es genial y la carrera es dura. Hice una buena salida y pude superar a Daniel Ricciardo y tuve una carrera decente. Hemos jugado un poco con la estrategia una vez que Fernando Alonso nos ha alcanzado, el coche de seguridad nos lo hemos encontrado en el peor momento pero finalmente hemos podido hacer funcionar los neumáticos hasta el final, lo cual fue complicado. No tenía sentido pelear con Lewis al final, él iba con neumáticos nuevos y yo tenía que llegar con los míos hasta el final ya que estaban muy desgastados; estaba concentrado en ello. Fue genial tomar champagne frío en el podio.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Singapur 2014

Daniel Ricciardo (3º): Estuvimos realmente cerca de los Mercedes en la calificación y para ser honestos, esperábamos ser algo más rápidos en carrera. No fuimos lo suficientemente rápidos durante el primer stint y tuvimos algún que otro problema, con los frenos y algún problemilla de potencia que iban y venían, pero por lo que respecta a los puntos logramos un buen puñado de ellos. Siento como si esta fuese como mi carrera local. De Singapur a Perth es como de Melbourne a Perth, así que para los australianos del oeste no está demasiado lejos. En dos semanas estaremos en Suzuka, y esa es otra carrera en la que debemos ser optimistas, así que estoy deseando llegar allí. Al final fue un fin de semana positivo.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Singapur 2014

Fernando Alonso (4º): “Por un lado, es fácil que uno piense que hubiese pasado si no hubiese tenido aquel error en la salida o si el coche de seguridad no hubiese salido en aquel momento, pero en general estoy satisfecho con mi fin de semana, porque fuimos competitivos y fuimos capaces de luchar por los puestos delanteros. A veces, un coche de seguridad te puede ayudar pero creo que hoy en ese aspecto, hemos tenido mala suerte, porque en ese momento, estábamos intentando asegurar la segunda posición y nuestra estrategia era buena. Tampoco teníamos otra alternativa, ya que si nos hubiésemos mantenido en pista, cuando hiciéramos la parada en boxes para montar las gomas blandas nos hubiese retrasado aún más. Además, al final fui incapaz de intentar el adelantamiento, pero el hecho de que hayamos sido competitivos demuestra que vamos en la dirección adecuada. Ahora, para Suzuka, un circuito real, tendremos una imagen más cercana a la realidad de donde nos encontramos.”

Felipe Massa, Williams, GP Singapur 2014

Felipe Massa (5º): Cambiamos la estrategia de tres a dos paradas después del largo periodo del coche de seguridad, y en el stint final vi como el neumático llegó al límite pero he conseguido hacerlo funcionar. Los niveles de agarre fueron bajos en las últimas vueltas pero tenía una diferencia suficiente como para administrarla. Sabiendo de la naturaleza de esta pista, la quinta posición sería probablemente lo máximo a lo que podíamos aspirar este fin de semana, pero obviamente estoy decepcionado por el equipo ya que Valtteri Bottas no pudo mantenerse en los puntos finalmente.”

Jean-Éric Vergne, Toro Rosso, GP Singapur 2014

Jean-Éric Vergne (6º): “Me siento genial. Ha sido una carrera fantástica y estoy muy contento, especialmente considerando las dos penalizaciones de cinco segundos. He tenido que apretar tanto como he podido en las últimas vueltas para mantener la posición y esto es lo que he hecho. Me he divertido mucho adelantando los coches de delante, una carrera increíble. Hice un error ayer en la calificación y les dije al equipo que hoy lo daría todo para me perdonasen y creo que lo he logrado. Así que estoy muy contento por los chicos, ellos me han dado un buen coche y este sexto es una buena recompensa, lo merecíamos. Estoy convencido de que podemos tener un buen final de temporada y estoy deseando llegar a Japón, donde también tendremos alguna mejora. Espero que podamos mejorar un poco más.”

Sergio Pérez, Force India, GP Singapur 2014

Sergio Pérez (7º): “Realmente la carrera ha tenido de todo y he disfrutado mucho de las últimas vueltas. Estuve muy contento de nuestro rendimiento y, lo más importante, hemos acabado por delante de nuestros inmediatos competidores. Los que estaban delante mío al final tenían una degradación muy alta, pero esto me ha afectado a mi también. Cuando alcancé el grupo de delante sentía que no tenía demasiado agarre y esto convirtió a cada uno de los adelantamientos en una tarea aún más difícil. Hemos gestionado nuestros neumáticos a la perfección y pasar de la décimo quinta posición a la séptima fue la recompensa que merecíamos. Ha sido un gran resultado para el equipo; han hecho un gran trabajo con la estrategia y ha funcionado bastante bien, tanto para mí como para Nico. Hoy ha sido uno de esos días en los que las carreras te deja un gran sabor de boca: Es más que simplemente sumar unos cuantos puntos, es más en referencia a que te has ganado ese resultado. Todo se te pone en contra pero no te rindes y te haces más fuerte para llegar hasta los puntos.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Singapur 2014

Kimi Räikkönen (8º): “La carrera de hoy ha sido realmente frustrante, porque dejando de lado que fuimos competitivos, no fuimos capaces de terminar en la posición que queríamos. Mi salida fue buena, gané algunas posiciones y todo parecía funcionar a la perfección. Después de la primera parada, perdí una posición respecto a Felipe, y a partir de entonces no pude hacer nada más que ir tras un Williams. Desafortunadamente, cada vez que intentaba acercarme perdía aerodinámica en la parte de atrás, y además la degradación de los neumáticos fue muy alta. Es una verdadera lástima que nunca fuese capaz de imponer mi ritmo, a pesar de saber que las altas velocidades de nuestros rivales es su punto fuerte. No estoy contento con la octava posición, pero viéndole el lado positivo, hemos visto progresos este fin de semana. Estoy seguro que, a partir de ahora, no tendremos problemas y las cosas nos irán mejor.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Singapur 2014

Nico Rosberg (Retirado): “Los problemas con el volante empezaron en el box y la verdad es que fue un momento difícil cuando me tuvieron que empujar en la parrilla de salida, el coche no engranaba la primera marcha. Cuando salí de la calle de box las marchas funcionaban pero no tenía ni radio, ni DRS y tenía una reducción de la potencia hibrida. Teníamos la esperanza de que los sistemas volvieran a su estado original, tal y como lo hizo la radio, y entonces podríamos haber cambiado la situación. Pero después de cambiar el volante, tuvimos que retirarnos de la carrera. Ha sido un día duro para mí y desafortunadamente un nuevo problema de fiabilidad para el equipo. Al menos fue bueno para el equipo que Lewis consiguiese la victoria. Ahora debemos analizar qué fue lo que sucedió y optimizarlo todo ya que la fiabilidad ha sido nuestro tendón de Aquiles este año.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Una vez más, asistimos a otra carrera muy tensa y emocionante, en que las distintas estrategias de carrera conformaron una parte decisiva del resultado. En las últimas vueltas del gran premio tuvimos a Hamilton con neumáticos blandos más frescos detrás de Vettel con neumáticos blandos más usados, lo que hizo que tuviera que adelantar para ganar la  carrera. Antes de eso, tuvimos una situación en que Hamilton, con el neumático superblando más rápido, tenía que forjar una ventaja crucial de casi medio minuto después del safety car, para poder tener tiempo suficiente de entre y salir de boxes y cambiar al neumático blando. Así pues, como ya hemos visto antes, a pesar del hecho de que habían varias estrategias diferentes en juego, el final fue sumamente reñido.»

1 COMENTARIO

  1. Pueden cambiar los lideres del campeonato entre ellos, el resto a esperar y rezar que abandonen, pero hay algo que no cambia » MERCEDES BENZ SE LLEVA LOS TÍTULOS», lo de sus pilotos es un tema interno, y considerando que el contratado en este caso es LEWIS HAMILTON si no hay problemas en la dirección del equipo es el que se lleva el titulo.
    Es una simple opinión, LEWIS no es de mi agrado, pero no dejo de reconocer su capacidad conductiva.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.