r28-renovado.jpgLas mejoras que acaba de estrenar en su R28 el bicampeón del mundo Fernando Alonso parecen haber sido del agrado del español. Además de la evidente mejora en los tiempos, Alonso se ha mostrado bastante esperanzado tras probar su renovado R28: «Hoy he tenido buenas sensaciones con el coche y parecemos razonablemente competitivos. Pero tenemos que recordar que muchos equipos han estado probando con ruedas slick por lo que no tenemos que mirar demasiado los tiempos. Estamos realmente mejorando el coche y estamos probando nuevas partes que han ido muy bien. Hemos conseguido hacer 119 vueltas, lo que son dos distancias completas de carrera, y estamos bastante contentos pero aún tenemos que hacer mucho más mañana».

De momento, los dos primeros días de cambios en el R28 no han ido mal. El coche se mostró algo más estable el primer día en que Nelsinho Piquet probó el nuevo alerón delantero y ha sido bastante más rápido que su anterior edición en la segunda jornada con el ‘Mass Damper’ y la cola en la tapa del motor. El R28 también ha presentado un nuevo carenado en sus neumáticos, entre otras pequeñas cuestiones aerodinámicas.

Mañana veremos hasta que punto continúan en Renault con las mejoras y si en el próximo gran premio pueden estar luchando con los de arriba.

Más fotos de los cambios del R28

En Racingpasión, en Motor 21 y El Mundo

12 COMENTARIOS

  1. ¿Qué hacía Alonso que no estaba el lunes? Si tienes tantos problemas debería aprovechar hasta el último segundo de tests.

  2. Supongo que sólo podrían poner en pista un coche y tienen que darle algo de bola a Nelsinho, pero no es más que una suposición mía.

    Veo que se están haciendo bien las cosas en Renault, ahora falta que se confirme sobre la pista en un GP.

    Un saludo J.!

  3. Tienes razón Jesús…tienen que probar con los pilotos que tienen. El lunes estuvo Nelsinho y hoy es el último día que está Alonso y mañana me imagino que volverá a estar Nelsinho. Sólo pueden tener un coche circulando, por eso ayer probó Massa el Ferrari y hoy está Chumi…

    Aúpa Alonso!!!!!

  4. Realmente a los ingenieros de diseño se les debería hacerles un monumento a la imaginación. Veo que nadie opina del «aborto» de diseño que supone la famosa aleta de tiburón, alguien se imagina un Ferrari o un McClaren con dicho aditamento ?
    Estas soluciones de emergencia no suplen nunca las carencias del R28.

  5. Para A.Suarez:

    La aleta de tiburón, la sacó el equipo de RedBull, me imagino basándose por ejemplo en los McLaren, puesto que si te fijas en las fotografías, la parte de la nuca del conductor, la «caída» del Renault R28 de antes la tenía mucho más pronunciada que ahora, por eso fallaba tanto en aerodinámica, como en agarre. McLaren también tenía «aleta de tiburón», evidentemente, no tan pronunciado como el RB4 o el R28, pero también tenía un poquito de aleta (le llamaremos «aleta de tiburoncito»). Estoy de acuerdo que es un «esperpento», pero mientras funcione… (Ayer Alonso rebajó el tiempo de Barrichello en medio segundo!!!! Y ambos con slicks)

  6. Veo que lo has traído estudiado Lancelot 😉

    Estoy con Lancelot (sin quitar la razón a @miralei), el «esperpento» es grande, pero cosas como esta aleta lo arreglan un poco.

    A veces puede parecer que quiero quedar bien con todos, pero no es así, es que creo que el R28 es una mierda, aunque con esta aleta está funcionando mejor.

    El día 27 veremos qué tal funciona

    Saludos a todos! Me alegro que surge la discusión (siempre respetuosa) en los comentarios 😉

  7. @lancelot mi comentario era mucho más trivial y menos analítico pues entiendo que si Renault tiene que recurrir a estas «evoluciones aerodinámicas» es que realmente el R28 ha tenido un desarrollo y evolución de auténtica pena. Este era el monoplaza prometido por Pat Symonds a Alonso ? quizás me equivoque pero no lo veo en el 2009 en Renault.
    Un saludo.

  8. Hola….lo del «esperpento» dentro de lo q cabe esta bien alli cabe una pegatina mas para la propaganda jajaja q aprobechen los de renault y hagan como los de pepsi y pongan el careto de la gente ¡¡¡¡SI ASI NO PILLAS!!!a todo esto si funciona no fuerzan mas de la cuenta el motor q por ahora va bien y no rompen como el resto(massa etc) ole ole y ole….

  9. no se por que nos comemos tanto el coco por que en cuanto le den a ALO una maquina competitiva volvera a estar ahi donde tiene que estar delante de sus rivales, como muy bien dijo schumi en su dia el unico piloto que lo podia batir era fernando a si que ¿porque preoucuparnos por un novato que lo unico que sabe hacer bien es hablar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.