Hoy han comenzado en el Circuit de Catalunya unos ensayos que tendrán lugar desde hoy y que se extenderán hasta el jueves en  el que las escuderías probarán algunas variaciones en sus monoplazas de cara a la próxima cita mundialista, el 27 de abril en este mismo circuito. Una de las mejoras más esperadas era el nuevo alerón delantero de Renault, destinado a mejorar la adherencia en esa parte del monoplaza, una de las asignaturas pendientes del R28. Por el momento y tras haber rodado la jornada matutina con él, los tiempos de Nelsinho Piquet no han variado demasiado, siendo mejores los que ha marcado por la tarde con el alerón viejo. No será hasta mañana cuando el español Fernando Alonso pueda probar este nuevo componente, lo que nos ayudará a hacernos una mejor idea de la utilidad de éste. A ver si consiguen paliar la sangría de décimas que han dejado por el camino por culpa del espionaje.

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Alerón antiguo vs nuevo

En la jornada de hoy, que ha estado marcada por nuevas pruebas con los neumáticos lisos que Bridgestone espera hacer volver a la competición oficial el próximo año, el brasileño Felipe Massa ha volado marcando el mejor tiempo por delante del probador de Honda, Alex Wurz, al que ha aventajado en casi tres segundos. El español Pedro Martínez de la Rosa ha colocado su McLaren en tercera posición, a medio segundo de Wurz, y ha realizado una larga jornada en la que ha probado diversos reglajes para adaptar el MP4-23 a la vuelta a los circuitos europeos. Un trabajo del que posteriormente se verán favorecidos los dos pilotos oficiales de la escudería anglogermana, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.

Mañana continuarán los ensayos, con Fernando Alonso en la pista y con Toro Rosso en los boxes, tras haberse ausentado de la sesión de hoy. Los que no estarán serán los Super Aguri, que se quedan en casa ahorrando dinero.

Tiempos del día 1 de entrenamientos

1 . F. Massa – Ferrari F2008 – 1:18.339 (+ 0.000 ) – 77 vueltas
2 . A. Wurz – Honda RA108 – 1:21.059 (+ 2.720 ) – 75 vueltas
3 . P. de la Rosa – McLaren Mercedes MP4-23 – 1:21.566 (+ 3.227 ) – 113 vueltas
4 . N. Heidfeld – BMW Sauber F1.08 – 1:21.679 (+ 3.340 ) – 105 vueltas
5 . N. Piquet – Renault R28 – 1:21.913 (+ 3.574 ) – 91 vueltas
6 . D. Coulthard – Red Bull Renault RB4 – 1:22.193 (+ 3.854 ) – 59 vueltas
7 . K. Nakajima – Williams Toyota FW30 – 1:22.431 (+ 4.092 ) – 72 vueltas
8 . T. Glock – Toyota TF108 – 1:22.590 (+ 4.251 ) – 93 vueltas
9 . V. Liuzzi – Force India Ferrari VJM01 – 1:22.846 (+ 4.507 ) – 91 vueltas

Información para asistir a los entrenamientos (Vía| Circuito de Cataluña)

Las entradas para ver los últimos test colectivos antes del Gran Premio tienen un precio de 6 euros. Los Socios del Circuit de Catalunya tienen la entrada gratuita. Todos los aficionados que tengan entrada para el Gran Premio también pueden entrar gratis. La actividad en pista es de 9 a 13 y de 14 a 18 horas. Durante los días de los entrenamientos también se podrán comprar las entradas para el Gran Premio en la Taquilla 3 o hacerse socio en la Oficina de Atención al Público situada en la Puerta 3.

Más fotos del nuevo alerón delantero del R28

Motor 21

Actualización

Veo también en Motor 21 que Ferrari ha estrenado cambios visibles en su F2008. Un nuevo sistema de refrigeración en su morro.

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