Nuevo r28 Circuito Catalunya Renault Alonso - Fórmula 1 - Fórmula F1Fernando Alonso ha hecho su debut en los entrenamientos de Barcelona de esta semana. En esta segunda jornada el español ha estrenado algunas mejoras aerodinámicas, entre las que destaca la enorme aleta, en la tapa del motor y que, como veis en la foto, es mucho más grande que el anterior.

El R28 ha probado además el nuevo sistema de suspensión ‘Mass Damper’, con el que pretenden terminar de pulir algunos aspectos del monoplaza. Lo único que le ha faltado por equipar al español ha sido el alerón delantero que ayer puso en pista Nelsinho Piquet.

Con todo esto, hay que reconocer que el coche de Renault ha funcionado bastante bien y el tiempo del español ha sido bastante competitivo. Alonso se ha quedado a sólo 2 décimas del MP4-23 de Hamilton y a 4 del F2008 de Massa. No son más que unas pruebas sin mayor trascendencia, pero el salto del R28 es ya un hecho. Ahora sólo le falta continuar en esta línea de mejora estos días y afrontar el Gran Premio de España (27 de abril) con esperanzas de entrar entre los cinco primeros sin esperar los fallos de los demás.

Pero estos no han sido los que han marcado los mejores tiempos. La jornada ha estado marcada por la sorpresa de Barrichello, que ha encabezado la clasificación de manera sorprendente, gracias en parte a las mejoras que Honda ha introducido en el RA108. Otra cosa que ha ayudado (además de la más que probable pequeña carga de combustible) es el uso de neumáticos lisos. El segundo clasificado de la jornada ha sido otro que está poco presente en estos puestos, el Force India de Fisichella.

Tiempos del día 2 de entrenamientos

1 . R. Barrichello – Honda RA108 – 1:18.929 (+ 0.000 ) – 79 vueltas
2 . G. Fisichella – Force India Ferrari VJM01 – 1:19.721 (+ 0.792 ) – 79 vueltas
3 . F. Massa – Ferrari F2008 – 1:20.283 (+ 1.354 ) – 113 vueltas
4 . D. Coulthard – Red Bull Renault RB4 – 1:20.392 (+ 1.463 ) – 89 vueltas
5 . L.Hamilton – McLaren Mercedes MP4-23 – 1:20.452 (+ 1.523 ) – 96 vueltas
6 . F. Alonso – Renault R28 – 1:20.616 (+ 1.687 ) – 119 vueltas
7 . N. Rosberg – Williams Toyota FW30 – 1:20.800 (+ 1.871 ) – 103 vueltas
8 . T. Glock – Toyota TF108 – 1:20.870 (+ 1.941 ) – 112 vueltas
9 . N. Heidfeld – BMW Sauber F1.08 – 1:20.981 (+ 2.052 ) – 98 vueltas

Más fotos de los cambios del R28

En Racingpasión, en Motor 21 y El Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.