El público británico tendrá el próximo viernes la posibilidad de ver a un compatriota suyo inesperado rodando en el trazado de Silverstone. Force India ha anunciado que James Rossiter sustituirá a Adrian Sutil en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Motor Racing - Formula One Testing - Day 2 - Jerez, Spain

Es una decisión que ha sorprendido bastante, ya que no se tenía conocimiento de que la escudería india tuviese la intención de dar kilometraje al piloto inglés. Sin embargo, esta decisión tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que es el actual encargado de realizar las pruebas en el simulador. Será una inmejorable forma de hacer aún más completos los informes que Rossiter lleve a cabo la próxima vez que se suba en él.

No hay duda alguna que James disfrutará mucho con esta nueva experiencia, a tenor de lo expresado en el comunicado oficial en el que se ha hecho público esta noticia: «Esta es una oportunidad increíble y tengo muchas ganas de tomar parte en una sesión oficial de entrenamientos libres durante un fin de semana de Gran Premio. El hecho de que Silverstone sea mi carrera de casa, hace que la noticia sea aún más dulce si cabe«.

Ocasión inmejorable para brillar

No será la primera vez que se suba al VJM06, ya que en el primer test de pretemporada llevado a cabo en el circuito de Jerez, el de Oxford tuvo la oportunidad de rodar con el Force India de esta temporada. El ‘timing’ de esta decisión es todo un acierto para los intereses de esta escudería ya que mata varios pájaros de un tiro. Por un parte consigue que su piloto de pruebas que desarrolla el trabajo en el simulador pueda tener una experiencia que les ayude mucho en el futuro cercano; y por el otro lado consigue mucha atención mediática en un Gran Premio en el que los aficionados ingleses querrán dar aún más apoyo al equipo que anteriormente fue Jordan Grand Prix, y que tanta devoción levantó entre las filas británicas.

Motor Racing - Formula One Testing - Day 2 - Jerez, Spain

«La razón principal por la que me subo al coche es para ayudar al progreso del programa del simulador del equipo, en el cual llevo trabajando casi un año. Piloté el monoplaza durante los test invernales, pero es muy valioso tener otra oportunidad de pilotar el coche real y estar seguro de que está en perfecta armonía con el simulador«, ha explicado Rossiter en un comunicado hecho público en la página Web de la escudería propiedad de Vijay Mallya. Debutar en casa en un Gran Premio es un premio para un hombre que nunca acabó de tener una oportunidad al estar en los peores momentos de BAR y Honda.

fuente: Force India

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.