En los cinco Grandes Premios disputados este año, todos tuvieron algo en común: un Mercedes hizo la pole position. La notable superioridad de la marca alemana ha hecho que la organización plantee cambiar la normativa que permite el uso de distintos modos de motor entre clasificación y carrera.

Uno de los argumentos de la FIA para concretar la reforma, es que el cambio de modo del motor hace que los pilotos reciban ayuda en sus fórmulas cuando esto no está permitido. «Los cambios a los modos del motor de combustión que están actualmente en vigor podrían significar potencialmente que el piloto no conduzca el monoplaza solo y sin ayuda», señaló Peter Bayer.

Peter, secretario general de la FIA, ha enviado a todos los equipo un documento en el que se les anuncia la idea. El principal motivo por el cual la FIA busca reformular esta norma es porque los cambios de modo de motor impiden que la revisión técnica de los vehículos sea completa, ya que es imposible revisar cada sistema.

“La multitud y complejidad de los modos que se utilizan hacen que sea extremadamente difícil para la FIA monitorear el cumplimiento de todas las regulaciones y disposiciones relacionadas con la unidad de potencia en momentos críticos concretos del evento», indica la carta según el medio británico Autosport, planteando indirectamente sospechas sobre el equipo Mercedes AMG Petronas Motorsport.

El objetivo es que los equipos tengan que usar el mismo modo de motor en qualy y carrera. Se espera que la directiva técnica debute en el Gran Premio de Bélgica.

«Para abordar las preocupaciones anteriores en el futuro, solicitaremos que durante la sesión de clasificación y la carrera, la unidad de potencia opere en un solo modo«, concluye la carta.

La situación es dominada por la incertidumbre y el mundo del automovilismo espera que se confirme una vez finalizado el Gran Premio de España .

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