Jean Todt -a quien podemos ver en la fotografía durante el GP de Montmeló del año pasado-, ha desaparecido de su posición en el organigrama de la escudería Ferrari, en donde se encontraba al frente de su gestión deportiva. Será el italiano Stefano Domenicale el encargado de sustituir a partir de la próxima temporada al francés que abandona Ferrari tras 14 años vestido de rojo.

Jean Todt abandona Ferrari

Pero no será el único cambio en la escudería del ‘Cavalino Rampante’, pues Mario Almondo ha sido designado como el nuevo director de operaciones y Aldo Costa se encargará de la dirección técnica del equipo. Así mismo, Gilles Simon se convertirá en el jefe de departamento de motores.

La desaparición de Todt de Ferrari es la primera de las condiciones necesarias para el paso de Alonso por la escudería italiana. Y es que el francés se ha mostrado en todo momento contrario a la incorporación a su equipo del español.

Ross Brawn a Honda
Vivimos época de fichajes y a falta de movimientos en los asientos los tenemos en los boxes. En estas últimas horas también hemos conocido la vuelta de Ross Brawn al circo de la Fórmula 1, de la que llevaba un año apartado disfrutando de un periodo sabático tras 10 años como responsable técnico de Ferrari. Se incorporará a Honda, en donde desempeñará diferentes labores entre las que se encuentran el diseño de los monoplazas, su construcción y el departamento de motores de Honda, en donde trabajará codo con codo con su compatriota Nick Fry, que continúa como director de la escudería.

Se trata de un gran profesional que, desde Italia, apuntaban como petición personal de Fernando Alonso para poder fichar por Red Bull u Honda. Un aliciente menos para su fichaje por cualquiera de estas escuderías y un dato más para apuntar a las dudas del español en cuanto al próximo año.

Vía | Telecinco (y 2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.