Carlos Sainz debutó la semana pasada con Ferrari, completando más de 150 vueltas al trazado de Fiorano a bordo de un SF71H de 2018. Tras una semana para no olvidar, el piloto madrileño nos daba sus primeras impresiones como piloto de la mítica Scuderia, mostrándose optimista sobre la vuelta al éxito de su nuevo equipo.

¿Qué significa para tí unirte a Ferrari?

Cuando tenía diez años, fui a Barcelona y pude conocer a uno de mis grandes héroes, Michael Schumacher al visitar el box de Ferrari. La atmósfera era muy especial y no hay nada comparable. Me imagino que la manera más fácil de descubrirlo es como un sueño de la infancia hecho realidad. Enfundarse este mono y pilotar para Ferrari es más que un sueño. Como piloto, es un gran honor y responsabilidad que tengo ganas de disfrutar.

Se dice que los niños siempre prefieren jugar con los coches rojos: ¿fue éste el caso en tu infancia?

Totalmente, siempre tuve mucho coches de juguete rojos y mi primer kart era completamente rojo también. Incluso ahora uso el emoji del coche rojo en WhatsApp. Todos los pilotos y fans sabemos lo que Ferrari representa y hasta los que no están en el mundillo asocian el rojo a Ferrari; así de grande es.

¿Cúal es tu ambición al unirte a Ferrari?

Desde el primer día que empecé a correr sólo tuve dos objetivos en mente: convertirme en piloto de Fórmula 1 y ganar el mundial. Tras conseguir el primero, todos mis esfuerzos se centraron en el segundo y no hay mejor lugar para ello que Ferrari. Mi ambición es ayudar a crear un equipo ganador y llevar a Ferrari de vuelta a donde corresponde ganando el campeonato mundial.

El año pasado fue complicado para tu nuevo equipo: ¿por qué crees que esta temporada será mejor?

Los equipos pasan a veces por momentos complicados, es parte de la Fórmula 1. Lo que realmente importa es la capacidad de volver arriba. La historia muestra que algunos equipos que han ganado en el pasado son capaces de volver a ser competitivos. Ferrari es el equipo más exitoso en la historia de nuestro deporte y hay una razón tras ello. Si hay un equipo capaz de retornar a la cúspide, ese es Ferrari. Tengo total confianza en el proyecto y aun que pueda llevar algún tiempo, estoy seguro que el equipo volverá a la senda de la victoria. Lo que os puedo asegurar es que daré lo mejor de mi mismo para acortar el proceso lo máximo posible

Junto a Charles sois la dupla más joven de la Scuderia desde 1968, ¿supone un estímulo o una responsabilidad?

Para serte sincero, no creo que la edad sea un factor tan importante. Si hay algo más valioso que la juventud en este deporte, es la experiencia. A mayor veteranía más experiencia, pero eso no asegura que vayas a ser el más rápido. Sólo tengo 26 años pero he completado seis temporadas en Fórmula 1 para tres equipos diferentes antes de unirme a Ferrari. Charles tiene sólo 23 años pero está a punto de comenzar su cuarta temporada en Fórmula 1 y su tercera con el equipo, así que conoce el monoplaza y todo lo que le rodea. En definitiva, no somos novatos y entendemos lo que significa pilotar para Ferrari. Como dije antes, tengo ganas de afrontar esta responsabilidad y seguro que junto a Charles aportaremos motivación, pasión y ambición al equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.