Max Verstappen se ha mostrado implacable tras la segunda sesión de entrenamientos en el trazado de Yas Marina, donde se ha impuesto a George Russell por tres décimas y Charles Leclerc por cuatro tras rodar por primera vez este viernes, al haber cedido su monoplaza al debutante Lawson en FP1. Checo Pérez y Carlos Sainz fueron quinto y sexto, respectivamente, por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton, cuya escuadra es favorita para la victoria en Yas Marina con permiso de los Red Bull. En Ferrari no tienen demasiados problemas con la degradación, pero no creemos que supongan una amenaza real para los de Brackley y Milton Keynes.

De todas maneras, el crono de Carlos Sainz es anormalmente lento debido al tráfico encontrado en sus vueltas rápidas, con su mejor registro obtenido en el sexto giro con gomas blandas. El madrileño se llevó un susto considerable al esquivar un Haas anormalmente lento en la curva 8. El podio de la campaña es indicativo del ritmo que suele tener Sainz en el trazado emiratí, donde suele ir de menos a más. Mientras el sol se ponía sobre el emirato, la luz de los focos pasó a iluminar Yas Marina, con los equipos centrados en tandas con alta carga de combustible en vez de tandas cortas.

Aún así, Max Verstappen mejoró su tiempo con un crono de 1’25″146, incrementando su ventaja sobre George Russell aún más. Los Alpine se erigieron como los mejores del resto, con Esteban Ocon y Fernando Alonso copando una teórica cuarta fila por delante de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, quienes cerraron el top diez. Parece que Alpine tiene la mano ganadora en su batalla contra McLaren en el mundial de constructores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.