Según los últimos rumores del paddock de Sochi, la escudería Mercedes estaría dispuesta a fichar a Fernando Alonso en 2016 si las negociaciones para la renovación del contrato de Lewis Hamilton no llegaran a buen puerto.

Alonso Suzuka

El piloto asturiano debe tomar una decisión complicada durante las próximas semanas tras rescindir su contrato con Ferrari, donde le sustituirá el aún vigente campeón mundial Sebastian Vettel. A pesar del interés de McLaren por fichar al español, la falta de garantía competitiva del binomio McLaren-Honda a corto plazo además de la desconfianza mostrada por Alonso (que sólo pretende un contrato de un año para poder optar a un mejor asiento en 2016) provocan cierta reticencia en Woking, donde buscan ficharle por dos años como mínimo.

La opción más logica para Alonso sería probar el año que viene con McLaren-Honda guardándose una claúsula de rescisión por si las potenciales plazas vacantes de Mercedes y Williams en 2016 pudieran hacerse realidad. De todas maneras, la opción del año sabático aún está ahí, si bien es arriesgada pues podría perder el tren del gran circo definitivamente en el caso de que dichos volantes no se materializaran al producirse las renovaciones de los contratos existentes en Mercedes, Williams y McLaren.

La renovación del contrato de Lewis Hamilton es la clave

Hamilton Vettel Suzuka

La extensión del contrato del británico ha sido pospuesta hasta que se decida el título de esta temporada, aunque en Brackley ya han dejado claro que no piensan cambiar su alineación para la temporada que viene. Según fuentes de la propia escudería, en caso de que no llegaran a un acuerdo para renovar más allá de 2016, Mercedes buscaría el mejor piloto disponible en el mercado, obviando lo decidido por Red Bull.

Tanto Christian Horner como Helmut Marko decidieron descartar el fichaje de Alonso, cuyo manager contactó con los máximos responsables de Mercedes en el paddock de Monza durante el pasado Gran Premio de Italia para acordar un trueque intercambiando el puesto de Lewis Hamilton por el del piloto español en Ferrari. Esta maniobra de Luis García Abad desencadenó decepción y sorpresa en Ferrari ante lo que consideraron una falta de compromiso y confianza, derivando en la posterior aceptación de la rescisión del contrato sin penalización y el fichaje de Sebastian Vettel por la escudería de Maranello.

 

10 COMENTARIOS

  1. Esa frase tan manida» en el lugar y momento justo» referida a Alonso, puede tener valor. Qué le vamos a hacer, a veces se llega a la F1 de la manito, como Hamilton, Vettel y este chavalín, Verstapen y otros, Barrichello, Pedro de la Rosa, o el propio Alonso se lo tienen que currar. Otros, la mayoría, ni han podido llegar; a buen seguro cientos de talentos con el volante se han quedado en el camino.
    No sé si el trabajo de crear un equipo nuevo en ciclismo le animará a su dueño, Alonso, a tomarse en la F1 un año fuera de los circuitos. Prefiriría que se quedara y, quién sabe, igual la simbiosis de Mclaren y Honda revierte en pingües beneficios deportivos.
    con Mercedes tengo la sensación que es o será un éxito de corto alcance y más pensando, como sabéis, que para el 2016, nuevamente, las normas y requisitos del vehículo cambian. Habrá a partir de esa fecha una nueva escuadra que tomará el relevo en los triunfos?
    Saludos,

  2. Tengo nostalgia de los V8, del ruido y las cervezas, de las chicas guapas y paraguas al sol, del olor a gasolina. Érase una vez, cuando los V8…

  3. Por cierto, cómo está eso de colocar un tercer coche? Es un rum-rum de hace tiempo pero parece, según otros medios digitales, que sería otra vía para Alonso y seguramente para otros pilotos con hambre de triunfo. el problema sería que en la pista sólo estarían los de siempre, no?
    Saludos,

  4. El futuro de Alonso se ve tan difuso… por que no le quieren en RBR?? eso no lo puedo entender y el que Ferrari le cambie por Vetel es un bajó de calidad (para mi) dudo que Vetel pueda hacer mas que Raikonen, ojalá no sea un cambio para peor, así como cuando salió de mclaren a pasar trabajo en Renault

  5. No veo yo a Alonso en Ferrari pero en este circo cosas más raras se han visto. Lo que habrá que ver es si en el 2016 Mercedes seguirá estando arriba o podría volver a sentarse en un tercer o cuarto coche. Por otro lado Lauda ha dicho hoy que Alonso correrá el año que viene con McLaren y si eso es cierto, dudo mucho que se cambie a Mercedes en el 2016. Saludos.

  6. Si tuviese que apostar en qué equipo correrá el año que viene, lo haría por McLaren. Y creo que además es la mejor opción. A pesar de que este año Honda no ha motorizado a ningún equipo, lejos de ser una desventaja como piensan algunos, ha tenido la posibilidad de conocer los errores de los demás, todas las telemetrías de McLaren y ventajas y puntos débiles del motor Mercedes, y un año más de desarrollo que el resto, a pesar de los rumores de problemas con su motor. En cuanto al chasis, también McLaren sabía desde el principio que era un año de transición y llevan meses trabajando para el 2015.

  7. yo también pienso que honda podría dar la campanada y estar en la pùnta,es normal que después de visto ,mercedes sea la más querida pero no veo a maclaren como segundo plato,es una buena opción,si espera un año sabático ficha por Mercedes en 2016 y Honda para entonces tiene coche ganador ?….

  8. Parece que el Asturiano solo tiene, si hablamos de equipos de renonbre o competitivos, la opbion de Mcaren, y yo de el aceptaria no uno, dos años si a ello le condicionan. Sus 34 años y su habilidad junto con Garcia Abad, de buscarse enemigos en todas partes, aconsejan la vuelta a Woking.

    Sobre todo porque parece que Honda confia en el, como piloto seguro que no falla, en el resto…

  9. Christian a mí también me parece que un año sabático para Alonso sería jugar con fuego, y al fínal me parece a mí que su mejor opción sería jugársela dos años con McLaren-Honda y morir con las botas puestas, el tiempo es verdugo, con respecto a RB, yo creo que a ninguna escudería le gusta que sus pilotos tengan un puntillo de rebeldía, pero al Sr. Marko es al que menos le gusta, y es más bien de ordeno y mando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.