El fin de semana pasado ya tuvimos el primer rumor del próximo mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, y es que por lo visto, Red Bull podría estar interesado en hacerse con los servicios del finlandés más rápido del mundo, Kimi Räikkönen.

Kimi Raikkonen, Lotus, GP China 2013

Cambio de ciclo en Milton Keynes

Es evidente que el ambiente que se respira últimamente en Red Bull no es agradable y deben remediar la situación si no quieren que se les vaya de las manos por completo. Dietrich Mateschitz, propietario de la marca de la bebida energética, declaró durante el Gran Premio de China del pasado fin de semana que aún no tienen decidido quién debe ser la pareja de baile de Sebastian Vettel en el 2014 y que Kimi siempre es una opción puesto que es un piloto rápido y cool.

Sin embargo, el hombre de hielo no es la única opción que baraja Red Bull. Tienen una cartera de jóvenes valores dispuestos a ser el escudero del alemán, ya sea en Toro Rosso como en categorías inferiores como podría ser el caso del portugués Antonio Félix Da Costa. Tanto Ricciardo como Vergne son conscientes de que ésta sea posiblemente la última temporada de Mark Webber con la escudería austríaca y se están dejando el resto en la pista como pudo verse en la última carrera disputada en Shanghái. De hecho los rumores que apuntan que Porsche podría haber firmado ya un contrato con el australiano para disputar el WEC (World Endurance Championship) no hacen más que dar mayor veracidad y alimentar los rumores en el paddock. Sin embargo, la marca alemana ha negado que exista acuerdo alguno.

Kimi está contento

Resulta complicado tener contento a un piloto como es Räikkönen, pero en Lotus lo están consiguiendo; se trata de darle un coche competitivo, y no marearlo mucho con actos promocionales o a la hora de repasar las jornadas con la telemetría. Todo lo que no sea pilotar y darlo todo en la pista alejan al finlandés del equipo, a Kimi solo le importa ponerse el casco y sentir el motor a medida que va apretando el acelerador.

Kimi Raikkonen, Gerard Lopez, Lotus

Aún si Red Bull finalmente hiciera una oferta a Kimi Räikkönen, Gérard Lopez, máximo responsable de Lotus, no ve la razón por la cual tuvieran que romper su colaboración: La postura de Kimi está basada en un cúmulo de cosas y no en lo que diga Red Bull, creo que tienen sus manos llenas ahora mismo. Hasta donde yo sé, la relación con Kimi es excelente. Está donde quiere estar y te puedo asegurar que no es el tipo de chico que firma un precontrato. Si seguimos dándole lo que necesita no veo ninguna razón por la que deba irse a ningún sitio. Nosotros estamos muy contentos así que no veo razón alguna para sustituirlo. Estamos donde estamos y creo que Kimi se quedará con nosotros.” Declaraba un Gérard Lopez seguro de su piloto y añadía lo siguiente en relación al interés de Mateschitz: “Respecto a Red Bull, es parte del juego cuando uno tiene sus propios problemas. Diciendo algo así quizás están tratando de ver si esto puede ayudarle, aunque no sé cómo.”

Lo cierto es que si le preguntásemos a Vettel seguro que preferiría que su compañero de equipo sea alguien del programa de Red Bull que no un campeón mundial como es Räikkönen, puesto que el alemán prefiere compañeros fáciles de llevar y que desempeñen un papel secundario. Sin embargo, para Red Bull fichar al finlandés sería todo un bombazo a nivel publicitario y a buen seguro aumentarían notablemente sus ventas. Veremos cómo se suceden las cosas y quién tomará el asiento del australiano si se confirma su marcha.

3 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones Karly Sagales Aymar muy buena nota.
    Este piloto si que forjo un carácter muy especial,en todos los equipos sobresalió,pero en ferrari,se llevo el titulo, lamentablemente el dinero pudo mas y lo perdimos todo un tiempo,pero ganamos un hombre mas compenetrado en el equipo.
    Buenas noches.

  2. Interpreto que kimi,nunca seria compañero de vettel¡a no ser que vettel pase a ferrari!.
    En f1 ocurrieron tantas cosas raras,que seria largo enumerarlas,parejas desparejas y 2°pilotos que nunca lo aceptaron.
    Kimi no arruinaría su prestigio,siendo 2°piloto,no es para el.
    Saludos.

  3. Gracias Giulio, me alegra mucho ver que lo que escribimos gusta. Respecto al tema en cuestión, yo tampoco veo a Kimi de segundo de nadie pero bueno cosas mas raras se han visto y de hecho la pareja Alonso-Hamilton en McLaren durante la temporada 2007 es una prueba mas de la «locura» del Gran Circo.

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.