Los jueves de un fin de semana con Gran Premio suelen ser una de las mejores oportunidades para asaltar a los pilotos con preguntas sobre su futuro. Se llevan sólo dos carreras disputadas, pero con toda la marejada que hay, la ‘silly season’ ya ha empezado.

2013 Malaysian Grand Prix - Thursday

Obviamente el asiento que más demanda puede llegar a tener es el segundo de Red Bull. Sebastian Vettel es el amo y señor del número uno de esta escudería, y salvo que pase algo completamente ilógico, así seguirá siendo. En el otro coche no se sabe quien va a estar. Con todo lo acontecido en la carrera del Gran Premio de Malasia, se puede aventurar a decir que Mark Webber cogerá las maletas con rumbo a otros prados más benignos para él.

Aunque haya una evidente sensación de que se le debe algo bastante grande al australiano, en Red Bull harán lo que más le convenga. Esto puede ir por dos caminos. El primero, que sería lo lógico, es subir a un piloto de Toro Rosso, o uno de su cuadra de jóvenes valores. Visto que a Sebastian Vettel no se le quiere llegar a molestar lo más mínimo, no vaya a ser que se enfade y se marche, un segundo espada con pocas expectativas en lo más plausible.

En el otro lado puede estar el tomar una decisión complicada deportivamente, aunque excelente para la explotación del marketing, la verdadera razón para que Dietrich Mateschitz siga en la Fórmula 1. Las palabras del austriaco en las que apuntaba a Kimi Räikkönen como un futurible cada vez tienen más y más eco. Tener una dupla compuesta por el finlandés y el alemán, es todo un pelotazo para la imagen de la marca. Ahora bien, deportivamente puede no ser la mejor idea aunque Kimi sea un piloto que no se meta en fregados políticos. No lo hizo en Sauber, no lo hizo en McLaren, no lo hizo en Ferrari, y no lo está haciendo en Lotus.

No cierra ninguna puerta

Preguntando sobre esta cuestión por los medios de comunicación en la jornada en la que los pilotos hablan con los periodistas, Kimi ha dejado bien claro que mantiene abierta todas las opciones. Sin embargo, ha reconocido abiertamente que esta unión con Red Bull no son más que rumores sacados por la prensa. Y es que todos saben que Räikkönen tiene contrato con Lotus hasta final de esta temporada.

Esto le hace ser de largo el mejor piloto disponible en el mercado. De momento, el finlandés está viviendo una más que plácida existencia en el equipo que tiene su sede de operaciones en Enstone. Le ha proporcionado tanto el año pasado, como esta temporada, monoplazas competitivos en los que ha podido mostrar a todo el paddock que sigue siendo uno de los grandes de este deporte.

Una de las claves para todo este éxito que el matrimonio Räikkonen-Lotus está teniendo, es que en la gente que toma las decisiones se ha comprendido al 100% con lo que Kimi necesita para rendir. Nunca será un piloto estudioso de los numerosos datos que le ofrecen los ingenieros, ni será amante de las reuniones maratonianas pre carrera analizando posibles soluciones estratégicas, pero cuando tiene tranquilidad para trabajar es un súper clase. Pedro De la Rosa, probablemente el piloto que mejor conozca a Kimi y sus capacidades, siempre ha reconocido lo realmente extraordinario que puede llegar a ser cuando el equipo le ofrece una atmósfera ideal de trabajo.

F1 Testing in Jerez - Day One

¿Serían capaces en Red Bull de conseguir lo que Lotus está consiguiendo actualmente con el finlandés? Es difícil saberlo. A Räikkönen todas estas batallas le darían igual. Él lo único que pediría sería un coche como el de Vettel. Lo demás le importa un bledo. A Kimi lo único que le interesa es lo que pasa cuando se baja la visera. Teniendo en cuenta todo el circo que está rodeando últimamente a Red Bull es muy difícil hacer un pronóstico. Mientras el finlandés siga demostrando que es sin duda alguna uno de los mejores de la parrilla, podrá elegir destino y situación de trabajo.

8 COMENTARIOS

  1. Apenas vamos por la tercera carrera y las especulaciones están al orden del día….

  2. seria interesante igual ver que hace vetel con ese compañero, claro que yo prefiero verle ganar en lotus, tiene mas mérito

  3. JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA ¿KIMI EN RED BULL?,POR FAVOR,NO ME HAGAN REÍR,PATEA EL TABLERO.
    HAY COMENTARIOS RIDÍCULOS,QUIEN HIZO CORRER LA BOLA NO DEBE DE CONOCERLO.
    KIMI VIVE EN LIBERTAD,NUNCA ESTARÍA EN UN EQUIPO CON UN LOCO.
    ES UN PERRO DE ATAQUE SIN DUEÑO,NO RECIBE NI ACEPTA ORDENES.
    ¡ES KIMI Y ESTA TODO DICHO!,LA LEY, EL ORDEN Y LA DISCIPLINA LA IMPONE EL.
    SALUDOS

  4. SERIA BUENO VERLOS CORRER JUNTOS A VETEL Y A KIMI, PERO CON LIBERTAD SALVO QUE SE PERJUDIQUE EL EQUIPO , PERO TAMBIEN LOTUS QUE A TRABAJADO FUERTEMENTE ESTE AÑO Y LO A PUESTO EN GANADOR TIENE QUE PELEAR POR EL

  5. Kimi está bien donde está y este año va a tener opciones. Si hace un primera parte del campeonato que le dé chance para pelear por el título, Lotus aguantará mecha hasta el final y aunque no tenga el potencial de los tres grandes, seguirá mejorando el coche.
    Yo no le veo con Vettel en RB ni a éste con un compañero como Kimi. Vergne lo está haciendo bien en Toro Rosso y lleva tiempo comiéndole la tostada a Ricciardo y si acaba bien la temporada tendrá muchas opciones de ser el compañero del alemán

  6. Kimi es una persona absolutamente autónoma, lo ha demostrado en reiteradas oportunidades, tanto en Ferrari como en Lotus. No respeta a su equipo, colegas y menos las órdenes de equipo, y Red Bull a pesar de todo lo que digan, es una escudería de órdenes. Si, no, le darán un auto que no camina, consúltenle a Webber por el campeonato del 2011 ¿qué le pasó? ¿Cuánto le falló el auto ese Campeonato? ¿Por qué? En Red Bull quien ordena todo es Helmut Marko quien siempre favorecerá a Vettel, a pesar de lo que pueda decir Dietrich Mateschitz, dueño de RB Racing. Salu2 a todos

  7. Yo no veo tan descabellado un equipo formado por dos purasangres.

    Kimi siempre a respetado a su compañero y a todo el resto, y creo sinceramente que seria igualmente respetado por Seb, que seguro admira la competitividad e independencia del Fines.

    Por otra parte, no parece estar mal, ni disfrutar de mal coche en Enstone

  8. A mi tampoco me parece tan descabellado. Y lo digo porque Vettel y Kimi son muy amiguetes. Deben llevarse fantásticamente bien y con ese aire mucho menos enrarecido todo es posible. Seguro que a Mateschitz esta opción le pone ‘contento’ pero seguro que al séquito que le rodea no tanto. Son pro-Vettel sin reserva alguna y me jugaría el mostacho a que los Marko and Company prefieren a Ricciardo como segundo de Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.