Recta Principal Jerez de la Frontera, circuito F1 1La espera ha llegado a su fin. La Fórmula 1 está de vuelta a las pistas y será el circuito gaditano de Jerez de la Frontera donde veamos rodar a los monoplazas de 2013 por primera vez este año entre el 5 y el 8 de febrero.

Casi todos los equipos han optado repartir estos cuatro primeros días de test entre sus pilotos titulares. Uno de las escuderías que no lo hará es Ferrari, donde Fernando Alonso no estará presente en ningún día de test en Jerez. El Ferrari F138 será conducido los tres primeros días por Felipe Massa y el cuarto por Pedro de la Rosa, último fichaje del conjunto italiano para encargarse del desarrollo del simulador de los de Maranello. El brasileño, al igual que otros equipos que no lo han realizado hasta la fecha como Lotus, dedicarán la primera mañana de test para realizar el ‘shakedown’ del monoplaza de 2013. Otra de las novedades serán ver el debut del mexicano Sergio Pérez a los mandos del McLaren MP4-28 el 6 de febrero, así como al británico Lewis Hamilton encima del Mercedes W04 ese mismo día. Asimismo, Valtteri Bottas rodará por primera vez como pilotos titular con Williams el día 7 de febrero, mismo papel que ejercerán Giedo van der Garde en el Caterham CT03 y Max Chilton con el Marussia MR02 en los dos primeros días de test.

Por último, cabe destacar que Force India, a falta de anunciar su segundo piloto, rodará con Paul di Resta, su piloto británico encargado del simulador James Rossiter, y Jules Bianchi, quien fue tercer piloto del equipo indio en 2012. Por su parte, Marussia es el único equipo que no ha confirmado el piloto que se sentará en el MR02 el 7 y 8 de febrero. Además, os recordamos que mañana Caterham y Marussia presentarán los coches de 2013 minutos antes de que los test den comienzo. Solo Williams correrá con el coche de 2012 sobre Jerez, pero montará en el actualizaciones del FW35 de 2013.

A continuación os mostrados los pilotos que estarán al volante de sus respectivos monoplazas de Fórmula 1 durante los primeros test de pretemporada de Jerez de la Frontera, celebrados entre el día 5 y 8 de febrero. Además os recordamos que desde FormulaF1.es os traeremos un resumen con lo más importante que se haya visto sobre la pista en cada jornada de dichos test.

ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA LOS TEST DE JEREZ 2013 DE F1

Equipo

5 de febrero

6 de febrero

7 de febrero

8 de febrero

Red Bull Mark Webber Mark Webber Sebastian Vettel Sebastian Vettel
Ferrari Felipe Massa Felipe Massa Felipe Massa Pedro de la Rosa
McLaren Jenson Button Sergio Pérez Jenson Button Sergio Pérez
Lotus Romain Grosjean Romain Grosjean Kimi Räikkönen Kimi Räikkönen
Mercedes Nico Rosberg Lewis Hamilton Nico Rosberg Lewis Hamilton
Sauber Nico Hülkenberg Nico Hülkenberg Esteban Gutiérrez Esteban Gutiérrez
Force India Paul di Resta Di Resta – Rossiter Rossiter – Di Resta Jules Bianchi
Williams Pastor Maldonado Pastor Maldonado Valtteri Bottas Valtteri Bottas
Toro Rosso Daniel Ricciardo Daniel Ricciardo Jean-Éric Vergne Jean-Éric Vergne
Caterham G. Van der Garde G. Van der Garde Charles Pic Charles Pic
Marussia Max Chilton Max Chilton Sin confirmar Sin cofirmar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.