El teutón Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la sesión matinal de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada a bordo del Ferrari SF-70H.

El piloto alemán batió al nuevo fichaje de la escudería de la estrella Valteri Bottas. Tanto Mercedes como Ferrari fueron las primeras en salir a pista con Vettel y Bottas alternándose en la primera plaza durante las tandas cortas con gomas medias.

Una vez que el finlandés se puso en cabeza tras sendas tandas largas con el compuesto blando, Vettel puso toda la carne en el asador convirtiéndose en el primer piloto en bajar de 1’23” al marcar 1’22”791 con el neumático medio, estando tal registro cerca del mejor tiempo de pretemporada del año pasado (1’22”765 con ultrablandos).

Entonces Vettel volvió a la pista en la media hora final antes de la pausa con medias estando a punto de batir su propio crono por una décima de segundo. Mientras, Bottas rodaba 17 vueltas más antes de pasar el testigo a su compañero Lewis Hamilton, cuyo Mercedes muestra una salida de refrigeración en la cresta de la aleta de tiburón tal y como podéis ver en las imágenes.

Sergio Pérez colocó a Force India en tercera posición con neumáticos blandos mientras Red Bull sólo completaba cuatro vueltas antes de que Daniel Ricciardo detuviera su RB13 en la pista con problemas de sensores en el motor Renault causando la única bandera roja de la mañana.

Peor fueron las cosas en McLaren con Fernando Alonso siendo capaz de completar una única vuelta de instalación antes de volver a boxes con el MCL32 que adolece de problemas de lubricación, no siendo capaces de volver a rodar hasta entrada la tarde.

Los estadounidenses de Haas también sufrieron apuros cuando el danés Kevin Magnussen detuvo el VF-17 en la entrada de boxes, antes de retornar a pista para marcar el séptimo mejor tiempo entre el Renault de Nico Hülkenberg y el Sauber de Marcus Ericsson.

Por su parte, Carlos Sainz llevaba el Toro Rosso a la quinta plaza después de que el monoplaza de Faenza causara sensación con su nueva librea metálica roja y azul así como por sus soluciones aerdoinámicas muy similares a las adoptadas por el nuevo Mercedes de Lewis Hamilton y Valteri Bottas. El madrileño sólo 8 centésimas de segundo más lento que Felipe Massa quien logró la cuarta posición para Williams aunque a mucha distancia del trío de cabeza.

PRIMERA MAÑANA TEST MONTMELÓ 27/2/2017

POS. piloto escudería TIempo dif. v.
1 Sebastian Vettel Ferrari 1m22.791ss 1m22.791s 62
2 Valtteri Bottas Mercedes 1m23.169ss 0.378s 79
3 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m23.709ss 0.918s 39
4 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m25.552ss 2.761s 39
5 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1m25.632ss 2.841s 18
6 Nico Hulkenberg Renault 1m26.319ss 3.528s 22
7 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m26.404ss 3.613s 15
8 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m26.865ss 4.074s 32
9 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m28.712ss 5.921s 4
10 Fernando Alonso McLaren/Honda 1

 

5 COMENTARIOS

  1. Parece que hay buena sintonía en FERRARI, acepto que son pruebas y nada mas, todavía falta mucho.

  2. Las diferencias son mínimas, no se sabe como estaban de combustible y menos el peso de cada coche, indudablemente el coche a batir es el MERCEDES pero el resto tiene que esperar ¡¡¡Y MUCHO!!!!

  3. Hoy estuve concentrado en otros temas alejados de la F1, pero de a poco me estare concentrando en lo que ocurre.
    Por lo leído hay coches con problemas pero me sorprendió el HAAS al finalizar la jornada.

  4. Todavía es temprano para opinar.
    No subestimo a nadie, estas son pruebas de pre temporada.
    Pero comienzan los problemas en algunos equipos.
    Después de MELBURNE veremos donde esta parado cada equipo.
    Saludos.

  5. Leo los récord del circuito y todavía el récord de vuelta en carrera lo tiene KIMI con FERRARI en el 2008 un tiempo de 1.21.670 (V46), y también la clasifica 120.701 – 120.784 – 121.813. si mi memoria no me falla.
    Por ahora me llamo a silencio, espero que este año se invierta la caída de FERRARI como en los últimos años.
    Me tengo FE, y como buen musulmán se esperar.
    Chau

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