Los tests de pretemporada han finalizado en el circuito Sakhir de Baréin, un trazado que acogerá el primer gran Gran Premio de la temporada 2023 la próxima semana. Pirelli dispuso a todos los equipos de toda la gama P Zero, con seis compuestos lisos, así como los Cinturato intermedios y de lluvia, además del prototipo C3 producido en la fábrica de Turquía. Todos los equipos pudieron usar hasta un total de 30 juegos de neumáticos lisos y dos del prototipo C3 por cada monoplaza, con una presión mínima de 21psi (1’45 bares) en los delanteros y de 18’5psi (1’28 bres) en los traseros. Los calentadores de neumáticos, por su parte, se utilizaron con un máximo de dos horas de calentamiento y una temperatura de 70ºC. 

El mexicano exprimió la velocidad del Red Bull para liderar la tabla después de una intensa semana de test.

El piloto más rápido a lo largo de estos tres días de tests fue Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) con un tiempo de 1:30.305 calzando un compuesto C4. En segunda posición Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo un tiempo de 1:30.664 usando el neumático blando C5, mientras que el Alfa Romeo de Valtteri Boltas, usando el mismo C5, empleó un tiempo de 1:30.827. Comparado con los tiempos de la pretemporada 2022, usando las especificaciones de la pasada campaña para el C4, se ha logrado una marca de 1’9 segundos más rápida. 

En cuanto al viernes, día en el que los equipos se centraron más en los reglajes, el piloto más rápido fue Max Verstappen, que detuvo el crono en 1:32.837 usando los C3. Ya el viernes el mejor tiempo corrió a cargo de Guanyu Zhou rebajando el paso por meta en 1:31.610. Finalmente, hoy los equipos decidieron realizar tiradas largas usando los tres tipos de compuestos que se utilizarán en el GP Bahrein. 

En el último de los tres días de estos tests, los equipos afinaron su uso para controlar mejor la degradación, logrando stints mucho más largos que en los días previos. El circuito llegó a soportar picos de temperatura de 44ºC, si bien luego descendieron hasta los 27 a última hora de la tarde. En este sentido, las temperaturas se mantuvieron constantes durante estos días, sin llegar a afectar de manera negativa a las actuaciones de los pilotos. En cuanto al viento, las condiciones del sábado mejoraron respecto a jueves y viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.