Max Verstappen ha lanzado un serio aviso a navegantes tras la disputa de la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Baréin. Pese al tardío ‘glory run’ de Zhou a última hora, el chino de Alfa Romeo no engaña a nadie pues empleó el compuesto blando, que no será utilizado la semana que viene en carrera. Los más rápidos con el compuesto medio fueron Verstappen, Sainz y Alonso en este orden.

El asturiano fue tercero en la general y segundo con la corrección de gomas aplicada. Las 130 vueltas de Alonso le permitieron recopilar mucha información, así como lograr un mejor crono de 1’32″205 con el compuesto C3. Sin embargo, De Vries se coló en cuarto lugar con el compuesto más blando, mientras Hülkenberg hizo lo propio con el Haas en quinto puesto valiéndose del neumático C4.

Carlos Sainz rodó sólo por la mañana, completando 70 giros a bordo del Ferrari para ser sexto con un tiempo de 1’32″486, que le valdría el tercer puesto real con gomas medias. El madrileño se encuentra cómodo con el coche aunque reconoce que Red Bull parece ser aún más rápido que el año pasado, siendo nuevamente el rival a batir. No obstante, hasta la Q3 dem próximo fin de semana no podremos saber si el madrileño ha rebañado esa décima extra que le permita ser el primer espada de Maranello. De momento, sigue batiendo a su compañero en los test, pues Leclerc fue octavo entre Sargeant y Piastri, rodando dos decimas más lento que el madrileño.

Tanto Alonso como Sainz rodarán mañana en el test de tarde, lo cual les permitirá optar a los mejores cronos en condiciones reales de carrera. Por su parte, Gasly cerró el top diez por delante de Magnussen, Ocon, Russell, Pérez, Hamilton y Norris. El rendimiento de los británicos sigue siendo una incógnita y mañana esperamos tener más información al respecto.

BAHRAIN, BAHRAIN – FEBRUARY 23: Max Verstappen of the Netherlands driving the (1) Oracle Red Bull Racing RB19 on track during day one of F1 Testing at Bahrain International Circuit on February 23, 2023 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202302230486 // Usage for editorial use only //

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.