El holandés Max Verstappen ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, al registra un crono de 1’25”990 al final de la sesión, toda vez que las condiciones de pista mejoraron. Sin embargo, su tiempo debió ser anulado al saltarse parte del trazado en la sección más revirada del circuito, con lo cual su registro no debería haberle servido para liderar la tabla de tiempos.

Verstappen FP1

Empate en el segundo lugar

Tras el Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat y el finlandés Kimi Räikkönen empataron a la milésima, igualando sus cronos sobre el asfalto mexicano pero siendo tres décimas más lentos que la joven promesa neerlandesa.

La sesión comenzó con los pilotos calzando neumáticos intermedios tras las lluvias nocturnas en el DF. Las condiciones eran complicadas debido a la falta de agarre y a la nueva capa de asfalto, lo cual derivó en una falta de agarre generalizada.

Al comienzo de los libres, Valtteri Bottas marcó la pauta con un tiempo de 1’31”868, antes de que los contendientes cambiaron a neumáticos medios pasada la primera media hora.

Red Bull FP1

Aunque la pista se secaba progresivamente, muchos pilotos segfuían sufirneod salidas de pista, sobre todo en las curvas 8 y 10. Nico Rosberg se puso primero, pero derrapó en la entrada al estadio regresando al box de Mercedes con problemas de refrigeración, debido a la baja densidad del aire por la altitud del trazado mexicano (a más de dos mil metros sobre el nivel del mar). Por tanto, los frenos y la refrigeración de los motores sufren sobremanera en este autodrómo.

Al final, el teutón bajó hasta el sexto lugar por detrás de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, pero por delante de Valtteri Bottas y el madrileño Carlos Sainz, que completó 37 vueltas al circuito con un mejor registro de 1’27”410 siendo finalmente octavo.

Sergio Pérez atrajo la atención de su hinchada al correr en casa por primera vez, sobre todo teniendo en cuenta la gran entrada existente tratándose de una jornada de viernes. El mexicano de Force India se clasificó noveno delante de sus fervorosos aficionados, con Felipe Massa completando el top ten a bordo del Williams.

Ferrari FP1

En cuanto al recién coronado campeón Mundial, Lewis Hamilton rodó 27 vueltas (10 menos que Sainz quien fue el piloto más activo en pista) para concluir decimoprimero en una sesión discreta.

Jolyon Palmer-quien rodará todas las sesiones libres de los viernes que restan esta temporada dado que sustituirá a Romain Grosjean en Lotus el año próximo- fue dos décimas más lento que el venezolano Pastor Maldonado cayendo al decimoquinto lugar, entre el Sauber de Felipe Nasr y el Force India de Nico Hülkenberg.

En cuanto a McLaren, Fernando Alonso dio diecisiete vueltas al autodrómo Hermanos Rodríguez, clasificándose decimoséptimo por delante del Manor de Alexander Rossi, quien superó al segundo McLaren de Jenson Button después de que la escuadra de Woking le permitiera rodar solo nueve vueltas para completar un cambio de motor que le acarreará una sanción de cincuenta puestos en la parrilla de salida del domingo.

Mexico FP1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.