El equipo McLaren Honda ha confirmado que el piloto español Fernando Alonso no participará en el Gran Premio de Australia, cita inaugural del Campeonato de Fórmula 1 2015, siguiendo las recomendaciones médicas, que indican un pleno reposo de 21 días. Alonso necesita todavía descansar, después del fuerte accidente sufrido durante los segundos entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por el cual estuvo ingresado cuatro días en el Hospital General de Catalunya.

Fernando Alonso, McLaren Honda, F1 2015

De esta forma, los pilotos del equipo serán Jenson Button y Kevin Magnussen, quienes tendrán el honor de hacer debutar al MP4-30 la semana que viene en el Mundial de F1, tras el regreso de Honda como fabricante de motor.

A continuación el comunicado emitido por el equipo McLaren Honda:

«Tras una serie de test y escáneres exhaustivos, algunos de ellos realizados ayer por la tarde, los doctores del piloto de McLaren Honda Fernando Alonso, le han informado que le han encontrado sin síntomas de ningún problema médico; no ven pruebas de ningún daño, y le describen como totalmente saludable en el área tanto neurológica como cardíaca».

«Sin embargo, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la contusión que sufrió en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado 22 de febrero, por el poco tiempo que ha pasado desde entonces, debería limitar, tanto como pueda, estar en un entorno con factores de riesgo que pudieran ocasionarle otra pronta contusión, para minimizar las posibilidades de un síndrome provocado por un segundo impacto, siendo esto un procedimiento médico normal que se suele aplicar a todo tipo de deportistas en caso de contusión».

«Para minimizar específicamente los factores de riesgo al máximo, los médicos le han recomendado que no debería competir en el cercano Gran Premio de Australia, que se celebrará el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo».

«Fernando ha entendido y aceptado ese consejo, por lo que los dos coches McLaren Honda serán conducidos en Australia por Jenson Button y por el piloto de test y reserva Kevin Magnussen».

«Los médicos reconocen que está en forma y bien, y que se encuentra listo para volver a competir, estando satisfechos con el hecho de que Fernando haya sido recomendado para realizar entrenamiento físico, con el objetivo de prepararse para su regreso a los mandos del MP4-30 para el Gran Premio de Malasia, que tendrá lugar a partir del próximo 27, 28 y 29 de marzo. De hecho, el personal medico le apoya en esa ambición y se alegra de que no presente daños tras su accidente en los test el 22 de febrero».

«Todo el equipo McLaren Honda apoya la decisión de Fernando de respetar el consejo de los doctores».

9 COMENTARIOS

  1. No se que pensar. Si es por el bien de Fernando lo entiendo. Animo, se que estarás en la pomada. Te deseo lo mejor.

  2. Esto es muy raro, demasiadas precauciones para el accidente que tuvo (más aún si no se cansan de decir que está bien). Pienso que le dio una pájara inexplicable, de ahí el accidente y por eso ahora están haciéndole tantas pruebas y precauciones, a ver si encuentran algo… no creo que sea nada, pero leches, a cada comunicado que hacen los de McLaren generan más dudas…

  3. No debería dársele más importancia de la que merece.
    Según he leído, él está bien. La precaución la toman para evitar un posible segundo impacto en tan corto espacio de tiempo. Ya que entonces sí que podría haber problemas.

    Saludos,

  4. Es verdad que lo más probable es que no sea nada, de hecho ya hubo un precedente con Sergio Pérez que tuvo un accidente similar (dicen, la verdad es que me suena el tortazo de Mónaco, pero no lo recuerdo igual a este), en cualquier caso, estuvo 20 y pico dias sin correr.

    El caso es que vuelvo a escribir aquí por que por lo visto algunos equipos amenazan con no correr la carrera de Australia si no se dan explicaciones convincentes de la causa del accidente de Alonso.

    Imaginaos la situación si lo que intenta McLaren y la FIA es ocultar un fallo de seguridad en la parte eléctrica del coche (vamos, que Alonso se llevó un chispazo), creo que podría supondría la suspensión del campeonato hasta solucionarlo (con el consiguiente cambio de normativa).

    A ver en qué acaba esta historia, esperemos que no sea un fallo eléctrico y se dispute el campeonato con normalidad.

  5. @Clonado, no descarto que sea por un fallo mecánico pero no creo que sea por una descarga ya que tendría quemaduras y no hubiera salido andando tan bien del hospital. Lo que está claro es que si los pilotos se niegan a correr en australia hasta que no les den ecxplicaciones, será por hay algo oculto que no sabemos. Saludos.

  6. Los rumores y cotilleos no son buenos. Pero a día de hoy, ya nadie se cree que Alonso quedara inconsciente tras el accidente, no hay por donde cojerlo, un golpe lateral contra el muro del interior, en el que el coche, a penas se ralla, no son ni 30G ni 15 ni 11.. ¿Por que no se publican las imágenes de las cámaras on board? si hubiera sido un acciodente normal ya lo habrían hecho. Lo dijo Vettel, fué raro. Cada día está más claro que perdió el conocimiento antes del golpe, lo preocupante es que si hubiera sido un problema de salud, como una bajada de tensión, también lo dirían. Cuando hay tanto ocultismo y cuando los equipos y pilotos están mosqueados, algo peor pasó.

  7. Ancefalus ese golpe puede dejar inconsciente a alguien perfectamente. El golpe fue directo a la rueda, al eje. Una zona no deformable. El golpe va directo al chasis y directo al piloto. De hecho no pudieron reparar el coche de lo dañado que estaba.

    Actualmente hay tres teorías: eléctrica, problema médico de Alonso y un fallo en la dirección.

    Cada vez es más probable la tercera. Pero nunca sabremos qué ha pasado.

  8. Ey!, ya se que esta página es más de datos que de cotilleos, pero no puedo evitarlo, tengo mono de que empiece la temporada y, una vez terminados los entrenamientos, no hay mucha noticia… y sí, soy un poco marujilla… jejeje. Ya queda menos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.