Noticias esperanzadoras para Fernando Alonso. El piloto español ha recibido esta tarde el alta médica y ya ha abandonado el Hospital General de Catalunya, centro sanitario situado en la localidad de Sant Cugat donde se encontraba en observación desde el pasado domingo a causa del accidente que sufrió en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

_14P9380

«Fernando está bien. Ahora va a casa para descansar. Volverá pronto cuando esté preparado«, ha explicado Luis García Abad a la salida del hospital catalán. Se cierra así un periodo de incertidumbre en el que los rumores se dispararon. Ni el comunicado público hecho por McLaren-Honda acabó por enterrar el ‘run run’, pero ahora lo importante es que el piloto de la escudería británica se centrará en recuperarse al 100%.

Ese proceso le va a impedir que esté presente en los test que comienzan mañana en Montmeló. Para McLaren es un contratiempo muy grande no poder contar con su piloto estrella, aunque las experimentadas manos de Jenson Button son una buena válvula de seguridad. Sustituyendo a Fernando Alonso estará un Kevin Magnussen que volverá a subirse a un Fórmula 1, su primera vez desde que la escudería de Woking se asoció con Honda.

«Nos complace poder confirmar que Fernando Alonso ya ha salido del hospital. Ahora volverá a su hogar para descansar y seguir recuperándose. Como consecuencia de esto no estará en la última tanda de test de pretemporada. Kevin Magnussen, piloto probador y reserva de McLaren-Honda, le sustituirá. Jenson Button estará al volante del McLaren-Honda mañana. El equipo confirmará a su debido tiempo su distribución de pilotos para estos entrenamientos«, rezaba el comunicado del equipo británico hecho público tras conocerse el alta hospitalaria de Alonso.

_L4R9140

Para el primer Gran Premio de la temporada 2015 todavía hay margen de maniobra, aunque cualquier pequeño contratiempo puede suponer un importante problema. A la carrera que tiene McLaren-Honda para llegar en condiciones a Melbourne, ahora se suma la que realizará el asturiano para llegar físicamente al 100% a lo que será el inicio de un Mundial en el que tiene puestas muchas esperanzas.

3 COMENTARIOS

  1. Pues ayer aún se comentaba que le dolía algo la cabeza y la espalda.

    Esperemos que esté recuperado para el primer GP.

  2. QUE ALEGRÍA LA NOTA, EN ARGENTINA HASTA FOTOS SALIENDO DEL HOSPITAL, lo lamentable es que todavía debe de guardar reposo, esta en todas las paginas de Internet, espero su pronta recuperación, se lo merece.
    CHAO

  3. la fia investigarà en colaboración con McLaren el accidente,no lo suele hacer en los test pero les parece extraño el mismo,aunque dudo de que se cuente la verdad a casi nadie les convence lo del viento…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.