Hoy lo que menos importa es el rendimiento de McLaren, incluso de los demás equipos, sino que la preocupación en el paddock se traslada al estado de salud de Fernando Alonso tras sufrir un accidente mientras rodaba en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el último día de test.

Fernando Alonso, McLaren, Test Barcelona 2015

Alonso está consciente

Seguramente el accidente haya sido más aparatoso que otra cosa. Pero todo el despliegue que se ha producido de cuerpos sanitarios ha hecho saltar las alarmas en el circuito barcelonés. El piloto español de McLaren, a falta de 30 minutos para finalizar la jornada matutina, protagonizaba un accidente de lo más inusual y todo indica que no ha sido por problemas mecánicos, el bólido del asturiano se ha desplazado por la hierba para acabar besando el muro, perdiendo el alerón delantero.

Acto seguido, se ha detenido lo que estuviese sucediendo en el trazado y mientras los comisarios mostraban la bandera roja una ambulancia ha salido en dirección a la zona del accidente para posteriormente llevarlo a la clínica situada dentro del paddock del circuito. Allí se han desplazado Eric Boullier para comprobar el estado de su piloto y Mateo Bonciani, representante de la FIA quién ha declarado que Alonso está consciente.

“Está bien y consciente. Se le llevará a un centro hospitalario para hacer un chequeo completo”, anunciaba Bonciani instantes previos al despegue de un helicóptero rumbo a la localidad de Sant Cugat `para llevar a Alonso al Hospital General de Catalunya. Momentos posteriores, cuando las cosas ya estaban un poco más calmadas, Silvia Hoffer, responsable de prensa de McLaren ha subido a la sala de prensa a explicar que en cuanto les fuese posible aumentarían la información pero que de momento lo que se sabía era lo dicho por Bonciani.

Fernando Alonso, McLaren, Test Barcelona 2014

ACTUALIZACIÓN: A las tres de la tarde, McLaren ha informado a través de un comunicado de la situación del piloto español:

“Hoy a las 12:35 (hora local), durante el test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, durante el último día del actual test, el McLaren-Honda de Fernando Alonso abandonaba el trazado en la curva tres, siendo esta la causa de que impactase contra el muro por la parte derecha. Fernando ha sido llevado al centro médico del circuito donde los doctores le han dado los primeros auxilios. Estaba consciente y hablaba con los doctores. Sin embargo, siendo un procedimiento habitual en estas circunstancias, abandonó el circuito en un helicóptero y fue llevado al hospital para que se le aplicasen los chequeos protocolarios.”

17 COMENTARIOS

  1. Siento lo ocurrido, le deseo lo mejor a FERNANDO ALONSO.
    Espero que el chequeo sea todo lo favorable,para su salud,
    «VAMOS NANO A NO AFLOJAR»

  2. Por lo comentado en otras paginas el hospital mantendrá en observación 24/48 hs, a FERNANDO ALONSO,
    Solo habrá comunicados desde Mclaren o del propio Fernando .
    DESEO SU PRONTA MEJORÍA EN ESTOS MOMENTOS.
    INVITO A TODOS A PARTICIPAR, FERNANDO SE LO MERECE.

  3. POR FAVOR NO ME DEJEN SOLO ESCRIBIENDO, FERNANDO FUE UN GRAN PILOTO EN FERRARI, ¿SOLO YO PUEDO RECORDARLO?, VAMOS UNAMOS FUERZAS PARA SU PRONTA RECUPERACIÓN PESE A QUE NO CORRA MAS CON FERRARI.
    SOY FERRARISTA PERO RESPETO A TODOS LOS EX-PILOTOS DE FERRARI, Y SE LOS DEMUESTRO.

  4. Se rumorea que algo ha estallado en el McLaren y le ha dado una descarga eléctrica que ha hecho que quedara inconsciente y se fuera contra el muro despacito.

  5. Me parece todo tan raro. Por las fotos, por las palabras de Vettel, por la trayectoria. Esto será algo de lo que nunca nos enteraremos, tal vez cuando cuente jubilado de las carreras. Quién sabe.
    Moahmad, no estás solo. Sea del equipo que sea, en esta página siempre nos preocuparemos cuando un piloto tiene un accidente.
    Vamos Fernando, que tienes que recuperarte para el jueves, que hay que poner a punto el Mclaren para volver a ganar.

  6. Me uno a los comentarios de ánimos y buenos deseos para la pronta recuperación de Fernando Alonso. Seguro que para mañana o pasado ya le vemos fuera del hospital.

    ¡Ánimo Campeón!

  7. Mucho ánimo al Nano!!! Por suerte parece que no ha sido nada serio y habrá que esperar a ver que dicen de las cuasas del accidente. Solo espero que lo aclaren y no como en otras ocasiones. Saludos.

  8. Aquí hay mucho dinero en juego. Si fuera una descarga, que es lo que en realidad apunta, no lo iban a decir. Ya veremos si se descubre el pastel.

    La gente que estaba en la pista ha comentado que el coche sonaba raro, algo ha reventado y luego el coche se ha ido «despacito» hacia el lateral, arrastrando bastantes metros. Es decir que muy probablemente Alonso ya iba inconsciente antes de tocar el muro. Ha estado alrededor de 10 minutos sin sentido.

    Además hay que tener en cuenta que en McLaren están teniendo problemas con la parte eléctrica y que montaron la pieza a prisa y corriendo para no perder tiempo.

  9. sinceramente a mi me parece que este año aún va ser peor para Fernando, el coche noparece malo en cuanto a diseño y eficiencia aerodinamica, y eso que aún no creo que hayan llegado a exprimir recursos. Pero la unidad de potencia es bastante humillante. Esperemos que sea un niño que empieza a ponerse de pie despues de gatear y que cojan impulso porque sino este año Alonso se va a pasar todo el año viajando en Scooter. Animo y mucha suerte

  10. EL IMPACTO FUE A UNOS 150 Kms/hs , Considero que Vettel que venia atrás lo explica correctamente, entonces a quien le creo, al margen la luz verde el sistema de precaución estaba verde, por lo tanto el comisario se arrimo a tocarlo,
    Ahora si queremos inventar el tema de la U.P. es otra cosa, me remito a la 1° información, de ser un golpe de corriente, considero que el comisario no se hubiera acercado.
    ¿ACASO TENIA PUESTOS LOS GUANTES PROTECTORES?, pensemos.

  11. El comisario le levanto la visera, señal que FERNANDO no lo realizo, ¿estaba consiente, lo dudo?.
    FORZA FERNANDO.

  12. El sistema pudo dar calambrazo y luego descargarse, por lo que la luz estaría verde. No me parece algo determinante.

    Ya son dos personas distintas que me han comentado que el coche de Alonso pegó un petardazo antes de irse contra el muro.

  13. Perdón,¿si no fueran tan determinare para que lo instalan?, al margen el único que portaba los guantes protectores era el bombero, despues del golpe, mientras FERNANDO estaba inconsciente (ver la cabeza caída hacia adelante), vi varios vídeos, y nadie de los médicos utilizaban guantes señal que no era necesario, interpreto que fue un problema mecánico y ese petardazo también pueden ser atribuidos al levantar el pie de golpe, todavía están verdes con el sistema electrónico, al margen no hay una verdadera información real, me ajusto a lo que leo.
    Para quien piensa que hubo un petardarzo previo, parece que la salida del escape no lo distinguió,con la clásica llamarada.
    VETTEL que venia atrás no lo vio, si que el coche bruscamente y a unos 150 Kms/hs giro a la derecha y embistió a la pared, deslizándose luego.
    MI ÚNICO DESEO ES LA PRONTA MEJORÍA DEL NANO, lo demás son todas opiniones validas.
    CHAO FIN

  14. ¿Qué vídeos? Si sólo hay uno y no se ve nada…

    No hablaban de llamaradas, hablaban de explosión. Son gente que lleva yendo años a todos los entrenamientos que hacen en España, sabrán distinguir una explosión de levantar el pie.

    Y como he dicho, es perfectamente posible que el sistema esté bien, pete un ostiazo y al descargarse vuelva a ser seguro tocar el coche.

    Lo que está claro es que McLaren no va a decir que fue esto aunque lo sea. Sería un escándalo y en F1 cuando pasan cosas así nunca hay responsables, ni nada. Ya se vió con Maria de Vilota, con Bianchi y otros tantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.