Fernando Alonso se ha mostrado contento en sus apariciones públicas con haber rozado el podio en este primer gran premio del año, el GP de Australia, para el que desde la escudería proyectaban un octavo o noveno lugar según las simulaciones que hacen antes de saltar a la pista. Pese a ello, ha querido dejar claro que este no es el lugar que le corresponde y que, en condiciones normales, hubiese tenido muy difícil entrar en los puntos. Os dejo con citas sueltas cogidas de As y Telecinco y pronunciadas por el bicampeón del mundo:

Sobre la carrera: «Ha sido una carrera muy rara, con accidentes, roturas, coches de seguridad, un poco de todo, en la que fuimos muy desafortunados en gran parte de la carrera, con los dos coches de seguridad justo en las vueltas que iba a entrar, a punto estuve de tener que entrar si o si para no quedarme sin gasolina y tener otra penalización como la que tuve el año pasado en Canadá».

«Esos dos coches de seguridad me pusieron siempre en la última posición, luego al final, entre roturas y accidentes conseguí remontar alguna posición y acabar cuarto, a habido un poco de todo en carrera y mucho estrés para todo el equipo».

¿Cómo fue el adelantamiento a Kovalainen y a Raikkonen?: «Estaban peleando ellos en aquella curva, sabía que Heikki lo iba a intentar y entonces cuando vi que entraban muy cerrados, los dos por el interior, sabía que iban a tener una salida de curva más lenta, intenté aprovechar, me subí un poco por el piano, el coche patinó y seguí a tope con el acelerador, dejé medio neumático allí pero bueno, conseguí adelantarlos y luego no sabía si iba a poder mantenerlo o no, pero al final me pasó, lo pasé yo otra vez, fue emocionante esas últimas vueltas y ese adelantamiento también, porque fue dos en uno».

Sobre el error de Kovalainen: «Apretó el limitador, otro que apretó el limitador y mira, fantástico, porque me había dolido que a dos vueltas para el final me hubiese pasado y cuando lo pasé fue casi el adelantamiento que más me gustó del fin de semana. Intentaba quedar delante de él para estar delante de un McLaren por lo menos y cuando me pasó pensé que se me había escapado, pero al final pudimos hacerlo».

Cautela: «El cuarto está muy bien y es algo inesperado, saliendo 11º todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno como mejor posición, así que hacer cuarto ha sido algo mucho mejor de lo que se esperaba, pero no hay que olvidar que sin ningún abandono y sin nada hubiésemos estado fuera de los puntos fácilmente, nos falta muchísimo por hacer».

«Está muy bien el cuarto, muy contentos todos, pero si seguimos así, sin hacer nada, la decepción nos la vamos a llevar tarde o temprano, quizás el próximo fin de semana, cuando acaben los coches buenos de verdad, cuando acaben los dos Ferrari, los dos BMW y gente así vamos a estar fuera de los puntos a la voz de ya, hay que hacer algo inmediatamente y mejorar nuestra posición de calificación, intentar estar entre los diez primeros en la crono tres y luego en la carrera hacerlo mejor».

«Es verdad también que tuve tráfico, que tuve los coches de seguridad, todo esto, pero si no hubiésemos tenido nada hubiésemos estado fuera de los puntos y eso hay que mejorarlo».

El R28:  «Le falla un poco de todo, un poco de motor, un poco de aerodinámica, el coche va muy frenado en las rectas, tenemos que poner mucho alerón para que el coche agarre en las curvas y luego en la recta corremos menos, de todas formas si es verdad que no podíamos con Bourdais, pero Bourdais tenía que estar detrás nuestro si no llega a ser por los coches de seguridad, ha sido una pena que haya abandonado Bourdais, pero también es una pena que nos hubiese pasado en el momento del coche de seguridad».

«La primera evolución supongo que llegará en Barcelona, pero en Barcelona hay que tener en cuenta que todo el mundo mejora, es la cuarta carrera, viene después de este viaje por Asia, y el año pasado con McLaren también mejoramos medio segundo, los años anteriores también todos los equipos mejoraban entre cuatro décimas y medio segundo. Nosotros manejamos más o menos, entre tres o cuatro décimas más para Barcelona, pero va a ser prácticamente para todos lo mismo, hay que buscar algo más que eso. Para Malasia y Bahrein el coche va a ser el mismo que este fin de semana y eso no va a ser suficiente».

«El coche me ha resistido, pero a Piquet se le ha roto. Hay que mejorar también la fiabilidad porque creo que ha sido un problema en el embrague o algo así y eso me podía haber pasado a mí perfectamente. Hay que mejorar un poco todo. La salida ha sido bastante buena, he tenido que evitar a Vettel, pero aún así he salido más o menos igual que los demás, el coche se ha comportado más o menos bien en carrera, pero nos faltan 6 ó 7 décimas en la crono para estar arriba, y en carrera un segundo más por vuelta para poder ir más rápido y estar con los mejores».

Malasia: «Veremos, es una de las incógnitas que tenemos que despejar. Ha sido un fin de semana no demasiado bueno para nosotros, hemos sufrido bastante en frenada, con un circuito muy bacheado, y cruzamos los dedos para que sea sólo un circuito bacheado al que no se ha adaptado bien nuestro coche. Malasia es un circuito mucho más plano, de mucha más aerodinámica, con curvas más largas y un circuito muy ancho, y ahí es donde vamos a ver más el coche. Este fin de semana ha sido más una noria, en el que subíamos y bajábamos todos dependiendo de la sesión».

4 COMENTARIOS

  1. Parece ser que Alonso tiene más los pies en el suelo que Briatore. Por mucho que haya pasado al McLaren el R28 no anda. En Malasia puede quedar en evidencia. La diferencia de velocidad punta con el ganador era de ¡12 segundos! Así ni se gana ni se llega al podium.

  2. mmm… que BMW no escondía nada??? Jajaajjaa… Que se creen, es BMW! no Toyota, Renault, hondita… pero por dios, está muy claro que hasta no obtener un título no van a parar.
    Y cuál es la forma de sacarse la presión de encima durante la pretemporada? Decir que se está trabajando en el auto, sin mostrar el máximo potencial a la luz y probando aquello que realmente es necesario.
    Fueron, probaron a puertas cerradas, vieron que a una vuelta estaban al nivel de McLaren (el equipo referencia en estos momentos) y siguieron probando en otras cosas. Simple, no?
    Compañeros, cual es la condición en la cual el auto experimenta las mayores fuerzas, tanto para el motor, para el chasis, para las gomas, para los frenos, para la suspensión…? la más difícil de llevar para los pilotos? Es en las condiciones de máxima carga de combustible. En que otra condición sufre más el auto? Qué otra cosa lo hace variar tantas segundos en pista? Es fácil, el equipo se preocupo durante el último periodo de entrenamientos de pretemporada, por obtener un f1.08 veloz en condiciones de carrera, porque en una vuelta, en condiciones de clasificación, sabían que eran muy rápidos. Si no basta mirar a Heidfeld que le saco 1 segundo y medio al Williams de Rosberg y resulta que tenían el mismo combustible en el tanque. O lo de Kubica que de no ser por ese error en clasificación hubiese obtenido la pole… y no me digan que tenía mucho menos combustible que Hamilton porque Hamilton fue el segundo piloto en entrar a Boxes durante la carrera, dando solo tres vueltas más que Kubica.
    Creo que BMW y Ferrari están al mismo nivel, aunque veo un poco mejor a BMW en clasificación. En carrera están parejos. McLaren es el más rápido, sin dudas, pero no más de un par de centésimas por vuelta. Pobre Alonso, la verdad que le toco bailar con la más fea… ese Renault se está arrastrando por la pista. Meritorio cuarto puesto por constancia durante toda la carrera, por tratar de llevar ese reno al límite durante una hora y media… pero la suerte no lo va a acompañar todo el año, es más, creo que en Malasia no termina la carrera ni entre los 10 primeros. Una lástima porque es uno (o el mejor) de los pilotos que más sabe de poner un f1 a punto, a mi entender. Ojala llegara a BMW en las próximas temporadas, él y Kubica en el f1.08… pa, no lo quiero ni pensar porque me vienen escalofríos.
    Mis amigos, vamos a disfrutar de esta temporada que promete mucho
    Saludos

  3. por cierto tor, creo que Toyota,Renault y Honda, tienen mucha mas experiencia en la F1 que bmw. esta claro que bmw no parara hasta poner un coche a la altura de los mcLaren y Ferrari, sino se aburre antes y deja la f1 pero te aseguro que no sera ni este año ni el que biene. en la f1 manda el dinero, y el presupuesto de bmw no es tan alto como el de estas escuderias, incluso esta por debajo de los Red Bull. por cierto yo no entiendo de donde sacan tanto presupuesto los Red Bull, nunca ganan y monta cada fiesta que alucinas, y cada año con un buen presupuesto.

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