Así, NO…

«La Fórmula 1, la FIA y cualquier estamento deportivo del mundo del motor, no se puede permitir lo sucedido este fin de semana, durante la disputa del Gran Premio de Australia.

NO se puede permitir que ante un accidente como el que ha sufrido George Russell hoy, quedando el coche volcado en medio de la pista y pidiendo el piloto Bandera Roja una y otra vez, Dirección de Carrera saque una “bandera amarilla” para, posteriormente, sacar un “Virtual Safety Car”. Es Bandera Roja y punto. Dirección de Carrera tiene todas las imágenes de lo que está sucediendo y en tiempo real, no puede producirse semejante error. Algo así puede llegar a costar vidas.

En otro orden de cosas y antes de analizar la carrera, si un equipo no tiene piezas de sustitución para que sus dos pilotos puedan disputar el mismo, mira que me duele decir esto y más cuando tengo un aprecio especial por Williams, pero quizás no debería estar en Fórmula 1. La imagen que ha dado Williams ha sido penosa.

En cuanto a la carrera en sí, y tras ver la primera avería del Red Bull de Max Verstappen en `tropecientos´ años, estoy convencido de que Carlos Sainz habría plantado batalla, y de que se ha hecho con una más que merecida victoria. Menudo fin de semana, perdió la Pole por un pequeño error… en la carrera, salida perfecta, ritmo demoledor, cabeza fría y cálculo milimétrico. Carrerón tras la operación de apendicitis de hace dos semanas. ¿Será verdad que estos tíos están hechos de otra pasta?

Sainz y Norris. GP Australia 2024

Además, carrerón de Ferrari que esta vez ha acertado con la estrategia y ha metido a Charles Leclerc, vuelta rápida incluida, en el segundo cajón sin demasiado sufrimiento. Creo que el buen ambiente que se respira en Maranello tras la convulsa pretemporada, véase hoy las palabras de Charles reconociendo la superioridad de Carlos durante todo el fin de semana, puede hacer que uno de sus pilotos tenga una oportunidad. Sí, ya sé que una y otra vez he dicho que el mundial estaba terminado, pero también me equivoco, y muchas veces.

Lanzo pregunta: ¿se están arrepintiendo ya en Ferrari de no renovar a Carlos Sainz?… Tengo muy muy claro que SÍ

¡Atención!… el Ferrari funciona… y mejor de lo previsto, creo yo.

McLaren sigue su progresión y en circuitos rápidos lo demuestra. Tanto Lando Norris como Oscar Piastri, tercero y cuarto, han demostrado que, si hay coche, hay pilotos. Gran fin de semana con un ritmo prácticamente a la altura de los Ferrari y muy superior al resto. El Red Bull de Sergio Pérez, quinto, no era el de los dos grandes premios anteriores. Este, por lo que fuera, no corría tanto. Tampoco creo que el equipo haya estado muy acertado con los tempos de carrera. Metido en todos los fregados.

De nuevo, George Russell iba a soñar con Fernando Alonso. 10 vueltas de infarto sin poder adelantar al asturiano, con “zapatos” nuevos y cuatro zonas de DRS. Desafortunadamente, hemos visto el accidente y la posterior sanción, luego hablaré de ella. Lance Stroll, sexto. Yuki Tsunoda, séptimo. Nico Hülkenberg, noveno y Kevin Magnussen, décimo. ¿Por qué nadie habla de estos pilotos cuando se han marcado un carrerón? En el caso de Stroll, nada que decir. Ritmo constante. Sin errores y sin sustos. Necesitaba una carrera así. El sexto era el máximo.

Tsunoda ha hecho un carrerón tremendo. Siguiendo el live-timing, se puede comprobar perfectamente, que solo al final del Gran Premio y con la séptima plaza en el bolsillo, ha dejado que Stroll se le fuera por encima de los dos segundos. Qué decir de Haas. Ambos pilotos en los puntos por un accidente, pero los dos dentro, haciendo una enorme temporada y estando donde tienen que estar para `pescar´.Williams, Kick Sauber y Alpine, perdidos.

Afortunadamente, Russell OK… pero yo me he asustado al ver el estado del coche.

Insisto, tenemos un grave problema que espero que analicen detalladamente, con las banderas durante la disputa de los grandes premios. No me gusta lo que he visto hoy tras el accidente y posterior vuelco. Ver pasar a los coches por ambos lados del Mercedes de Russell, daba pánico.

Nos leemos tras Japón.»

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.