2013 Australian Grand Prix - Saturday

El finlandés Kimi Räikkonen ha superado a Sebastian Vettel, Felipe Massa y Fernando Alonso para alzarse con el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia antes de que la lluvia hiciera su aparición sobre el trazado de Sepang.

No podía faltar la lluvia

El aguacero que cayó faltando media hora para la conclusión de los libres hizo que el tiempo marcado por el Lotus E21 de Räikkönen con el compuesto medio de Pirelli permaneciera en lo alto de la tabla hasta el final de los entrenamientos.

Antes de que llegara la lluvia, el Red Bull de Sebastian Vettel y el Ferrari de Felipe Massa se habían disputado el liderato con el finlandés con lo cual terminaron clasificándose segundo y tercero a 19 y 92 milésimas respectivamente.

Toda vez que las precipitaciones cambiaran por completo el curso de los libres, las escuderías se dedicaron a probar tanto los slicks como el compuesto intermedio en caso de que la lluvia haga acto de presencia en la calificación o en carrera, pues las cambiantes condiciones de unas curvas muy mojadas a otras no tanto sirvieron de experimento para los pilotos.

Las altas temperaturas del trazado malasio secaron la pista lo suficiente como para calzar slicks pero seguía faltando demasiado agarre como para marcar los tiempos marcados anteriormente.

Vettel Sepang

Fernando Alonso fue cuarto

Detrás de las tres primeras posiciones -separadas por menos de una décima– se clasificó el asturiano Fernando Alonso, cuyo Ferrari F138 marcó un crono de 1’36”985 consiguiendo la cuarta posición por delante de Mark Webber (Red Bull), Romain Grosjean (Lotus) y Nico Rosberg (Mercedes). El compañero de Rosberg, el británico Lewis Hamilton concluyó la sesión noveno entre los Force India de Nico Hülkenberg y Adrian Sutil, pese a los problemas mecánicos de éste último.

Bajo la lluvia, varios pilotos sufrieron trompos en pista como el mentado Hülkenberg y el holandés de Caterham Giedo van der Garde. También siguen en apuros los McLaren, con Sergio Pérez y Jenson Button en decimoprimera y decimosegunda posición. En Woking han descartado reutilizar el monoplaza del año pasado ante los problemas del actual, pero lo cierto es que la ventana de rendimiento óptimo del Mp4-28 es tan ajustada, que pasarán varios Grandes Premios antes de que puedan pelear por puestos de privilegio.

Mañana volveremos a traerles toda la actualidad desde Sepang con la tercera sesión de entrenamientos libres y la decisiva calificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.

Libres 2 Sepang

10 COMENTARIOS

  1. BUENOS DIAS,ENTRAMOS EN LA RECTA FINAL.
    ESTIMADO CHRISTIAN ¿VUELA KIMI? ENTONCES EN EL 2004 SCHUMI ERA UNA AVIÓN SUPERSONICO
    1.33.014 «SI DIFUSORES NI GASES COANDA NI LA INFORMATICA ACTUAL»,NI UN GENIO COMO ADRIAN NEWEY»
    BUENO CHRISTIAN TE DESEO LO MEJOR, LAMENTO EL POCO TIEMPO DE CONOCERNOS,PERO TIENES MI CORREO,ESTOY A TUS ORDENES,UN ABRAZO ESTIMADO AMIGO. CHAU. .

  2. ESTIMADO DAVIDMARTIN,
    ES UN HONOR PARA MI HABER PARTICIPADO ESTOS CASI 3 AÑOS EN ESTA PRESTIGIOSA WEB QUE TU COMANDAS CON LA INESTIMABLE AYUDA DEL ION EMPARAN,CESAR C. PUERTAS,CHRISTIAN GARCIA,, OSCAR ALBO, Y LOS MUCHACHOS NUEVOS.
    Y PORQUE NO CON ESA CAMADA DE INTELECTUALES QUE TANTO ADMIRO Y GRACIAS A ELLOS PULÍ DEFECTOS Y MEJORE VIRTUDES GRACIAS A SUS APOYOS.
    DAVID GRACIAS A ESTA BENDITA PAGINA TENGO MUCHOS AMIGOS,QUE A LA DISTANCIA NOS COMPORTAMOS COMO HERMANOS VITTO,JOSE ESPINOSA,EL INGENIEROTECHF1 Y MUCHOS MAS QUE SI LO NOMBRO A TODOS SEGURO QUE DEJO AFUERA A MUCHOS,Y EN ESPECIAL A HOMERO Y SU PADRE Y COMO MUESTRA DE APRECIO PARA LA MAQUINA EN 11716,ES MI TRIBUTO A UN AMIGO.
    UN PÁRRAFO ESPECIAL SIN NOMBRARLOS SE QUE ESTA EN TUS MANOS Y LAS DE ION MI AGRADECIMIENTO A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UPV EN LA CARRERA DE INGENIERÍA AERONÁUTICA AEROESPACIAL ,YO SOY EL AGRADECIDO POR SER EL AMIGO EN QUIEN CONFIARON,ES EL MEJOR REGALO DE LA VIDA SU RECONOCIMIENTO NO COMENTO NADA MAS USTEDES TANTO DAVID COMO ION SE ENCARGARAN DE DIVULGARLO Y UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL AL AMIGO QUE ME OFRECIÓ TODO SU APOYO PARA REALIZAR DICHA TAREA EL INGENIERO
    TECHF1.
    A TODOS LOS USUARIOS GRACIAS POR SUS CRITICAS UNO APRENDE DE SUS ERRORES,ME AYUDARON MUCHO MAS DE LO QUE SE IMAGINAN,DECIR GRACIAS ES POCO,NUNCA ME IRÉ PERO EN ESTOS MOMENTOS PELIGRA MI FELICIDAD,Y APRENDÍ QUE SER HUMILDE AYUDA MUCHO Y DOY UN PASA ATRÁS,REITERO ¡¡¡¡¡¡VOLVERE!!!!!!!,PERO PRIMERO NECESITO PAZ EN MI INTERIOR ES POR MI SALUD Y MUCHACHOS NO TODOS LOS HOMBRES CERCA DE LOS 80 AÑOS SE PUEDEN PERMITIR EL PASO QUE VOY A REALIZAR «CAMBIO F1 POR UNA DAMA»NO PUEDO TIRAR 25 AÑOS DE PAREJA A LA BASURA.
    UN ABRAZO A TODOS,SI ME OLVIDO DE ALGUIEN MIL PERDONES,ESTAS ULTIMAS FRASES SON CON LAGRIMAS EN LOS OJOS.
    CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

  3. ¡¡Hola Jorge!! Tómate el tiempo que necesites para buscar esa paz interior, todos lo necesitamos de vez en cuando 🙂 Desde FormulaF1.es te estaremos esperando con los brazos abiertos. ¡Un fuerte abrazo, Campeón!

    PD: La degradación vista hoy en Sepang ha sido brutal, y con el compuesto duro:
    Malasia 2013
    Malasia 2013
    Malasisa F1 2013

  4. JORGECH. Aunque estemos en contacto, es menester que de vez en cuando nos escribas algún comentario de algo que te llame la atención. Siempre has colocado el dedo en la llaga y ahora sin ti, no sé quién podrá hacerlo. Muchas veces mi ánimo no es el mejor y por ello participo muchísimo menos que antes en ésta (la única) web, también es cierto que rara vez dejo de leerlos.
    Mi estimado Jorge, sabes que te echaré de menos, lo comentamos días atrás, pero comprendo las razones y es lógico que le pongas un freno al PC, te gasta demasiado tiempo. Yo en cambio tengo el tiempo, pero no las ganas de hacerlo. Hay otras cosas más en ésta vida más importantes que hacer. Chao Amigo, te esteremos esperando….

  5. * Apenas estamos empezando el campeonato, y ya vemos a un kimi que va devorando las pistas, no quiero imaginar entonces como empiece a rodar cuando hagan mejoras en el Lotus, este año Kimi va ser un hueso duro de roer..!! Lastima que los Mclaren luchan para entrar en la tabla de posiciones (por el 10° lugar), buen avance de Force India, se siente que pronto los veremos metido en el podium. Saludos…

  6. Don Jorge, tómese un mes sabático y luega vuelva como le comentaba, sólo interdiario y nunca domingo
    Un abrazo a la distancia y saludos a la familia, que al menos contacté por teléfono

  7. Jorge, gracias a ti.
    Tómate el tiempo que necesites, que te lo has gana con creces.
    Ya sabes que aquí siempre tendrás un asiento reservado en primera fila.

    Gracias.

  8. Amigo Jorgech, no tienes porqué darme las gracias. Simplemente te dí mi opinión, la decisión fue tuya y si no fueras válido no habrías colaborado. Es así de sencillo. Simplemente estás bien cualificado para esas funciones. Además me han chivado algunos alumnos que están encantados contigo y por algo será! No hace falta recordarte que si necesitáis cualquier cosa, me lo podéis pedir sin problemas! Un abrazo muy grande.
    PD: No te digo adios, sí te digo hasta luego.

  9. A lo mejor es un efecto óptico, pero en la foto del RB parece que una tira de goma se está separando del centro «por centrifugado»!!!

  10. ¡Espero tenerle muy pronto de nuevo por aquí con nosotros Don Jorge!
    La salud es lo primero pero aún así le echaremos mucho de menos.
    ¡Hasta pronto!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.