Este mundial es de infarto
hace 15 años
Hace unas temporadas que el mundial de Fórmula Uno está muy reñido desde que se retiro Michael Schumacher, dos años seguidos se definió por solo un punto de diferencia entre el primero y el segundo, pero 2010 se está presentando como el más igualado de todos, en el meridiano del campeonato 5 pilotos y 3 escuderías tienen la oportunidad de ganarlo.
Hemos tenido de todo, accidentes, decisiones muy polémicas de los comisarios, errores de los favoritos, y un sinfín de declaraciones por parte de unos y de otros, equipos que no pueden entender ciertas actualizaciones y por eso denuncian a los que si les funcionan, pero…
¿Quién ganará este mundial?
La respuesta no es fácil, y mucho menos soy un adivino para decir quién lo hará, de lo que estoy seguro es que será un final de infarto.
Con el nuevo sistema de puntuación es más fácil recuperar puntos y por ende perderlos.
El 1º se lleva 25 puntos, el 2º 18 puntos, el 3º 15 puntos el 4º 12 puntos, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto el 10º clasificado.
Un doblete, 1º y 2º, la escudería suma en su casillero 43 puntos, un 1º y 3º suman 40 puntos y un 2º y 3º suman 33 puntos, así que con 3 dobletes pueden sumar más de 100 puntos.
Las 3 escuderías con mayor puntuación
1º Red Bull con 312 puntos
Escudería joven con un genio como ingeniero Adrian Newey, este hombre ha hecho este mono-plaza muy rápido, es el equipo a batir, muy difícil lo tienen todos para batirlo, solo sus propios errores harán que no gane el mundial de constructores.
2º McLaren con 304 puntos
Mítica escudería que se ha desinflado a mediados de temporada, nadie duda que se recuperarán, lo que no sabemos es cuando y si será suficiente para ganar el mundial.
3º Ferrari con 238 puntos
La escudería que está ahí desde que comenzó este deporte, es la escudería más laureada de todos los tiempos, todos los pilotos sueñan con pilotar uno de sus bólidos, tuvo un comienzo de mundial muy bueno, aparecieron los problemas y se desinflaron, pero ahora es un equipo en forma y el único que puede plantarle cara a los Red Bull.
Los 5 pilotos con más posibilidades
1º Mark Webber 161 puntos
Mark es un piloto infravalorado, es una persona madura que tiene paz interior, es uno de los que podría ganar el mundial, ya que tiene experiencia y es muy rápido cuando lo dejan, solo tiene una pega y es muy difícil de superar, esta se llama Red Bull, Red Bull a apostado por Sevastian Vettel, así que veo difícil que gane el mundial.
2º Lewis Hamilton 157 puntos
La gran promesa mulata de los ingleses, es un piloto rápido, agresivo que no le importa sacarte de la pista con tal de ganar una posición, tiene un gran hándicap, este se llama FIA, haga lo que haga lo perdonan y si hay que sancionarlo lo hacen de forma muy suave. Pero el mayor problema para ganar este mundial es su McLaren, este monoplaza está perdiendo prestaciones y sus rivales le están recortando puntos muy rápidamente.
3º Sebastian Vettel 151 puntos
Este muchacho alemán tiene mucho talento, le falta madurez como piloto y persona, es muy agresivo, creo que incluso más agresivo que Lewis, aunque tiene el beneplácito de Red Bull comete errores de principiante, así que lo descarto para este año. Solo si no comente errores será campeón.
4º Jenson Button 147 puntos
Este pilotos ingles tiene la madurez apropiada, ya se consagró como campeón el año pasado con Brawn GP, este año se pasó a McLaren como reto personal, tiene posibilidades de ganar su segundo mundial, pero en McLaren no han apostado por él y su McLaren no tiene el potencial del de su compañero Hamilton, así que lo descarto como campeón este años.
5º Fernando Alonso 141 puntos
Este es de esos piloto que causan 2 efectos en las personas, atracción total o rechazo visceral, es un diamante ya pulido, tiene madures emocional, muy rápido y piloto consagrado con 2 mundiales en su espalda, en la F1 lo ha sufrido todo, rencillas con su antiguo equipo, con la FIA y muy pero que muy buen rollo con Renault. Hubo un momento en 2007 cuando corría para McLaren y ganó la carrera, su equipo McLaren no lo festejó, pero la realización de TV se fijó en el box de Renault y parecía que había ganado su propio piloto. ¡Ese es Fernando Alonso!, hace que sus rivales festejen su victoria. Deseado por todos los equipos, pero solo Ferrari pudo gozar de él este mundial. Éste tiene muchas posibilidades de ser campeón por tercera vez.
Fdo.: Homero – Mario A. Masjoán
-
Concuerdo con el 5to comentario de narkete, sin embargo soy terco hasta que las matemáticas no den, así que espero que, ya que RB ha malgastado los puntos que ha tenido en la palma de la mano, espero que los siga malgastando, que los MCL estén lentos con el desarrollo y que Masa despierte y se dé cuenta de su función en esta parte del campeonato. Los Renault desarrollen lo suficiente para quitar los puntos necesarios a RB y MCL y que los campeonatos sean rojos.
Saludos -
Muy buen artículo.
Gana el mundial Alonso, un gran piloto! -
jorgech, animese a escribir un articulo 😉
-
jajajaja!!! jorgech ahora sí que me hiciste reir. Qué te has tomado??? Por favor invítanos de lo mismo !!!! jajajajaja!!!
Bueno, que te habrá hecho el pobre Newey...jajaja!!!
De cualquier forma jorgech te agradezco, como todos los que visitamos este sitio, tus conocimientos y las anécdotas compartidas.Yo no soy experto pero me encontré este sitio donde hay dos o tres artículos técnicos del año pasado, que me parecen muy interesantes. Sobre todo para los legos en la materia, por motivo del "secreto" de los Red Bull de este año...
Acá los dejo, pues seguramente gente con más conocimientos que yo les puedan sacar más jugo y aclararnos las ideas a los demás.¿Cómo funciona el difusor de Brawn GP?
que-formula1.com/index.php/articulos-tecnicos/como-funciona-el-difusor-de-brawn-gp/Tunel de viento, aerodinámica y Formula 1
que-formula1.com/index.php/articulos-tecnicos/tunel-de-viento-aerodinamica-y-formula-1/¿Qué es el KERS? ¿Se lo pondrías a tu bicicleta?
que-formula1.com/index.php/articulos-tecnicos/que-es-el-kers-se-lo-pondrias-a-tu-bicicleta/Es una pena que ese sitio parece ya más muerto que vivo. La persona que se encargaba me parece muy válida y con capacidad de hacer las cosas bien, pero parece que ya no siguió con el asunto...repito, qué pena...
-
Todo está bien jorgech, no bien, genial jajajaja!!!
Y bueno sin querer queriendo ahí vá otra página sensacional sobre cosas técnicas con unas fotos y vídeos buenísimos:http://elrincondelaformula1.wordpress.com/curso-de-f1/nivel-intermedio/aerodinamica/novedades-aerodinamicas/alerones-flexibles/
Qué lo disfruteis.
65 Comentarios
Deja una respuesta
estimado homero,el centro de gravedad en aeronautica aerodinamica es el punto se concentra todo el peso,y ¿como te das cuenta?,SI COLGAS UN CUERPO DE UN PUNTO TE DARAS CUENTA DONDE ESTA SU CENTRO DE GRAVEDAD DESPLAZANDOLO,en donde queda balanceado ese es su centro de gravedad,es exacto su vertical al punto de sujecion.La resistencia al avance total de un coche/avion,esta formada por 3 tipos de clases de resistencia,la parasita,la inducida y la del rozamiento.lo ideal para encontrar un centro neutro serian donde se juntan el centro de gravedad(CDG) y el centro de presion(CDP).El centro de presion es el punto donde se considera APLICADA la fuerza resultante aerodinamica,(FRA),segun el angulo de ataque(borde externo del aleron)la posicion de este (CDP) puede moverse hacia adelante o atras.Es el principio basico de la aerodinamica,por eso influye tanto el angulo del aleron,y como manifeste antes,esto no es trabajo de un mes, es de años,y ADRIAN,de esto sabe mucho y a medida que pasa el tiempo,pese a que muchos me pueden criticar por lo que voy a decir,los reglamentos ESTAN APAÑADOS,¿PORQUE ME EXPRESO ASI?tengo mis fundamentos,se modifican los reglamentos todos los años ultimamente,¿porque?a quien benefician,si empezamos por el motor,cuando FERRARI,RENAULT,encuentran potencia y rendimiento,lo cambiamos,si se benefician aerodinamicamente,lo cambiamos,y entonces entre tantos cambios APARECEN LAS FAMOSAS LAGUNAS,ni mas ni menos que determinados beneficios extras,si estoy equivocado QUE ALGUIEN ME LO DEMUESTRE CON HECHOS NO CON PALABRAS,ACEPTEN EL DESAFIO.