El equipo Renault de F1 ha presentado su nuevo R30 en el circuito valenciano de Cheste, a la vez que ha anunciado que Vitaly Petrov será el encargado de pilotarlo junto al ya confirmado Robert Kubica.

Vitaly Petrov, de 25 años, fue subcampeón de la GP2 el año pasado y se convierte en el primer piloto ruso en la historia de la F1. Junto a Kubica, intentarán devolver a Renault a la senda del éxito tras un 2009 decepcionante.

El nuevo jefe del equipo, Eric Boullier, es optimista: «El R30 debería ser un coche competitivo, fuerte y fiable, y hemos optado por una estrategia de desarrollo agresiva. Las fábricas de Enstone y Viry han trabajado sin descanso para garantizar que empezamos la nueva temporada en la mejor forma posible. Estas fábricas han tenido éxito en el pasado y no han olvidado cómo ganar en la F1«.

El R30 ha cambiado la decoración habitual de los últimos Renault, y tras la salida de ING como patrocinador principal adopta los colores amarillo y negro con los que la marca entró en la F1 en 1978.

  • Base: Enstone, Inglaterra
  • Jefe de equipo: Eric Boullier
  • Jefe técnico: James Alison
  • Pilotos: Robert Kubica y Vitaly Petrov
  • Pilotos reserva: Ho-Pin Tung, Jerome D’Ambrosio y Jan Charouz
  • Chasis: R30
  • Motor: Renault RS27-2010
  • Primera temporada: 1977
  • Campeonatos del mundo: 2
  • Victorias: 35
  • Pole Positions: 51
  • Vueltas rápidas: 29

Fotos: Daylife

9 COMENTARIOS

  1. Tanto el Renault como el Sauber llevan aleta de tiburón y el McLaren una aún más larga, las tres escuderías coinciden ahí. La única que contrasta es la de Ferrari. Bueno si parece dar buen resultado por lo menos es algo fácil de copiar. XD

  2. Sorprendente que todos menos Ferrari hayan optado por la aleta de tiburón.
    El BMW es, una vez más, estéticamente precioso. Haber si es competitivo y podemos ver a De la Rosa frecuentemente en los puntos. Ya queda menos….
    Un saludo!

  3. Creo que Renault tiene un gran equipo indudablemente Kubica es un piloto extraordinaria y por lo que comentan Petrov también es un grande…la temporada se presenta apasionante.
    Ademas segun mi punto de vista Petrov era el rival más duro de pelar de Andy Soucek para hacerse con el asiento de Campos Meta…

  4. por diossss, los renault cada año son mas feos, ¿quien es el ingeniero de estitica del monoplaza? es para mandarle un ramo de flores, ya que el usto lo tiene perdido.

  5. El diseño me parece normalillo pero los colores del renault no me disgustan, originales así con un toque retro.

  6. Bueno, puede pasar, no me disgustan los colores….Pienso que este año, Renault, puede tener una gran ventaja ya que es el motor que menos consume y eso puede suponer una diferencia enorme por vuelta….Ayer, en el Larguero, de la Cadena Ser, salió hablando Joan Villadelprat y decía que las diferencias por vuelta pueden estar en torno a los 3 seg o 3,5 seg. por vuelta, de diferencia entre las escuderías más grandes y las últimas incorporadas……Joder¡¡¡¡

  7. Eso es muchisimo. no creo que tengan mucho que hacer este año las escuderias recien incorporadas.

    ayer en chester massa fue el mas rapido y pedro el segundo. pedro a declarado que esta muy contento y se encuentra muy comodo en su nuevo monoplaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.