El equipo McLaren Mercedes ha presentado hoy en la sede de Vodafone del Reino Unido el nuevo monoplaza para el 2010, el MP4-25, con el que pretenden conseguir los dos títulos después de un 2009 complicado. 

El nuevo MP4-25 conserva el color plata de los últimos años, a pesar de que su anterior socio y actual motorista Mercedes-Benz, haya comprado el equipo Brawn GP para crear sus propias «flechas de plata». Destaca en el nuevo monoplaza la gran aleta de tiburón en la cubierta del motor que llega hasta el alerón trasero, y que el equipo no ha utilizado en el 2009. Según el responsable del equipo, Martin Whitmarsh, han diseñado un monoplaza que explota al máximo el concepto del doble-difusor.

El MP4-25 será pilotado por dos ingleses, concretamente los dos últimos Campeones del Mundo. Lewis Hamilton, campeón en el 2008, y el recién llegado Jenson Button, campeón en el 2009 con Brawn GP. Dos pilotos de indudables cualidades que pueden aportar mucho al equipo, aunque las probabilidades de que salten chispas entre ellos es también bastante elevada. Veremos si el equipo consigue gestionar adecuadamente esa rivalidad entre sus pilotos, después del espantoso ridículo protagonizado en 2007 con Alonso y Hamilton en sus filas.

El Director de Ingeniería Paddy Lowe, además de reconocer la presión y el reto que supone tener a dos pilotos campeones del mundo, habló sobre la nueva creación: «Es un coche muy sofisticado, pero muy elegante. Eso viene de una colaboración sin precedentes entre el grupo de aerodinámica y el equipo de diseño mecánico«.

Tras la marcha de su apreciado piloto de pruebas, Pedro Martinez de la Rosa, Gary Paffett será el encargado de dar las primeras vueltas con el MP4-25 el lunes, cuando comiencen los tests de pretemporada en Valencia.

  • Base: Woking, Inglaterra
  • Jefe de equipo: Martin Whitmarsh
  • Responsable técnico: Paddy Lowe
  • Pilotos: Jenson Button y Lewis Hamilton
  • Chasis: MP4-25
  • Motor: Mercedes-Benz FO 108X
  • Primera temporada: 1966
  • Campeonatos del mundo: 8
  • Victorias: 164
  • Pole Positions: 145
  • Vueltas rápidas: 136

Fotos: GPUpdate y Daylife

14 COMENTARIOS

  1. IMPREZZZIONANTEEEEEEE, vamos, que no se si sera rapido o no, pero a bonito no se le iguala ninguno.
    ION, me apuesto lo que quieras contigo a que salta mas chispas entre sus pilotos en ferrari que en mclaren.

  2. Pues a mi me parece horrible, el nuevo Ferrari sí que es una preciosidad.

    P.D. Yo tambien toy con jepm13 y con Ion 😉

  3. Como siempre estos actos sólo sirven para que los patrocinadores hagan el paripé y para ponernos los dientes largos a los aficionados… Habrá que ver cuánto cambian los coches presentados ahora en las primeras carreras… ¿A nadie le parecen raras las entradas de aire cuadradas?
    Ah, y yo también me uno a la apuesta: creo que van a saltar muchas más chispas en McLaren que en Ferrari. O al menos saltarán antes, ja, ja, ja…

  4. Mmm yo creo que puede que salten chispas como bien decis pero a no ser que hamilton tenga problemas con los neumáticos , al llevar el coche tan cargado, ya conocemos todos las tipicas blocadas de ruedas de hamilton en el vértice de la curva. Este se impondra con autoridad a su compañero británico. Creo que Hamilton es más rápido y voraz, pero claro es que button es justo la version contraria a hamilton si este destroza neumaticos button parece que los plastifique. No se hasta que punto influirá esto pero si no lo hace confio más en Hamilton que en Button.

    Por cierto yo soy de Alonso .
    Saludos

  5. Yo creo que habrá más en McLaren pero se dará más eco aquí en españa de las de Ferrari.

  6. te equivocas BOLOS, aqui en españa se dara mas eco de las historia de hamilton que de las de alonso….¿no ves que las de alonso siempre la esconden?.

  7. Qué siempre la esconden ?? Hombre pues yo creo que la que se lió en 2007 la conoce todo el mundo.

  8. Mclaren es el mejor de todos, ferrari y mercedes gp van a ser los dos unicos que esten a la par del nuevo mp24-25, o por lo menos sean un poco de competencia . Lewis sera otra vez el campeon del mundo. En el aspecto estetico es el mejor auto de toda la parrilla .

  9. biennnnnnnnnn, ZEIt, eres de los mios, por fin. oye no te vayas de esta pagina por favorrrrrrr. jajajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.