Hace unas temporadas que el mundial de Fórmula Uno está muy reñido desde que se retiro Michael Schumacher, dos años seguidos se definió por solo un punto de diferencia entre el primero y el segundo, pero 2010 se está presentando como el más igualado de todos, en el meridiano del campeonato 5 pilotos y 3 escuderías tienen la oportunidad de ganarlo.

Hemos tenido de todo, accidentes, decisiones muy polémicas de los comisarios, errores de los favoritos, y un sinfín de declaraciones por parte de unos y de otros, equipos que no pueden entender ciertas actualizaciones y por eso denuncian a los que si les funcionan, pero…

¿Quién ganará este mundial?

La respuesta no es fácil, y mucho menos soy un adivino para decir quién lo hará, de lo que estoy seguro es que será un final de infarto.
Con el nuevo sistema de puntuación es más fácil recuperar puntos y por ende perderlos.
El 1º se lleva 25 puntos, el 2º 18 puntos, el 3º 15 puntos el 4º 12 puntos, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto el 10º clasificado.
Un doblete, 1º y 2º, la escudería suma en su casillero 43 puntos, un 1º y 3º suman 40 puntos y un 2º y 3º suman 33 puntos, así que con 3 dobletes pueden sumar más de 100 puntos.

Las 3 escuderías con mayor puntuación

Red Bull, McLaren y Ferrari

Red Bull con 312 puntos
Escudería joven con un genio como ingeniero Adrian Newey, este hombre ha hecho este mono-plaza muy rápido, es el equipo a batir, muy difícil lo tienen todos para batirlo, solo sus propios errores harán que no gane el mundial de constructores.

McLaren con 304 puntos
Mítica escudería que se ha desinflado a mediados de temporada, nadie duda que se recuperarán, lo que no sabemos es cuando y si será suficiente para ganar el mundial.

Ferrari con 238 puntos
La escudería que está ahí desde que comenzó este deporte, es la escudería más laureada de todos los tiempos, todos los pilotos sueñan con pilotar uno de sus bólidos, tuvo un comienzo de mundial muy bueno, aparecieron los problemas y se desinflaron, pero ahora es un equipo en forma y el único que puede plantarle cara a los Red Bull.

Los 5 pilotos con más posibilidades

Webber, Vettel, Hamilton, Button y Alonso

1º Mark Webber 161 puntos
Mark es un piloto infravalorado, es una persona madura que tiene paz interior, es uno de los que podría ganar el mundial, ya que tiene experiencia y es muy rápido cuando lo dejan, solo tiene una pega y es muy difícil de superar, esta se llama Red Bull, Red Bull a apostado por Sevastian Vettel, así que veo difícil que gane el mundial.

Lewis Hamilton 157 puntos
La gran promesa mulata de los ingleses, es un piloto rápido, agresivo que no le importa sacarte de la pista con tal de ganar una posición, tiene un gran hándicap, este se llama FIA, haga lo que haga lo perdonan y si hay que sancionarlo lo hacen de forma muy suave. Pero el mayor problema para ganar este mundial es su McLaren, este monoplaza está perdiendo prestaciones y sus rivales le están recortando puntos muy rápidamente.

Sebastian Vettel 151 puntos
Este muchacho alemán tiene mucho talento, le falta madurez como piloto y persona, es muy agresivo, creo que incluso más agresivo que Lewis, aunque tiene el beneplácito de Red Bull comete errores de principiante, así que lo descarto para este año. Solo si no comente errores será campeón.

Jenson Button 147 puntos
Este pilotos ingles tiene la madurez apropiada, ya se consagró como campeón el año pasado con Brawn GP, este año se pasó a McLaren como reto personal, tiene posibilidades de ganar su segundo mundial, pero en McLaren no han apostado por él y su McLaren no tiene el potencial del de su compañero Hamilton, así que lo descarto como campeón este años.

Fernando Alonso 141 puntos
Este es de esos piloto que causan 2 efectos en las personas, atracción total o rechazo visceral, es un diamante ya pulido, tiene madures emocional, muy rápido y piloto consagrado con 2 mundiales en su espalda, en la F1 lo ha sufrido todo, rencillas con su antiguo equipo, con la FIA y muy pero que muy buen rollo con Renault. Hubo un momento en 2007 cuando corría para McLaren y ganó la carrera, su equipo McLaren no lo festejó, pero la realización de TV se fijó en el box de Renault y parecía que había ganado su propio piloto. ¡Ese es Fernando Alonso!, hace que sus rivales festejen su victoria. Deseado por todos los equipos, pero solo Ferrari pudo gozar de él este mundial. Éste tiene muchas posibilidades de ser campeón por tercera vez.

Fdo.: Homero – Mario A. Masjoán

65 COMENTARIOS

  1. Gracias David, la verdad es que al verlo publicado me he sonrojado, jejejeje

    He intentado ser lo más objetivo posible, no se si lo he conseguido, pero mi apuesta es la misma que la tuya Red Bull y Fernando Alonso

  2. Homero, buenísimo el artículo. Me gustaron las descripciones de cada piloto. Creo que para ser campeón mundial no basta con ser el que mejor conduce el coche, sino también tener un buen grado de madurez (además de un coche rápido, por supuesto). Y bueno, que no haya «inclinaciones de balanza» de ciertos organismos de poder 😉

    Yo creo que como está la tendencia, Alonso se viene con todo. Está quinto, pero a menos de una carrera de la punta. Así que le tengo mucha fe. Lo bueno es que Red Bull y Mc Laren no pueden enfocarse a ayudar a uno solo de sus pilotos ya que ambos están en la lucha (¿acaso Red Bull tiene algún favorito? ¿Y McLaren? Nahh, no me van a decir que tienen a un preferido… 😉 jaja, y ojo con mencionar favoritismos de la FIA, eh?). Y como Massa no pelea el campeonato, pues podrá ayudarlo mucho 😉 (¿por qué esas risas?)

    Lástima que el campeonato de constructores esté muy lejos para Ferrari. Igualmente también creo que se lo merece y que lo va a ganar Red Bull. Si no está cómodo en la punta es por la baja confiabilidad de sus comienzos (recordar los problemas en las primeras carreras del campeonato, cuando Vettel lo exprimía más allá del límite), y por las batallas entre compañeros de equipo que incluso les hizo perder un 1-2 en Turquía y se los sirvió en bandeja a McLaren. Pero ahora con un coche asentado creo que es el mejor. Ferrari está cerca en estos momentos, pero muy lejos en puntos. Y McLaren al contrario, cerca en puntos pero lejos de ser el mejor auto.

    Así que sí: en constructores parece más definido en favor de Red Bull. Y en pilotos no lo tengo claro, creo que Alonso puede lograrlo, pero todo va a definirse en la última carrera.

    Saludos!

  3. Buen artículo, Homero. Enhorabuena por tu arrojo y tu buen hacer.
    Yo creo que, siendo serios, hay que apostar por Red Bull como equipo ganador, y por Webber como piloto campeón de este año. Tienen el mejor coche y Webber ha demostrado en este y el anterior campeonato que es capaz de sobreponerse a las dificultades de ser el nº 2 en su equipo. Es más maduro que Vettel, más constante y seguro, y mucho tendrán que perjudicarle para que no haga valer su talento por encima del de Vettel. Además, creo que en Red Bull no son tan ingenuos como para no verlo. Es lógica su apuesta por Vettel por el futuro y así lo harán ver públicamente, pero se cuidarán mucho de perjudicar demasiado a Webber salvo que los puntos le quiten la razón.
    Después de estas dos opciones veo que Fernando tiene también sus bazas, ya que Ferrari apuesta por él, como es lógico por otra parte; las cifras le dan la razón y para eso le ficharon. Como no hay dudas dentro del equipo se ha convertido en el lobo para sus rivales, que no lo tienen tan claro.
    Ya veremos. En cualquier caso me parece el mundial más interesante que he visto nunca.

    Saludos.

  4. Buenas, primero de todo felicitar por la web es de las pocas que veo por la red en las que la gente no se echa a los perros en los comentarios aun teniendo diferentes puntos de vista.
    Ahora la cosa esta apretada por el mundial de pilotos los reds corren mucho pero han demostrado que algo ocurre dentro del seno de ese equipo, con esa ventaja deberían estar mucho mas adelante en el mundial, prácticamente se lo están complicando ellos mismos ya sea por errores o por tener los dos gallos de batalla dentro del mismo corral pero bueno es normal que ocurra siendo los dos pilotos tan iguales en cuestión de tiempos por vuelta.

    Ferrari parece que espabila a nivel técnico y se han ido acercando poco a poco a los reds pero no se si será suficiente a las alturas que estamos, ahora que parece que en la factoría roja habían empezado a entender el porque de la velocidad por curva de los reds…. Ahora van y quieren prohibirlo, no se, ya no se que pensar,McLaren descolgado de los tiempos, ferrari empieza a correr y los reds corren mas que nunca…. Y derrepente nuevas pruebas a los coches…. Me da a mi que el mandamás de la F1 no quiere que sea cosa de dos.

    Un saludo a todos y seguir así que da gusto leer la web y los comentarios.

  5. Homero ha abierto la veda de los articulos,jejeje
    Felicidades por el articulo,muy interesante;las descripciones de los pilotos son geniales.
    Saludos!!!

  6. ¡¡¡¡FELICITACIONES HOMERO!!!!,ASI SE HACE,en horabuena, de tal palo tal astilla,es mas que un placer que DAVID te halla brindado esta oportunidad,te lo mereces,TU PADRE TIENE QUE ESTAR MAS QUE ORGULLOSO,muy bueno el desarollo,y el tramite que le diste,me alegra enormemente,te reitero es un placer amigazo.chau(voy a contestarle a tu padre).saludos.

  7. BUENO HOMERO YA LE CONTESTE A TU PADRE(vos que lo tenes, cuidalo,es oro puro)referente a la nota que lleva tu firma,¡¡GENIAL!!,en la «otra» me pidieron que participara el 22/10/09 que te lo detallo a continuacion. NUESTROS RESPETOS.ESTIMADO JORGE:La administracion quiere, por medio de estas pocas lineas,darle un reconocimiento a su calidad humana y a su sapienza del mundo de la competicion y de la F1.En este sentido,queremos abrirle las puertas de este sitio web por si en algun momento sintiera la necesidad de compartir con todos los lectores sus amplios conocimientos.Nada nos haria mas felices que poder poner a su disposicion un apartado dentro de……..com.ESTIMADO HOMERO ES UNA FORMA DE DECIRTE COMO ME SIENTO AL LEER TU PARTICIPACION EN ESTA WEB,LO QUE RECIBI EN MI CORREO ELECTRONICO HOY LO COMPARTO CONTIGO,ES UN PREMIO DE MI PARTE,TE LO MERECES,Y LO HAGO EXTENSIVO A TU PADRE Y A DAVID MARTIN POR BRINDARTE ESTA POSIBILIDAD,con el mayor de mis aprecios jorge fernandez.

  8. HOMERO,sacaste titulo de periodista,solamente con leer los comentarios de todos los que me anteceden,mas que suficiente,la verdad hoy tengo que aplaudir a todos los que escribieron,demuestran un nivel de cultura y compañerismo dignos del mayor de los respetos,DAVID nos provoco,y esta fue la contestacion,mas que ejemplar el comportamiento de todos,sin envidia,sin recelos,apoyando a un colega,la verdad me siento agradecido con la vida,a mi años es dificil,comprender a los jovenes,hoy les reitero todos tienen un 10, y tu DAVID un felicitado.

  9. Gracias a todos por vuestro apoyo, quiero aclarar que la dirección de la Web no me pidió que escribiera algo, solo hice casa al llamamiento que hizo David, y le mandé estas líneas por correo.

    Saludos, y reitero las gracias a los mensajes de apoyo, aunque el artículo haya quedado un poco soso. GRACIAS.
    Y Jorge, entre tú y mi viejo me vais a ruborizar. GRACIAS AMIGACHO

  10. HOLA «HIJO HOMERO»,como pasaste la noche,¿bien,dormiste?,es el precio de la fama,de ahora en mas te llamare SEÑOR PERIODISTA,vez como cambia la vida de un momento a otro,asi me sentia yo muchas veces cuando en boxes me hacian un reportaje,o salia en TV.cuando estaba en el equipo FORD con los HUAYRAS y HALCONES de PRONELLO,o cuando te filmaban cambiando los surtidores de aire/nafta a un WEBER 48/48 IDA,de un V8,es un momento inolvidable,el que nunca llega,y de pronto,LA FAMA,y toda tu familia contandosela a los vecinos y mis hijas diciendoselo a sus amiguitas del colegio,y no te cuento cuando salia a probar un coche a la autopista a EZEIZA,al regreso pasaba por casa y llevaba a los chicos a dar una vuelta a la manzana,con eseas acciones borraba muchos comentarios hacia mi persona de frustado mujeriego,(en la vida todo vale),y quedaba como un padre fuera de serie,ya empezaste,el tema es seguir,por favor no aflojes prepara otro ahora mas tecnico,habla preguntando a todos que opinan de «tal cosa»,asi participan todos,cada uno con su forma libre de pensar,eso hace bien,todos sentiran las ganas de expresarse y compartir una nota,incluso aquel que no tenga muchos conocimientos,EL TEMA ES REPARTIR EL JUEGO Y QUE TODOS PARTICIPEN ASI NO TE SONROJAS TANTO.UN ABRAZO SEÑOR PERIODISTA HOMERO,(DAVID PUEDES BUSCARTE TRABAJO DE DT.)

  11. ESTIMADO PERODISTA HOMERO,si tu interpretas que esta un poco «SOSO»,agregale sal y pimienta, en el proximo,salpicalo de algo picante,y echala a rodar,veras que algunos le agregaran mas sal y otros mas pimienta,y la suma de todos hara una nota mas que sabroza,»SABROSISIMA»,es un pequeño truco que me enseñaron,salpicalo con mujeres,que por los boxes caminan cada una que corta el aliento,vamos por el segundo,antes que venga ION,JUGATELA,ya estoy compartiendola,SUAVE, PERO PROFUNDA.

  12. PD. a no ser mal pensados lo de SUAVE,PERO PROFUNDA, me refiero a la nota,fue sin mala intencion,a no pensar que soy un anciano vicioso,si me agradan las mujeres,pero hay un limite para todo,¿ESTAMOS DE ACUERDO? OK.

  13. REFERENTE A LA NOTA escrita por HOMERO,sobre el equipo DE LAS LATITAS,si dominan el campeonato y sera dificil arrebatarselo,incluso de haber tenido dos pilotos que pensaran en el equipo estarian mas lejos todavia,¿mi pregunta es,en que se basa semejante diferencia?,»»el aleron flexible,su suspension magica,su diseño fuera de lo convencional,la union de esos factores y muchos mas,creo que no»»,NO tiene el motor mas potente de la categoria,y sin embargo se defiende,¿hay algo mas,no descubierto?,si es asi,el reglamento tiene una FALLA INADMISIBLE,que alguien descubrio con tiempo,porque seamos sinceros,esta diferencia no se realiza en un mes,YO NO SOY MAL PENSADO,¡PERO!,analizando 1/2 año de carreras (12 total) NADIE,PERO NADIE, encuentra la forma de batirlos,si cuando te arrimas en una clasificacion(2 milesimas),para la proxima te sacan 1 segundo,es decir JUEGAN CON LOS RIVALES,y a fuerza de sinceridad,eso no sirve para el espectaculo,si miramos hacia atras,vemos que quien mas arrimo es FERRARI y ALONSO,¿Y EL RESTO ,QUE SON MANCOS?,y para colmo la FIA(promotora de este reglamento vergonsozo)saca un articulo faltando 7 carreras,para revisar el reglamento,ES DE LOCOS,recien se acuerdan,o es a proposito,me da que dudar,y aclaro haria el mismo reclamo si en vez de FERRARI fuera otro equipo,¿porque? por lo hecho en el reglamento del 2009,donde casi todos los equipos tuvieron que realizar un coche nuevo despues de 5 carreras,PARECE QUE LOS REGLAMENTOS SON ELASTICOS Y A GUSTO DE «CIERTOS EQUIPOS»,y lo que mas duele,es que despues de toda la temporada con el reglamento en la mano,ahora se acuerdan de reformarlo,PERJUDICANDO AL EQUIPO QUE MAS INVIRTIO EN LLEGAR A PELEAR UNA CLASIFICACION Y CARRERA A LOS «CUCOS FUERA DE SERIE DE LAS LATITAS»,y lo peor y lo que mas duele,perdoneme la expresion se que en ESPAÑA no es lo mismo que en ARGENTINA «JODER A FERNANDO ALONSO».SALUDOS A TODOS.

  14. Yo no lo interpreto así, creo es que es……» vamos hacer algo para que estos dos equipos no corran tanto y sea mas apretado el mundial» si prohiben los alerones flexibles seguro que a quien mas daño van hacer es a los redbulls y si eso ocurre y todos están en igualdad de condiciones en tiempos ya veremos donde acaba vettel…..

  15. DAVID MARTÍN, si tienes mucho trabajo yo puedo publicar el mío directamente, solo tienes que decirme el día que quieres que lo publique y listo.
    Saludos

  16. Referente a lo preguntado por jorgech, tengo entendido que el Red Bull fue concebido hace ya unos años, pero por culpa de su falta de fiabilidad no pudo ganar los campeonatos anteriores. Fue el único que le plantó cara al Braun de Button, y al final se quedo cerca de ganar el mundial.
    Como aficionado al aeromodelismo se dé su importancia, con el símil de la aviación, un Formua1 es un avión al revés, pero el punto de gravedad tiene que ser similar al del avión, así que el F1 es más complejo que el avión.
    Sé que el Red Bull fue creado pensando en su punto de gravedad, la caja de cambios, los amortiguadores, etc., están colocados lo más bajo posibles, esto hace que su centro de gravedad sea muy bajo, este hecho hace que sea muy estable, ahora le añadimos un triple difusor (uno de ellos soplado por el escape), un alerón delantero flexible para compensar las fuerzas del difusor y un conducto F para tener velocidad en las rectas y, nos encontramos con un monoplaza que es insuperable, el año pasado Brawn GP ideó el bajo difusor, pero a mitad de temporada ya no era un coche competitivo, hoy el Red Bull es inalcanzable y eso que ya hemos pasado el meridiano, creo que la ventaja radica en que Adrian a tenido 3 años para perfeccionar su “cohete” y lo ha conseguido, es tan superior al resto que se toma la libertad de jugar, pero tiene una pega, LA FIABILIDAD, este es un punto que juega en su contra.
    Creo que con esto ya tenéis material para la discusión, jejeje

    Saludos

  17. Hola, yo apuesto por red bull en constructores. Y aunque me gustaría que fuera Alonso en pilotos, me decanto por Webber, le veo muy centrado (siempre y cuando desde su escudería no le torpedeen).

    Y que siga el buen ambiente! Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.