Hoy Ferrari ha presentado su equipo en Maranello y ha mostrado el primer F1 del 2010 que hemos podido ver, el F10. La Scuderia espera volver a lo más alto con este nuevo monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Felipe Massa, después de vencer sólo una carrera en el 2009 y acabar cuartos en el Mundial de Constructores.

El equipo tenía previsto que Massa diera las primeras vueltas con el F10 en Fiorano para comprobar que todo estaba en orden, pero las malas condiciones climatológicas lo han impedido.

Fernando Alonso se mostró emocionado en la presentación y desea dar muchas alegrías a todos los Ferraristas: «Estamos preparados para asumir este reto y la responsabilidad de sacar el 100% de su potencial. Felipe y yo seremos un equipo muy fuerte y esperamos hacer que todos los aficionados de Ferrari se sientan muy orgullosos de ver a este coche ganar el campeonato«.

Felipe Massa, tras su escalofriante accidente el año pasado, vuelve con las pilas bien cargadas: «Tras el accidente, me siento orgulloso y muy contento, y tengo más ganas de trabajar que nunca, así que esperamos que éste sea un coche muy competitivo y que podamos estar luchando por el campeonato«.

Ferrari ha trabajado intensamente en la creación del F10, dando máxima prioridad a la reducción del consumo de gasolina por la prohibición de los repostajes, el desarrollo aerodinámico tratando de optimizar el trabajo del doble-difusor, y a la fiabilidad. El director técnico Aldo Costa, es optimista: «Creemos que este nuevo coche es un buen paso adelante en el desarrollo aerodinámico, reglajes del coche y del motor, y estamos bastante convencidos de que hemos dado un gran paso adelante. No podemos saber lo que nuestros competidores han hecho, pero este coche lleva toda nuestra pasión y la determinación de un grupo que quiere olvidar lo que ocurrió el año pasado y volver a ser competitivos desde la primera carrera».

  • Base: Maranello, Italia
  • Jefe de equipo: Stefano Domenicali
  • Director técnico: Aldo Costa
  • Pilotos: Felipe Massa, Fernando Alonso
  • Chasis: F10
  • Motor: Ferrari 056
  • Primera temporada: 1950
  • Campeonatos del Mundo: 16
  • Victorias: 210
  • Pole Positions: 203
  • Vueltas rápidas: 219

Fotos: Daylife

9 COMENTARIOS

  1. Hola de nuevo.

    El F10 que acaban de ver nuestros ojos parece bonito, pero la cuestión no esa si no que sea rápido. Me gusta la idea de copiar la aerodinamica que tan buen resultado a dado a red bull ( Adrian Newey, creo que se escribe así) sobre todo en curva rápida, parece que también han tratado de explotar el ya común doble difusor del pillo de Ross. Aunque este año como ya todos sabemos el consumo del monoplaza va a ser vital, y justamente ese es el pie que cojea ferrari lo habrán logrado subsanar ? hasta el nivel de el resto de equipos ? superarlo ? Me encantaria que sí.

    Cuanto me gustaría un mundial tan entrenido como el de 2008 pero que esta vez tenga como principal protagonista al asturiano.

    Saludo a todos, me encanta el buen rollito que se respira por aquí.

  2. Buenas tardes, sobre el nuevo ferrarí, parece que tiene buena pinta, pero es «hablar por hablar», en los test, tampoco llegas a sacar ninguna conclusión, sobre el difusor…como los tapan. 🙂 he visto el nuevo McLaren, y tambien es muy bonito, pero estamos en los mismo. hasta el día 14 de marzo, veremos quien ha hecho el trabajo como dios manda. ION, ahora quienes son las flechas plateadas? MCLaren o Mercedes?

  3. AL, las flechas plateadas son los Mercedes, aunque McLaren ha decidido seguir con los colores del año pasado a pesar de que Mercedes haya creado su propio equipo.
    Saludos!!

  4. Cierto ION cierto, las flachas plateadas son los mercedes, a mclaren tendremos que llamarles de otra manera. auque siguen con el mejor motor de f1, por lo tanto se les puede llamar asi tambien.

    Yo tengo ahora un serio problema, que no se por que equipo decantarme. por un lado tengo a mi hamilton con esa lindeza de monoplaza y una gran escuderia, y pòr la otra tengo a schumacher con la otra joya de la f1 y me tiran un monton. uffffffff, este año voy a tener que repartir mi corazon en dos.

  5. Hola,

    El ferrari precioso, tambien el MClaren. No tan bonitoss el Sauber y y el Renault. Pero como siempre tienen buena pinta ferrari y Mclaren. Veremos quien le saca txispas a los bólidos. A mí me gustan Ferrari y Alonso, espero que por lo menos sea bonito este año y tengamos buenas luchas y a ver si hay suerte y se deciden las carreras en la pista y no en boxes.

  6. Este monoplaza 2010 de Ferrari esta bellisimo, creo que la publicidad de Santander queda muy bien en el monoplaza!!! Tambien quiero decir que este año Renault fallo en los colores del equipo «Amarillo y Negro» por dios…. Como que sacaron los colores de la escuderia Jordan, escuderia que ya no existe!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.