Las recientes declaraciones de Lewis Hamilton en las que ha asegurado que Mercedes es actualmente la segunda escudería, hacen preguntarse a mucha gente si de verdad la escudería alemana es verdaderamente un aspirante con argumentos.

18185595-5313102532013

Tras dos Grandes Premios disputados, la escudería germana ha mostrado muchas mejores sensaciones que en toda la pasada campaña. 2012 fue un año nefasto para Mercedes, ya que en ningún momento dieron ese salto que por lo menos les metiese regularmente en la lucha por el podio. Se dio incluso el caso de que Sauber les estuvo apretando las tuercas hasta el final. De no ser por el bajón final de los suizos, otro gallo hubiese cantado.

Cuando anunciaron el fichaje de Lewis Hamilton, más de uno pensó que en la Junta Directiva de Mercedes se estaban poniendo las pilas tras unos años de medio letargo. Era un golpe encima de la mesa. No sólo adquirían a uno de los mejores pilotos de toda la Parrilla de la Fórmula 1, sino que mataban varios pájaros de un tiro. Comercialmente era una jugada maestra, ya que Lewis es un imán para las empresas, y deportivamente asestaban un golpe muy duro de digerir a McLaren, por mucho que en Woking se empeñasen en decir lo contrario.

En pretemporada mostraron cosas más que interesantes. Era palmario que habían dado un salto cualitativo adelante. Pero no se podía ver realmente donde estaban ya que los test no son más que meras pruebas donde nadie enseña sus verdaderas cartas. Llegado el primer Gran Premio, confirmaron los buenos augurios de la gran mayoría, al meterse entre medio de los teóricos llamados a luchar por el Mundial, esto es Red Bull, Ferrari y Lotus. En clasificación estuvieron mejor que en carrera, pero a base de remar y guardar la ropa, Hamilton sacó un buen botín de puntos.

Avisando en Malasia

Sepang fue el escenario donde confirmaron definitivamente que no se les puede omitir. De no ser por las órdenes de equipo mandadas por Ross Brawn, Nico Rosberg hubiese acabado mucho más cerca de los Red Bull. En ritmo de carrera no estuvieron lejos de los coches austriacos, y eso en una pista como la malasia es a tener muy en cuenta. Albert Park es un circuito un poco extraño para ver de que pasta está hecho un monoplaza, pero Sepang muestra la realidad de una forma mucho más fehaciente.

¿Será capaz Mercedes de competir por los títulos? Es realtivamente sencillo adivinar que la respuesta es no, salvo que pase algo raro. Sin embargo, sí pueden ser un factor muy importante para los que se jueguen los cuartos. Hablando coloquialmente, van a ser una mosca cojonera muy molesta para Red Bull, Ferrari y Lotus. En el momento en el que estos tengan un mínimo despiste ahí estarán. Además, en pistas rápidas lucharán mano a mano con ellos. Sin echar mucho la vista atrás, en la carrera de China del año pasado, Nico Rosberg fue el vencedor.

18185595-5020102532013

Serán uno de los jueces del campeonato. Puede que con sus actuaciones hagan inclinar la balanza hacia un lado u otro. Mucho dependerá de la estrategia de evolución que tengan pensada para el W04. Teniendo en cuenta los grandes cambios reglamentarios de 2014, van a tener que pensar muy mucho el ritmo evolutivo de su coche. Sacrificar recursos del año que viene para mejorar en este 2013, o hacer la táctica que tan buen resultado dio a Ross Brawn en el último año de Honda. Hagan lo que hagan, ya no se les puede dejar tanta libertad.

4 COMENTARIOS

  1. saludos Sr. Mikel muy buen artículo coincido en todo excepto en la respuesta al título, yo creo que si pueden pelear, no digo ganar, pero si pelear el alguno de los campeonatos, quizá por equipos ya que se ven fuertes en eso de jugar en equipo, y la otra razón es que apenas esta empezando la temporada y están mostrando muy buena forma, si hay platica estarán ahi!! un abrazo hermanos foreros de formulaf1

  2. Nico y Lewis parecen una pareja muy dificil de batir… es posible que los ferrari y Mercedes logren buenos puntos en el campeonato de equipos por los problemas que vemos dentro RBR… ahora veo a Kimi como gran favorito al de Pilotos porque si el lotus le acompaña creo que no hay nadie en la parrilla que tenga su forma, es algo que salta a la vista (recordar spa 2012) y otro punto pesado a favor es aquella estadistica de que el que gana la 1era gana el capeonato, ya lo hizo asicon ferrari

  3. Como dice Antonio Bonaccorso es el mejor tandem a dia de hoy. Si Massa consigue ritmo en carrera y ayuda a fernando, podran luchar por el campeonato de escuderias mercedes y ferrari. A raikonen le falta compañero y a red bull domar a sus gallos de pelea. En el de pilotos no termino de ver a hamilton y mucho menos a rosberg. Saludos

  4. Buenas Tardes Caballeros.
    Todo es posible cuando no hay egoísmos,el tema es ¿quien gana mas por contrato?,LEWIS o NICO.
    Es difícil realizar un pronostico cuando comienza un campeonato,pero ¿porque no,MERCEDES NO TENGA OPCIONES acaso no se las merece?.
    Bueno MIKEL te estas destapando,pese a los palos en las ruedas,sin embargo en cada nota te estas superando,
    y te estas ganando respeto y admiración.
    A veces los usuarios y mas en esta bendita pagina somos muy exigentes sin pensar que quien escribe la nota es un ser humano como nosotros,con virtudes y defectos,y como ustedes son tolerantes,mucha veces no nos comportamos «ESPECIALMENTE YO CON EL MISMO CRITERIO»,si a veces mi temperamento me hace expresar cosas que nunca tendria que decirlas y mas en una pagina de MI MADRE TIERRA ESPAÑA,me zafo,es mi eterna rebeldía y creer que yo solamente tengo la razón.
    «SOY DE LOS QUE PRETENDEN QUE TODO SEA PERFECTO,Y NO ME MIRO AL ESPEJO»
    BRAVO MIKEL LIANO,FELICITACIONES Y TE COMENTO ALGO QUE ME EXPRESARON EL DOMINGO TE LO RETRANSMITO,»DESPUÉS DE UNA FAENA AGOTADORA»,AL FINAL ME PIDIERON «BIS,BIS,BIS».
    MIKEL TE SUPERASTE COMO NUNCA.
    ¡¡SALUDOS SEÑOR PERIODISTA!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.