Así lo ha manifestado la marca alemana de la flecha plateada, quieren recuperar la gloria y darle un coche ganador a Lewis Hamilton. El fichaje del piloto inglés de 28 años debería ser un revulsivo y un salto de calidad para el equipo de las flecha de plata.

Lewis Hamilton, Merdeces AMG, Test Barcelona 2013

Mercedes apuesta a doble o nada

En los 3 años en que Michael Schumacher ha conducido para los monoplazas plateados no ha sido capaz de lograr ni siquiera una victoria, de hecho en estos tres años solo han conseguido una victoria en el Gran Premio de China en la temporada pasada bajo una carrera perfecta de Nico Rosberg. El Kaiser, sin embargo, lo máximo que ha logrado es algún que otro podio como el del último Gran Premio de Europa disputado en las calles de Valencia.

El fichaje de Lewis Hamilton, por tanto, es un revulsivo para Mercedes, y la marca alemana tratará de darle al piloto inglés el coche ganador que no pudieron darle a Michael Schumacher. Si los últimos test son indicativos del nivel real de sus competidores este año, puede llegar a ser el definitivo para vivir un gran año y luchar por ser los mejores. “Nos hemos concentrado en nuestro rendimiento. No hemos podido ver el verdadero potencial de nuestros competidores así que no sabemos dónde estamos”, declaraba un Hamilton satisfecho al final de los test de pretemporada donde los coches de Merceds han brillado con luz propia.

Lewis Hamilton, Merdeces AMG, Test Barcelona 2013

Las claves del éxito

En el hilo de lo citado anteriormente, parece que los chicos de Mercedes han creado un monoplaza ganador, y el W04 ha pulverizado los cronos en el Circuit de Catalunya, en donde tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton han marcado los mejores tiempos rebajando en más de un segundo los logrados el año pasado también durante los test de pretemporada. Además, Lewis Hamilton ha demostrado que el W04 es dominable en condiciones meteorológicas adversas y puede ser rápido.

Con tal de mantener el nivel de aquí al final de temporada, el equipo deberá remar en la misma dirección e ir evolucionando el coche de la forma correcta y tratar de no repetir el chasco de las temporadas anteriores. Por ahora el coche es rápido pero no deben dormirse en la fábrica y seguir trabajando para ir mejorando el rendimiento del W04, carrera a carrera.

Nico Rosberg, Merdeces AMG, Test Barcelona 2013

En lo que respecta a los Grandes Premios, en sí también deben mejorar en ciertos aspectos. El año pasado, al igual que en Mclaren, pudimos ver como cometían numerosos errores en los pit stops. Este año, este aspecto que forma parte de la competición será más importante si cabe, ya que los neumáticos desarrollados por Pirelli para esta temporada se degradan aún más que en la edición del 2012 con el paso de las vueltas; de hecho, el tópico de que en ocasiones las carreras se ganan en los boxes, puede que cobre gran importancia en este comienzo de temporada 2013.

El papel de Nico Rosberg

Sabemos que en Mercedes han apostado fuerte por Lewis Hamilton pero, ¿qué pasará con su piloto alemán, Nico Rosberg? ¿Está destinado a ser el escudero del inglés? Bueno, la verdad, ni tanto ni tan poco. Es cierto que no han fichado a Hamilton para que haga de segundo piloto y, menos aún, por el sueldo que van a tenerle que pagar, unos 20 millones de euros al año para ser exactos. Así pues, podemos dar por seguro que no habrán favoritismos antes de empezar la temporada y ambos partirán con el mismo material en los primeros Grandes Premios de la temporada. Nico también es muy buen piloto y así lo ha demostrado en más de una ocasión, incluso acabando en el término de la temporada por delante de su compañero de equipo, Michael Schumacher. Para muchos es una de las alineaciones más competitiva de la parilla de 2013.

2 COMENTARIOS

  1. espero equivocarme, pero creo que Hamilton va a triturar a rosberg… a menos que Hamilton cometa errores por querer llevar el carro en punta sin tener la velocidad, como le hemos visto algunas veces en las mismas circunstancias…

  2. Hamilton es mejor que Rosberg, pero éste le lleva ventaja en el conocimiento del coche y los años con Schumacher le han dado experiencia en lidiar la presión de tener que compararse permanentemente con un piloto de caché. Los dos sumarán muchos puntos para Mercedes esta temporada, a nada que mejoren la fiabilidad del coche y la gestión de los neumáticos, sus puntos débiles de las últimas temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.