La jornada de calificación del Gran Premio de Corea 2012 se ha llevado a cabo en la pista de Yeongam con un cielo despejado y una temperatura de 23ºC en el ambiente y 28ºC en la pista.

Webber, Vettel and Hamilton

El dúo de pilotos del equipo Red Bull ha sido la tónica dominante del día consiguiendo los mejores tiempos en la sesión clasificatoria del sábado, siendo esta vez Mark Webber quien saldrá desde la ‘pole position’ al lograr un tiempo de 1:37.242 segundos, superando de esta manera a su compañero de equipo Sebastian Vettel quien ha marcado un crono de 1:37.316 segundos. Con esta pole, Renault suma la número 200 en su historia en la Fórmula 1. Tercero ha sido Lewis Hamilton con un tiempo de 1:37.469 segundos, salvando los muebles del equipo McLaren ya que Jenson Button no ha pasado el corte de la Q2. No obstante, pese a la superioridad vista por los coches de Milton Keynes durante el día, los tiempos se han apretado mucho en la última ronda de la calificación, lo que nos hace pensar que mañana la carrera será muy emocionante desde la misma salida.

Mark Webber (1º, 1:37.242): «Ha sido una sesión difícil para todos nosotros. Creo que a medida que la se sesión se desarrolló, los pilotos han tenido problemas de equilibrio con los diferentes compuestos de neumáticos. Estoy feliz con mi vuelta aquí, es una vuelta fuerte y es bueno para mi conseguir la pole. Es un gran lugar desde el que comenzar la carrera. Quiero pasar la primera curva sin problemas, eso es lo importante ya que después vienen dos largas rectas».

Mark Webber GP Corea 2012

Sebastian Vettel (2º, 1:37.316): «En general, podemos estar muy contentos con el resultado. Fuimos bastante rápidos en las tandas primera y segunda, y tuve un buen comienzo para la Q3. En la última vuelta lanzada de Q3 he tenido que dejar un poco de distancia debido a que me he encontrado con Felipe Massa, que no era su culpa, pero tuve que distanciarme de él. Sin embargo, la segunda vuelta en la Q3 no fue lo suficientemente buena. He perdido tiempo en el segundo sector donde hemos ido rápido durante todo el fin de semana, pero justo en la subida del circuito no he sido capaz de hacerlo bien, así que perdí un poco, pero la segunda es una buena posición desde donde empezar mañana. Hay rectas largas en la salida así que podría ser mañana interesante».

Sebastian Vettel GP Corea 2012

Lewis Hamilton (3º, 1:37.469): «Ha sido un fin de semana complicado en cuanto a lograr marcar una vuelta rápida con el coche, así que estar tercero en la parrilla es muy satisfactorio. Debo admitir que en la Q3 he sacado lo máximo del coche, sin embargo, Mark Webber y Sebastian Vettel han confirmado ser más rápidos. Ya veremos. De todos modos, Jenson demostró ayer que nuestro ritmo en tandas largas es prometedor, así que estoy realmente esperando con mucho interés la carrera de mañana. Para derrotar a los dos Red Bull tengo que hacer una buena salida y no cometer ningún fallo durante las paradas. Además habrá una buena oportunidad para coger el rebufo en las primeras curvas durante el principioVoy a ir con todo a por la victoria mañana».

Lewis Hamilton GP Corea 2012

Los pilotos españoles se han mostrado bastante activos durante toda la sesión de clasificación. Fernando Alonso ha logrado extraer de nuevo lo máximo del F2012 y partirá mañana cuarto pero por la parte sucia de la parrilla de salida, hecho que puede influir mucho en esta pista debido a la poco actividad que hay en ella durante el resto del año. No obstante, el ritmo del F2012 en tandas largas es alentador, con lo que Ferrari podrá luchar mañana por un resultado mejor en carrera. Se espera que el Gran Premio de mañana sea el más caluroso de los disputados en Corea hasta la fecha. Sobre una pista coreana bastante cambiante con el paso de las vueltas, la diferencia entre el compuesto blando y el super blando es de medio segundo, por lo que el rendimiento de los neumáticos jugará un papel decisivo en la estrategia de carrera de mañana.

Fernando Alonso (4º, 1:37.534): «Diría que hemos dado un paso adelante con respecto a Japón, que fue hace sólo una semana, tanto por la posición de salida, como por la diferencia con el primero. Se puede observar que nuestro coche se adapta mejor a este circuito, dado que es básicamente el mismo con el que corrimos en Japón. Debemos mejorarlo y espero que lleguen mejoras, ya en la siguiente carrera, la de la India. No sorprende ver a los Red Bull copando la primera fila: que fueran los más rápidos en la Q1 y en la Q2 no fue por casualidad. ¿Mi segunda tanda de la Q1? Tuve mucho cuidado de no desgastar demasiado los neumáticos, puesto que sabía que los iba a volver a usar en la Q2. Creo que mañana podremos hacer una buena carrera: quizás pierda alguna posición en la salida, al salir desde la parte sucia de la pista, pero ya hemos demostrado que tenemos un buen ritmo en tandas largas, por lo que deberíamos de ser capaces de permanecer en el grupo de cabeza. ¿Nuestro objetivo mañana? Es muy simple: quedar por delante de Vettel. De ahora en adelante, no contará mucho la cantidad de puntos que se tengan en general, sino el marcar un punto más que mis rivales directos. Puede pasar que pierda el liderato en el campeonato y que llegue quizás a la última carrera con 24 puntos de desventaja; pero lo que cuenta es ser primero en la clasificación una vez haya terminado el Gran Premio de Brasil. ¿Qué ventaja tiene Red Bull? Un coche más rápido, pero nosotros tenemos el mejor equipo».

Fernando Alonso GP Corea 2012

Pedro de la Rosa ha tenido una sesión complicada. A pesar de la mejoría en la puesta a punto del monoplaza, en la sesión de clasificación y con los neumáticos super blandos, la diferencia con respecto a los rivales ha sido mayor. Las miras ya están puestas ya en las 55 vueltas de la carrera de mañana, en donde factores como la salida, el desgaste de los neumáticos, las paradas en boxes y la habilidad de los pilotos entrarán también en juego. El equipo español prevé una estrategia a dos paradas.

Pedro de la Rosa (23º, 1:42.881): «Hemos hecho una clasificación más que aceptable; sobre todo la segunda vuelta, que ha sido bastante buena. Pero hemos tenido mucho subviraje y por eso no hemos podido marcar una vuelta perfecta. La diferencia con nuestros rivales no es la que esperábamos, pero parece que en este circuito su coche está funcionando mejor que el nuestro. En cualquier caso, estoy satisfecho con la clasificación y más con el ritmo que tenemos con neumático blando. Mañana, como siempre, saldremos a darlo todo pero debemos seguir trabajando para acercarnos aún más a nuestros rivales”.

Pedro de la Rosa GP Corea 2012

Notas tras la jornada de clasificación de Yeongam:

  • El equipo Mercedes ha sido multado con una cantidad de 10.000 euros por la FIA debido a una salida insegura al pit-lane durante la calificación en donde Michael Schumacher ha estado cerca de ocasionar un choque contra Lewis Hamilton.
  • Narain Karthikeyan podrá tomar la salida en la carrera de mañana tras la decisión de los comisarios por el rendimiento mostrado en entrenamientos. El piloto indio no marcó tiempo en la Q1.
  • Daniel Ricciardo ha sido sancionado con cinco posiciones tras realizar una comprobación del estado del eje de transmisión de su caja de cambios y saldrá 21º

8 COMENTARIOS

  1. LAS DECLARACIONES DE ALONSO,SON INDESCIFRABLES,EN JAPÓN,»ENOJADO»EXPRESO QUE EN 6 CARRERAS CORRO CON EL MISMO COCHE,Y AHORA ES EL MEJOR EQUIPO.
    SI «BÁSICAMENTE ES EL MISMO CON EL QUE CORRIMOS EN JAPÓN»,DONDE CARAYO ESTÁN LAS MEJORAS.
    «AY QUERIDO NANO,NANO», EL SILENCIO ES SALUD.(me conformo con que seas campeón)
    UN FUERTE ABRAZO Y CLASIFICA DELANTE DE VETTEL,NO TE PIDO NADA MAS.
    SOY FERRARISTA.

  2. Y COMO NO ME GUSTA CRITICAR SIN PRUEBAS BUSQUE SU COMENTARIO,ver enlace http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/07/62276-alonso-sobre-la-lucha-con-vettel-quedan-cinco-carreras-es-como-un ,¿como es posible en una semana tal cambio?.
    Acepto,que es difícil digerir un problema como el que tuvo,sumando al de SPA,lo comprendo es un ser humano,no una maquina,pero algunas veces,ciertas expresiones,no son bien recibidas.
    SEÑORES QUE PASEN UN LINDO DIA,yo me voy a pedalear con dolores y todo,CHAU.

  3. Criticando a tu equipo no se gana nada, hay que remar todos en la misma dirección 😉

  4. Alonso sabe y el equipo Ferrari, que RBR ha mejorado muchisimo, ahora quieren correr en las novedades y/o aerodinámica, pero ye es muy tarde; ojala que Alonso tenga suerte en estas ultimas carreras, sino lo veremos despidiéndose de su 1er lugar en dos o tres carreras…!!! saludos chicos…

  5. BUENAS NOCHES,ESTIMADO CABALLERO,»DE LAS CRITICAS, NACEN LAS VERDADES»,al margen no es criticar,es reconocer errores,y como opinar es gratis,no quita que siga siendo fanático de FERRARI.
    Como aplaudo lo bueno, también critico lo malo,»ES UN DERECHO ADQUIRIDO EN 63 AÑOS».
    ESO SI «NO SOY OBSECUENTE CON NADIE,SOY REBELDE DE NACIMIENTO»,y si observo algo que no me agrada lo manifiesto,de otra forma, estaría en contra de mis principios que aprendí en mi juventud. «PRIMERO LA MAQUINA,LUEGO LOS HOMBRES».
    Saludos estimado señor.

  6. Por si no quedaba claro, me refería a las críticas de Fernando a su equipo tras su abandono en Suzuka 😉

  7. FRASES CELEBRES DE MI MODESTA CULTURA.
    La razón,se compone de verdades que hay que decir,y verdades que hay que callar.
    No hay peor error que el no reconocerlo.
    LA SABIDURÍA,NO SE TRASPASA,SE APRENDE,(dicho turco)
    Solo se que no se nada/Solo se que nada se.

  8. ESTIMADO OSCAR ALBO,con haber expresado ALONSO,en tu comentario # 3 estábamos totalmente de acuerdo SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.