Durante la semana pasada Eddie Jordan lanzó al paddock del Gran Circo el rumor de que Lewis Hamilton estaba cerca de de firmar con Mercedes para 2013. Lo cierto es que es difícil de entender este movimiento por parte de Lewis ya que estamos hablando de McLaren, un equipo que es pasado, presente y futuro de la Fórmula 1, y que año a año garantiza estar en la batalla por el Mundial. Más allá de la decisión que tome finalmente Hamilton, es significativo la cara que Ron Dennis tenía tras la victoria de su pupilo -o ya no tanto- en Monza. Muchas veces se dice que una imagen vale más que mil palabras, y la de Ron Dennis reflejaba un puro desacuerdo con la felicidad que gozaba Lewis Hamilton en lo alto del podio de Monza. Por si fuera poco, Martin Whitmarsh aseguró en el Tempo de la Velocidad que McLaren no tenía un ‘plan B’ para sustituir a Hamilton si este deja el equipo de Woking.

Los tres pilotos realizaron una excelente carrera en Monza

La victoria de Lewis en Monza no ha hecho sino revalorizar su contrato. McLaren es consciente de que si Lewis abandona el equipo va ser complicado encontrar a un piloto que sea tan rápido en todos los circuitos como lo es el Campeón de 2008. Pero como la F1 va a 300 Km/h dentro y fuera de las pistas, ya han salido unos cuantos nombres que podrían ocupar el asiento del MP4-28 en la temporada 2013. Entre estos están Paul di Resta, Heikki Kovalainen y Valtteri Bottas; pilotos rápidos y con garantías de futuro, pero como los de Woking saben, ninguno equipara a priori el rendimiento de Lewis.

Dando una vuelta más de tuerca, el nombre de Sergio Pérez está empezando a sonar con fuerza si finalmente Lewis decide buscar nuevos horizontes en su futuro deportivo. El mexicano ha demostrado que es rápido y talentoso, aunque es cierto que le falta algo de consistencia. Su ritmo en el último tercio de la carrera de Monza fue espectacular y, aunque desde Ferrari sigan diciendo que no está preparado para dar el salto a un grande, sus últimas dos actuaciones -en Spa logró clasificarse el quinto- junto con el segundo puesto conseguido en Malasia afirman lo contrario. Además, los rumores que apuntan a que Vodafone no renovará contrato a finales de esta temporada con McLaren, son sin duda un gran aliciente para que el patrocinador de Sergio Pérez, Carlos Slim, firme por un equipo de los grandes como principal sponsor de este, con el consecuente de llevarse a Sergio Pérez a una escudería emblemática como es McLaren.

¿Por qué Ferrari no apuesta por Sergio Pérez?

Es una pregunta que por mucho que nos estrujemos la cabeza no llegaremos a responder. Es cierto que podría haber un problema con Ferrari ya que Sergio Pérez pertenece a la ‘Ferrari Driver Academy’ si este decide poner rumbo a Woking. Es obvio que el equipo transalpino quiere al piloto mexicano pero, ¿cuándo? Fernando Alonso tiene contrato con los de Maranello, por lo que si Pérez va a Ferrari no va a ir de escudero del español. La sintonía que se respira actualmente en Ferrari es única, y el matrimonio del piloto español con equipo y Tifosi es más que evidente. Quizás, en Maranello no quieren poner en riesgo este perfecto estado del que Alonso goza actualmente y que con Felipe Massa no corre amenaza, o bien, tienen miedo de que psicológicamente Pérez no esté preparado para asumir la responsabilidad de pilotar un coche de Maranello durante todo un Mundial al lado de Fernando Alonso. Ferrari está buscando a alguien para 2013 (porque para 2014 podrían ya tener un precontrato con algún piloto), síntoma de que no están contentos con la actuación del brasileño a lo largo de todo el 2012, y de que el Campeonato de Constructores sí les importa.

El mexicano prueba el Ferrari

Haciendo un poco de síntesis, veo acertado el movimiento de Sergio Pérez a McLaren, equipo donde gozaría de total libertad para luchar por las victorias. Claro está que para que esto se produzca, Lewis Hamilton tiene que fichar por otro equipo, movimiento que veo erróneo porque es difícil para equipo y piloto encontrar algo parecido en términos de garantías a lo que actualmente tienen los dos. Sin embargo, el movimiento de Lewis Hamilton a Mercedes significaría la apuesta de la estrella plateada por su continuidad en el Gran Circo para ganar un Mundial a medio plazo, hecho que le alegraría la vida a Bernie Ecclestone. Para Sergio sería un buen comienzo en un equipo de los grandes, junto a Jenson Button, al lado de quien pondría aprender un montón de cosas. Además, McLaren siempre ha hecho gala de la igualdad dentro de su equipo por lo que Sergio Pérez podría luchar por las victorias cuando ya tuviese confianza con el coche. Sería un buen movimiento de ambas partes porque Pérez aprendería en un grande y McLaren podría beneficiarse de tener un piloto mexicano en sus filas, con todo lo que en cuanto a patrocinio se refiere.

Pero más allá de esto, no cabe duda alguna que es más que emocionante ver que, por fin, el mercado de pilotos quiere moverse, lo que nos dará sin duda más que alguna sorpresa antes de que comiencen la temporada de 2013. Por último, recordar que hasta la fecha solo Fernando Alonso, Jenson Button, Pedro de la Rosa, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Mark Webber y Kimi Räikkönen tienen contrato asegurado para 2013 con sus respectivos equipos, los demás pilotos se encuentran en ‘stand by’ con muchos pretendientes queriendo formar parte de la parrilla de Melbourne 2013. ¡Qué emoción!

26 COMENTARIOS

  1. Yo veo a Pérez en Ferrari en 2013.
    Por mucho que diga Montezemolo….Creo que son globos sondas para que no les machaquen a diaro en la prensa.
    Y veo a Hamilton en Mercedes (cuidadito con Ross Brawn y Schumacher de Directivos !)
    El asiento libre de Mc Laren para Di Resta o Kovalainen.

  2. BUENOS DÍAS,
    SE PUEDE TEJER CUALQUIER COMENTARIO,HAY GENTE QUE HABLA PORQUE LE SOBRA EL AIRE EN LOS PULMONES Y COMO TODAVÍA ES GRATIS,SIGUEN EN LA MISMA HISTORIA.
    PEREZ ES UN DIAMANTE QUE LE FALTA MUCHO PARA PULIRSE Y CONVERTIRSE EN UN BRILLANTE.
    YA MONTEZEMOLO LO MANIFESTÓ,por lo tanto evitare opinar del tema.
    Cuando llegue el 2013 hablaremos,mientras tanto,PEREZ ESTA SEMANA ESTUVO EN EL SIMULADOR DE
    FERRARI,Y AYER Y HOY LO REMPLAZA MASSA.
    ESTUVIERON PROBANDO COMPONENTES PARA LA PRÓXIMA.LO MISMO QUE REALIZO JULES BIANCHI Y DAVID RIGON EN PISTA.
    SALUDOS,A TODOS.

  3. Hola! Yo he leído que el mánager de Kovalainen estuvo ya esta semana en Maranello. Lo que está claro es que Felipe Massa no está asegurado y Ferrari busca segundo piloto, muy a pesar de que Alonso quiera que Massa siga. Veremos 😉

  4. Tras esas palabras Jorgech solo hay dos opciones: 1. Quieren desviar la atención de si fábrica y al final firmarán a Pérez. 2. El precontrato que se ha hablado sobre Vettel para 2014 es cierto, y buscan a un piloto solo para un año. Recordemos que Alonso hasta de oficializarse el fichaje por Ferrera. Montezemolo también estuvo tirándole piropos varios. Un saludo!

  5. SI FUERA ASÍ,»CONTRATO A PEREZ POR UN AÑO»,no tiene sentido,si hay un pre contrato con VETTEL,pero falta ver la recuperación de KUBICA, Y SI DIOS QUIERE,RECUPERA EL MOVIMIENTO DE LA MUÑECA Y BRAZO DERECHO,»ESTA PUESTO», IMAGÍNATE ALONSO y KUBICA JUNTOS.
    SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO.

  6. Estimados lectores,
    Oscar es nuevo en el equipo, esperamos que os guste. Seguimos trabajando mucho para hacer FormulaF1 cada vez mejor.
    Bienvenido Oscar!

  7. COMPARTO EN UN TODO LO MANIFESTADO POR EL AMIGO ION-
    MI GRAN ERROR FUE NO DARLE LA BIENVENIDA,PERO NUNCA ES TARDE «BIENVENIDO OSCAR ALBO»
    SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO.

  8. MIS RUMORES Y DIÁLOGOS FUERON UN «INTERCAMBIO DE IDEAS»,JAMAS UN «NO» COMPARTIR LA NOTA.
    Jorge Fernandez BS AS ARGENTINA,
    SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO A LOS DOS.CHAU.

  9. Una posibilidad (quizás remota). Kovalainen a Mclaren, Hamilton a Mercedes. Senna a manrrussia y Algersuari a Wilians. Massa a América (500 milas). Por un año. Kimi a Ferrari. Es gratis,( como dice Jorgech), ah!!! Mónica Bellucci por Dominacali.

  10. Gracias chicos! Se agradece la bienvenida.
    Espero integrarme bien entre vosotros en medio de esta «silly season» que nunca acaba 😉 Un saludo!

  11. Quien me tiene intrigado a mi es Jaime Alguersuari, que ha dicho muchas veces ya que va a tener un asiento para el año que viene y que no es en uno de los 3 equipos nuevos y que esta casi asegurado!

  12. BUENAS TARDES.
    Ya se me paso el efecto del ADALAT OROS 30mg,lo que veo es que el asiento de MASSA en FERRARI,vale ORO,si sumo todos los comentarios FERRARI DEBERÍA PRESENTAR 3 EQUIPOS COMO MÍNIMO,y todo con promesas y buenos pilotos,pero lamentablemente hay un solo asiento,y por lo que me imagino MASSA CONTINUA EN EL 2013.
    TODOS SABEMOS QUE «EL QUE SE QUEMA CON LECHE,VE UNA VACA Y LLORA»,YO PERSONALMENTE,
    A HAMILTON NO LO QUIERO,en FERRARI.
    Ahora si se va a MERCEDES,que tenga suerte.
    Saludos a todos.

  13. A VECES CUANDO TOMO ESE REMEDIO,QUE ME «PLANCHA»,NI MANEJO NI ME SIENTO FRENTE A LA COMPUTADORA,PORQUE REALMENTE,UN COMENTARIO MIO PUEDE CAUSAR «PREJUICIO»SIN QUERERLO.
    ATENTO A UN REFRÁN ESCRITO,LO VOY A SINTETIZAR,»NO ME BURLO DE NADIE»,es un grave error pensar así,y como a mi edad aprendí educación me disculpo,y recurro al «mata burros» ver enlace http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=59188&Lng=0 como no me burle del autor,es mas medio dormido pensé que era un usuario,y no el autor de la nota,por eso mi aclaración,posterior al realizar ION SU COMENTARIO,
    OSCAR ALBO TE PIDO DISCULPAS PÚBLICAMENTE,sinceramente te considere un usuario mas.
    NO NECESITO A MI EDAD QUE ME ECHEN EN LA CARA CIERTOS REFRANES,Y MENOS DE UN RESENTIDO.
    Saludos a todos,me voy a dormir,

  14. Y CON ESTE LLEGO A LOS 4000 COMENTARIOS EN MENOS DE 720 DIAS APROXIMADAMENTE,A RAZÓN DE 5,55 COMENTARIOS DIARIOS.
    Por lo expuesto,llego el momento de mi jubilación, y dejar paso a la juventud,y a todos aquellos que están en ESPAÑA,a ellos pertenece la pagina,yo soy un invitado,que a veces,por su caracter,crea problemas.
    Es mi forma de ver y expresarme,y para evitar problemas,lo estuve pensando.
    ¿QUE HACE UN ANCIANO EN INTENET?,Y EN UNA PAGINA CON GENTE JOVEN,QUE VIVE LA REALIDAD DEL TIEMPO.
    MIS ANÉCDOTAS Y YO SON UN ESTORBO A VECES.
    DEJO ABIERTAS LAS PUERTAS QUE LAMENTABLEMENTE CON MIS COMENTARIOS CIERRO,EL PASO A LA JUVENTUD.
    RECONOZCO,QUE ESTOY DE MAS,Y POR EL BIEN DE LA PAGINA,INICIO MIS PROLONGADAS Y DEFINITIVAS VACACIONES,LAMENTO NO LLEGAR A LOS 5000 COMENTARIOS,PERO SE QUE PARA SUPERAR LOS 4000 PASARAN MUCHO TIEMPO.
    GRACIAS A TODOS,EMPIEZO POR DAVID MARTIN, ION EMPARAN,CESAR C.PUERTAS Y LOS TRES NUEVOS,GRACIAS,MUCHAS GRACIAS,NO ME DESPIDO NI DIGO ADIÓS,ES LA EDAD Y MI SALUD,QUE ME LO ACONSEJA.DAR ESTE PASO FINAL.CHAU A TODOS LOS QUE ESCRIBEN Y A TODOS LOS USUARIOS,CON QUIENES COMPARTÍ ESTOS 720 DIAS.
    TENGO PROBLEMAS EN CASA QUE RESOLVER Y REQUIEREN DE MI TIEMPO.SALUDOS.
    JORGE FERNANDEZ BUENOS AIRES ARGENTINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.