Rosberg fp1 bah

Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton han dominado con claridad la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, donde Ferrari se centró en rodar con gomas medias mientras la escudería de la estrella marcó sus mejores cronos con neumáticos blandos. La única vuelta de Ferrari con el compuesto blando fue llevada a cabo por Kimi Räikkönen de manera muy conservadora consiguendo la tercera posición a un segundo y ocho décimas del mejor crono de Rosberg.

Mientras Lewis Hamilton acabó a medio segundo de su compañero en una sesión donde los tiempos bajaron considerablemente respecto a la temporada pasada, con Nico Rosberg siendo casi cinco segundos y medio más rápido que el mejor registro obtenido durante los primeros libres del 2015 merced a Kimi Räikkönen.

Hamilton fp1 bah

Los Red Bull completaron las cinco primeras plazas a más de dos segundos de los Mercedes calzando igual compuesto. Alfonso Celis debutó con el segundo Force India pero rodó a más de dos segundos y medio de su compañero con sólo el Manor de Rio Haryanto tras él. El otro debutante ha sido Stoffel Vandoorne, en sustitución del lesionado Fernando Alonso concluyendo decimoctavo a casi un segundo del McLaren de Jenson Button; siendo dos décimas más lento que el Manor de Pascal Wehrlein, una de las sensaciones de la sesión al igual que los Haas de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez quienes se clasificaron noveno y decimotercero respectivamente.

Vandoorne barein fp1

Sin embargo, la rapidez de los monoplazas norteamericanos contrasta con su falta de fiabilidad dado que el galo perdió parte de su carrocería durante los libres mientras el mexicano tuvo problemas de motor en sus primeras tandas experimentando una severa pérdida de potencia, algo que también le sucediera al motor Renault del danés Kevin Magnussen. Por su parte, Carlos Sainz pudo colocarse séptimo al final de los entrenamientos seguido de su compañero Max Verstappen a siete centésimas, el cual también remontó en los últimos minutos dando buena muestra del estado de forma del STR11.

Barein fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.