Casi se podría decir que ha dado la sensación, tras ver el Gran Premio bareiní, de que no estamos en el arranque de una nueva temporada, ¿verdad?… porque parece casi como si la carrera de Abu Dabi de hace unos meses se hubiera disputado hace un par de semanas y hoy siguiéramos en el mismo mundial.

Y es que siempre se generan expectativas en el inicio de una nueva temporada, que haya algún cambio sustancial, que veamos mejoras que aprieten todo (sobre todo cuando se viene de un dominador insultante)… en definitiva, siempre se espera que alguien consiga “mover el avispero”… Pero lo cierto es que la sensación no ha sido esa, sino exactamente lo contrario…o dicho de otro modo: lo mismo de siempre.

Ningún cambio sustancial, o mínimo si acaso, en lo relativo al rendimiento con el que acabamos el 2023. Y esto nos lleva a prever que o cambia mucho la cosa, o vamos a tener un mundial muy parecido al último: un Red Bull dominador y claramente un escalón por encima del resto, que marcará distancias de superioridad en la primera parte, y que luego tal vez se “relaje” un poco en el segundo tercio, para finalmente apretar otro poco en tercio final si es que lo necesitan necesitan para, por ejemplo, alcanzar el subcampeonato de pilotos…porque el título, me temo que desde hoy está ya medio firmado.

Verstappen logra la victoria. GP Baréin 2024

Esto es lo que parece haber, o al menos las sensaciones que quien más, quien menos, hemos percibido. Luego, tras Red Bull, pero como decimos a una distancia seria, el grupo de cuatro equipos perseguidores, realmente igualado y por ello divertido, que tal vez encabece ahora Ferrari y termine en los Aston Martin, con Mclaren y Mercedes ahí metidos, pero bastante parejos todos. Las posiciones de estos no están tan claras como las de Red Bull, y aquí sí puede haber altibajos en el devenir de la temporada.

Respecto a la carrera, pues lo mencionado en el titular, doblete de Red Bull con victoria seria, cómoda y contundente de Max Verstappen, quien salvado el punto de incertidumbre de la salida, se limitó y conformó con escaparse un poco y controlar desde ahí plácidamente la carrera, sin arriesgar lo más mínimo y conservando mecánica con comodidad.

Lo secundó su compañero Sergio Pérez, aunque este sí se tuvo que trabajar algo más ese segundo puesto ya que salía algo más retrasado. Pero lo hizo muy bien el mexicano, arriesgando lo justo cuando debió, y luego sabiendo gestionar muy bien el Gran Premio una vez posicionado en esa plaza de podio, siempre amparado por el gran paraguas que le proporcionaba su excelente monoplaza.

Sainz adelanta a Leclerc. GP Baréin 2024

El tercero el podio fue Carlos Sainz, el reciente “desahuciado por Ferrari” (si me permiten la ironía), y que hoy volvió a salir al rescate de la Scuderia cuando peor lo estaba pasando Charles Leclerc, que tuvo una primera parte de la carrera nerviosa y errática, posiblemente con algún pequeño problema de frenos que luego se fue corrigiendo o menguando…pero como decimos ahí estuvo el español, tirando de unos galones que le niegan, para de paso reivindicarse personalmente, y que cuajó una carrera sobresaliente en Sakhir, nada lejos de la segunda plaza final y único en mantener un poco la cara a los bólidos de Horner.

Como apuntábamos, en la segunda parte se recompuso algo Leclerc, lo suficiente como para acabar cuarto tras Sainz, y superando a un George Russell que empezó muy bien pero fue luego de más a menos en el transcurrir de la prueba.

Bien los Mclaren, que han llegado algo apurados de la pretemporada, pero con la sensación de que sí les ha dado tiempo a terminar los deberes antes del debut real. Se les han visto detalles buenos y serios, y no es descartable verlos en muchas pistas como el segundo coche de la parrilla (como el año pasado).

Piastri, Alonso y Hamilton. GP Baréin 2024

Pese a terminar “sólo” sexto Lando Norris y octavo Oscar Piastri, a nuestro juicio han mostrado algunas condiciones que nos han costado más apreciar, por ejemplo, en el Mercedes de Lewis Hamilton (bastante gris hoy) o en los Aston Martin, también algo desdibujados cerrando el top ten de carrera con Fernando Alonso noveno y Lance Stroll décimo, (sufrió un toque en la arrancada que le llevó a cola, pero luego supo remontar bien).

Así pues, reiteramos, la estampa de la carrera de hoy es prácticamente una postal de lo vivido en el tramo final de la campaña pasada…Pero demos un margen por si acaso, esto no ha hecho más que empezar.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales del Gran Premio de Baréin 2024 con el que arranca la temporada:

Resultados de Carrera. GP Baréin 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.