Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

Felicidades Max por tu cuarto Mundial…

“Sí amigos, veinte segundos en una barbaridad que ningún equipo va a lograr recortar en toda la temporada. Y es que el Red Bull de Max Verstappen, y el propio piloto, están a otro nivel totalmente inalcanzable para el resto de equipos y corredores.

Cuando afrontas una carrera con un juego de blandos nuevos, porque tu superioridad en la Calificación (aunque por escasas décimas) lo permite, sabes que simplemente verás al resto de rivales por el retrovisor durante la misma. Pero si además añadimos que, aunque te recorten en una vuelta el comienzo del uso del DRS, eres capaz de sacar más de un segundo en tan solo esa escasa vuelta… pues lo dicho: felicidades Max por tu cuarto mundial.

En cuanto a la carrera en sí, Verstappen se ha ido desde la primera vuelta; Sergio Pérez ha luchado contra todos haciendo una gran salida, blandos nuevos, hasta colocarse segundo; y Carlos Sainz ha hecho lo propio, sin miramiento alguno, para alcanzar el podio.

Podio final de Carrera. GP Baréin 2024

No ha habido nada reseñable, ni tan siquiera un Virtual Safety Car. Todo ha sido más o menos como se esperaba desde los test de la semana pasada. Bueno… quizás esperábamos más de Mercedes, McLaren y Aston Martín. Pero al final, todo ha estado más o menos ordenado.

Lejos de defraudar, como creo que se esperaban en Red Bull, Pérez ha estado soberbio. Gran salida, adelantamientos perfectos, ritmo muy bueno y tranquilidad absoluta para el segundo Red Bull hasta alcanzar el segundo cajón del podio. Si sigue así: renovado automáticamente. Yo lo haría ya, si fuese el director de Red Bull. No hay nada como dar tranquilidad a sus pilotos.

Eso sí, en Ferrari se nota que las cosas no son iguales. Carlos no se ha esperado detrás de su compañero como cabía pensarse. Sabe que lo largan y quiere demostrar la clase de piloto que es, y sí, ha empezado `top´, siendo el piloto del día. Tres décimas por vuelta mejor que Charles Leclerc, toda la carrera. Nadie lo esperaba, quizás ni el mismo. Fortísimo.

Leclerc ha tenido un día difícil. Ha visto como no podía ni con George Russell al principio, ni con Checo, ni con Carlos… ¿problemas de frenos?, parece ser que sí. Al final se ha hecho con Russell, también con problemas. George por su parte ha logrado vencer a Lewis Hamilton, que no ha aparecido en todo el Gran Premio, aunque hayan sido quinto y séptimo. Y ojo, que Russell hizo una pedazo de Calificación y el Mercedes mejorará. Al igual que en Ferrari y como es lógico, tranquilidad poca. Al parecer, los problemas de sobrecalentamiento le han hecho retroceder, porque hasta entonces, Leclerc no podía con él.

Pérez y Sainz protagonistas en Sakhir. GP Baréin 2024

Hago un inciso para hablar de los `problemas´ que ha tenido todo el mundo menos Max. Seguro que han sido ciertos y han estado ahí, pero caramba, todos los que han perdido posiciones los han tenido. Es verdad que es la primera carrera, problemas de juventud, malas configuraciones, y bla, bla, bla… Nooo meee lossss creo.

Lando Norris y Oscar Piastri, algo desdibujados. Quizás se esperaba más de ellos y mucho más de McLaren, tal y como terminaron la temporada pasada. En Arabia Saudí volarán. El McLaren será un coche a tener muy en cuenta, según avance la temporada.

Hamilton, aparte de no estar… se le ha roto el asiento, o una parte del mismo. En fin… no sé el trato que le dará Mercedes, pero… Y en cuanto a Fernando Alonso y Lance Stroll, en el quinto lugar de equipos. Quizás se esperaba más, pero es lo que hay. Al menos han puntuado los dos. Se habla de mejoras continuas, pero habrá que esperar dos o tres carreras.

En este Gran Premio no hablaré del resto de equipos, ni del Alpine… madre mía Alpine. Al final han puntuado los diez pilotos de los cinco primeros equipos. Lo normal. Así debería ser siempre, aunque los aficionados no queramos ni oírlo. Puede ser la tónica de la temporada, pero no os engañaré, no me gusta ver siempre a los mismos, y en las mismas posiciones.

Es posible que, a partir del siguiente Gran Premio, haga como esos graciosos que colocan un esparadrapo sobre el nombre de Verstappen en la televisión, para dar más emoción a la carrera. Total, ya sabemos que Max va a ganar igualmente… Nos leemos tras Arabia Saudí.»

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.