Norbert Haug dejará de ser el responsable de Mercedes Motorsport al final del 2012, después de 22 años en el cargo, según los siempre políticamente correctos comunicados de prensa, «de mutuo acuerdo». El alemán de 60 años ha liderado la presencia de Mercedes en Fórmula 1 desde que la marca de la estrella volviera como proveedor de motores de Sauber en 1993.

Michael Schumacher y Norbert Haug

La posición de Haug en Mercedes había sido objeto de muchas especulaciones después de que Niki Lauda, quien fue una pieza clave para convencer a Lewis Hamilton de que dejara McLaren para unirse a Mercedes, fuera nombrado para un puesto de presidente no ejecutivo de enlace entre el equipo de F1 y la Junta Principal de Daimler.

Norbert Haug fue un hombre clave en la decisión de crear el equipo de fábrica de Mercedes, comprando a finales de 2009 el equipo Brawn GP que acababa de ganar el campeonato. Sin embargo, y a pesar de haber logrado que Michael Schumacher se uniera al equipo, los resultados no han cumplido las expectativas, logrando sólo una victoria en manos de Nico Rosberg.

El ex-editor de revistas Haug se unió a Mercedes en 1990, cuando la compañía competía en el Campeonato del Mundo de Sport-Prototipos con Sauber y Michael Schumacher, y después supervisó el retorno de la marca alemana a la F1 en 1994 como proveedor de motores de Sauber. La asociación con McLaren comenzó en 1995, llegando esta asociación  a convertirse en una participación accionarial del 40% del McLaren Group, participación que vendió al crear su propio equipo de carreras. Desde 1995, McLaren lleva utilizando inimterrupidamente motores Mercedes.

http://www.youtube.com/watch?v=sh3a_eF_ZSA&feature=player_embedded#!

En su periodo a cargo de Mercedes, los equipos y pilotos que han llevado sus motores han logrado 87 victorias y un total de seis Títulos Mundiales. Con McLaren Mika Hakkinen fue campeón en 1998-99 (logrando en 1998 también el Título de Constructores) y Lewis Hamilton en 2008, y habrían logrado también el Título de Constructores en 2007 si no se lo hubieran quitado por el caso del espionaje a Ferrari. Mercedes también propulsó hacia los Títulos de Pilotos y Constructores a Jenson Button y Brawn GP en 2009.

Norbert no ha revelado lo que planea hacer tras su salida de Mercedes, marca a la que tanto ha contribuido en sus éxitos. Le deseamos lo mejor.

6 COMENTARIOS

  1. SI OPINO,SEGURO QUE TRAE POLÉMICA,MIS EXPRESIONES NO CONCUERDAN CON LAS EXPRESIONES CULTURALES EN ESPAÑA,
    ILLMOR FUE EL MOTOR V10 DE F1 QUE UTILIZO SAUBER .
    MERCEDES,NO PARTICIPO YA QUE SU MOTOR FUE DESCARTADO.
    Este es el enlace y lo que todos sabiamos en esas epocas http://www.statsf1.com/es/moteur-ilmor.aspx
    y este otro es de WIKI http://en.wikipedia.org/wiki/Ilmor ,LA COMPRA DEL PAQUETE ACCIONARIO NO ME ACUERDO COMO FUE PERO ES FÁCIL AVERIGUARLO.
    MERCEDES NUNCA ARRANCO EN ESAS FECHAS CON MOTORES PROPIOS YA QUE LOS PRIMEROS ERAN ILLMOR.
    LAMENTO ABRIRLA BOCA Y PARTICIPAR,YA QUE ESTA APRECIACIÓN TRAERÁ PROBLEMAS.
    Y LO MAS TRISTE DE TODO ESTO QUE LA DERIVACIÓN DEL V10 TRAJO COMO RESULTADO EL MOTOR V8 ACTUAL.ELIMINANDO 2 CILINDROS.
    APORTARE CUANDO MERCEDES SE HIZO CARGO.CHAU.

  2. PD,en el comentario #2 no salio el motor illmor de 1991/92/93/94,lo siento, recién me di cuenta.disculpen.el error.
    La compra del paquete accionario fue posterior a la muerte de PAUL MORGAN CO-FUNDADOR DE ILMOR,en el 2001/2 MERCEDES adquirió el 55%y en el 2005 MERCEDES adquirió toda la compañía inglesa.
    COPIO Y PEGO http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes_AMG_High_Performance_Powertrains sin ánimos de polemizar.
    Saludos.

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