No es en absoluto serio que a una semana vista del inicio del campeonato, se tomen unas medidas de semejante calibre, pero este deporte tiene los dirigentes que tiene… esperemos que no se «carguen» este campeonato, igual que han hecho con el Mundial de Rallyes.

¿Tan difícil es sentar unas bases estables y dejar de confundir a pilotos, equipos y aficionados? ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar semejante maltrato al deporte?

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En fin, vamos a comentaros las nuevas medidas:

PUNTOS:

Como ayer os informamos, el campeón será quien más carreras gane. La FIA ha hecho caso omiso a la propuesta de la FOTA, que ha mostrado su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado unilateralmente y considera que con las nuevas reglas se corre el riesgo de ir el perjuicio de la esencia de la F1.

TESTS:

Los equipos podrán realizar tres días de tests, desde la finalización de la última prueba del campeonato hasta el 31 de Diciembre, siempre con pilotos que no hayan competido en más de dos carreras en los 2 años anteriores y no hayan realizado más de cuatro días de tests en el mismo periodo de dos años.

También se podrán realizar 8 días de test aerodinámicos en línea recta entre el 1 de Enero de 2009 y la última carrera de 2009.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La FIA publicará los pesos de todos los coches después de la calificación de cada GP.

El primer día de entrenos, los pilotos estarán disponibles para la firma de autógrafos y todos los pilotos eliminados en calificación estarán disponibles para atender a los medios después del final de cada sesión.

Los pilotos que se retiren de la carrera y los que terminen en posiciones fuera del podio, estarán disponibles para atender a los medios.

Cada equipo designará al menos un portavoz para atender a los medios durante la carrera.

PRESUPUESTOS PARA 2010

Los equipos tendrán un límite voluntario del presupuesto de 30 millones de libras esterlinas (aproximadamente 33 millones de Euros). Para que éstos equipos puedan competir con aquellos que no se ajusten al límite presupuestario, tendrán mayor libertad técnica:

  • Podrán disponer de una aerodinámica más eficiente (estándar)
  • Podrán tener alas móviles
  • El motor podrá ser descongelado y no tendrá límite de revoluciones.

Este presupuesto incluirá los salarios de los jefes y pilotos y únicamente excluye las multas de la FIA y el desarrollo de los motores de origen.

16 COMENTARIOS

  1. empieza el espectaculo…esto va a tener una vidilla del copon, no crees duende…es el puto mejor invento lo de las victorias, nada de segurolas ni colchon de puntos, mas espectaculo y menos chorradas, y lo digo del punto de vista del aficionado, lo que discrepo es en decirlo a nada de empezar el campeonato.
    ya veras como se llenan los circuitos duendecillo del bosque…hay que controlarse un poco con lo que se dice…..jajaja

  2. Lo peor de todo es que seguimos muy a ciegas de qué pasará hasta Australia, en cuanto a competitividad.

    Tampoco tenemos que olvidar que las reglas son las mismas para todos, así que es probable que todos los equipos las aprovechen de una manera o de otra. Es un cambio de las reglas del juego muy drástico, habrá que ver cómo evoluciona esta temporada.

    Lo que no hay quien pare es la Quiniela de F1, ya somos unos 50. Si no estáis apuntados, ¿a qué esperáis? 😉

  3. Pero bueno, ¿tu no te habias ido de vacaciones,?, por cierto, no te olvides de felicitarme mañana que es mi santo. a parte de ser tambien padre de dos bebitos guapisimos.

  4. Gracias chavalote, eres el mas grande, y el que mas barba tienes por lo que veo.
    Esto es un sueño, me acaba de felicitar el director de FORMULAF1.ES, dioooossssss, esto se lo cuento a mis amigos y no se lo cree,,,jejejejejeje

    Gracias amigote

  5. Queria comentar una cosa a todas las personas que van a ir a ver la f1 a barcelona o valencia: haber si podemos hechar fotos guapas para luego subirlas aqui y asi poder tener fotos propias y adornar bien guay este blog.

    yo por mi parte lo intentare en barcelona, pero claro, ya sabeis de quien va a ser la mayoria de fotos.

  6. Por cierto David, ¿ con que compañia vas a volar mañana? es simple curiosidad.

  7. Seguro que aterrizaras en el aeropuerto marco polo de Venecia, un aeropuerto que esta a unos dos o tres metros sobre el nivel del mar. sus coordenadas son 45º30’19*N 12º21’07*E con dos pista con la D.C. 04R-22R y 04L-22R, una de unos 2.5km y la otra de 3.2 mas o menos. por lo tanto aterrizan muy bien los aviones. Te digo todo esto por si al piloto que te lleva se le olvida, jajajajajajja que tengas un buen viajes amigo y que te lo pases de rechupete.

  8. ya puestos que pongan frenos de acero, autoblocante mecanico y motores turbo de «todonada» de 1000 caballos y seguro que hay espectaculo, que es de lo que se trata, que la gente siga el campeonato que es la manera de hacer dinero. Ah! y quitar la prohibicion de la publi del tabaco, que son los que ponian la pasta y entonces no habia problemas (y mira que pasaron un par de crisis)
    Un saludo a todos los Formuleros!!!!

  9. Ion, ¿cuantas carreras dicen que tiene que aguantar un motor este campeonato?, crei leer en algun sitio que 4, ¿lo e leido bien?

  10. Tomo en cuenta lo de las fotos, así como usar otros sistemas (como Twitter) de los que a os hablaré, para que los que acudáis a los GP’s podáis compartir fotografías y comentarios con nosotros desde vuestro móvil directamente 🙂

    Jose A. pues vuelo con Vueling valga la redundancia y sí, aterrizo en el aeropuerto de Marco Polo. Si hay problemas con el aterrizaje ya te llamaré 😀

  11. Con Vueling, pues vas a ser unos de los ultimos pasajeros de esa compañia, ya que pronto volaran con el nombre de Clickair, la compañia que la a absorbido. Y que coño va a ver problemas, vuelas en un A320, auque a mi no me gustan los airbus, es un avion muy seguro.( yo prefiero los Boeing). pues nada, tu dile al piloto que vuele bajito y despacito, jajajajaja y lo mismo te manda a hacer puñetas a valladolid. ademas en el circulo de la aviacion, hay un dicho que dice, »quien no corre, vueling» jejejeje

  12. Jose A., si no me equivoco son 8 motores por piloto y temporada más 4 por equipo para entrenamientos.
    Potarrin, pues los frenos de acero, creo que sería lo mejor para favorecer adelantamientos, pues con los de carbono, la frenada es tan corta, que dificulta mucho los mismos.
    Saludos!

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